Problemas con la "dsp"

Shorkato
#1 por Shorkato el 15/12/2007
Bueno no se por que diablos en canciones cuando tienen bastantes instrumentos y sintes la dsp me sube como la espuma....
Tengo puesto drivers asio de la project mix y mi pc tira bien 3,6 gb hz 2gb de ram no se por que pasa esto y con lo consecuente de que la cancion al reproducirla suena algo entrecortada..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 15/12/2007
Sera la "CPU" ¿no?
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 15/12/2007
Pues tu mismo lo has dicho... "en canciones cuando tienen bastantes instrumentos y sintes" :lol:
Subir
papitu
#4 por papitu el 15/12/2007
No solo depende de la CPU.
En preferencias configuración de audio, conseguí variar el nivel del DSP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias.jpg
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 16/12/2007
Es irremediable, llega un punto donde no hay driver ASIO que valga, smplemente no tendras pc suficiente para hacer el trabajo
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 16/12/2007
papitu escribió:
No solo depende de la CPU.
En preferencias configuración de audio, conseguí variar el nivel del DSP.


Perdona, pero ahí lo que cambias es de controlador y lo único que haces es modificar el buffer de latencia

Imagen no disponible
Subir
papitu
#7 por papitu el 16/12/2007
Entonces explicame esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion.jpg
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 16/12/2007
En la lista de controladores de preferencias de audio que muestras, hay controladores que soportan latencias mas bajas, otros que consumen mas recursos y depende del que utilices variara el consumo, también del tamaño del buffer de latencia que configures determinara mas o menos consumo de sistema .
Pero eso no tiene nada que ver con ningún procesador "DSP" que tu tarjeta "Sound Blaster" dudo mucho que tenga.

Saludos
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 16/12/2007
Ah!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion.jpg
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 16/12/2007
En todas las versiones de Reason en la barra de transporte el consumo de sistema se media con las siglas "CPU"en la parte izquierda de la barra de transporte.
Yo no se por que coño han puesto estos de "Propellerhead" en la ultima versión de Reason DSP en lugar de CPU en el mismo sitio, pero lo que esta muy claro es que sigue midiendo lo mismo, el consumo de sistema.

Saludos

Reason 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reason3mac.jpg
Subir
Shorkato
#11 por Shorkato el 16/12/2007
se pensaran que queda mas fino eso de "dsp" que "cpu".
Estoy habalando de 10-15 modulos tampoco creo que sean tantos....
Tendre que comprar un mac y tirar el pc!
Subir
papitu
#12 por papitu el 16/12/2007
Yo estoy trabajando con PC y la foto que te adjunto habian cargados 23 pistas con 100 modulos repartidos en combinators y no tengo ningun problema de reproducción, en concreto se trataba del famoso tema (citizen from nowhere, de Santi Pastrana) que podeis dscargar de hispasonic en RPS.
METALCHUS
En cuanto a lo que marqué del tiempo, era para demostrar que la captura del fotograma estaba echa justo en el mismo tiempo del tema, ya sabeis que depende de los instrumentos que esten sonando a la vez, varia el nivel del DPS.
Saludos
Subir
papitu
#13 por papitu el 16/12/2007
Me parece que respondi a la pregunta de shorkato de como rebajar en nivel del DSP. Yo lo consegui asi.
AH!!! mi PC es un pentium 4 a 2.80Ghz
Si tu con un 3.4Ghz no puedes cargar mas de 15 modulos creo que el problema lo tienes en la targeta de audio que consumirá muchos recursos.
Saludos
Subir
Dub Sacamano
#14 por Dub Sacamano el 16/12/2007
Ok, cambiar el driver y la latencia SI TIENE MUCHO QUE VER, mientras mas latencia exista la computadora tiene mas tiempo de procesar los samples, asi mientras mas latencia menos DSP asi que para metalchus eso si tiene que ver.

Cambiar el tamaño del buffer dara resultados si cambias de un tamaño de 64 a uno de 1024 o algo asi, pero si ya tu buffer es grande por ejemplo esos 1024 no hace nada que lo lleves a 2048

Han puesto DSP me imagino porque es un termino mas acorde con lo que en realidad se esta consumiendo ahi, consumir CPU es algo muy ambiguo y vago, ahora medir el consumo del "digital signal processor" tiene mas enfoque.

Ahora, lo que si te va a bajar ese consumo y te lo llevara hasta el suelo permitiendote trabajar con canciones pesadas es bajar el sample rate hasta 2250 y hasta menos si tu tarjeta lo soporta. esto perjudicara tu calidad pero es bueno hacerlo y luego al exportar la cambias a 44.1 o 48 como sea que exportes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo