Problemas y dudas!

xavieq
#1 por xavieq el 19/01/2011
Hola, si alguien me pudiera resolver estos problemas le estaría muy agradecido.

1. Tengo el plugin apptrigga (comprado) que utilizo para sustituir golpes de bombo y caja, y solamente me funciona con la versión 11 sin actualizar. Es decir, cualquier actualización de la web de samplitude necesaria por otros motivos, hace que no me funcione este plugin, cuando en Nuendo funciona perfectamente. A alguien le ha pasado algo parecido?

2. Existe alguna forma de hacer crossfades (no durante la grabación) sin tener que abrir para cada uno de ellos el editor de crossfades? Me refiero a algún comando de teclado o algo parecido a como se hace en Nuendo o Pro tools, donde puedes seleccionar varios cortes y hacerlos a la vez para no tardar siglos.

3. El problema mas grave! No se si hago algo mal pero la automatización en modo touch no me funciona bien. Al soltar el fader no vuelve a su posición inicial. Alguien sabe que puede pasar?

Utilizo Windows 7 por si tiene algo que ver.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xavieq
#2 por xavieq el 21/01/2011
En serio nadie puede resolver mis dudas??
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 21/01/2011
#1

2. Hacer fades en Samplitude es facilísimo, solo tienes que seleccionar el objeto o región sobre el que quieras hacer el fade (haz simplemente un click sobre él) y te aparecerán varios puntos o nodos, los destinados a fades son los que están situados en los extremos superiores.

3. Si automatizas un fader en modo Touch este no volverá a su posición inicial cuando lo sueltes, sino cuando la barra de posición pase por el punto en el que empezaste a automatizar cuando pulses el Play, es lo más lógico, sin embargo el modo TR (modo relativo) si hace lo que pareces estar buscando.

Saludos.
Subir
xavieq
#4 por xavieq el 25/01/2011
#3

Antes de nada, gracias por responder DW.

2. No es exactamente lo que preguntaba. Un fade sé como se hace. Me refiero a los crossfades. Poder hacer varios crossfades de varios cortes a la vez.

3. La automatización en modo TOUCH consiste en lo siguiente (sacado del manual de Samplitude: En el modo touch los datos de automatización se grabarán sólo cuando se toque el elemento de control con el mouse o con el controlador externo. Una vez que se suelte la tecla correspondiente, la grabación de la automatización finalizará. AL SOLTAR EL CONTROLADOR EL ELEMENTO DE CONTROL VUELVE A LA POSICIÓN ANTERIOR A LA GRABACIÓN. La duración del fader puede determinarse en el diálogo "Automatización del controlador MIDI".

No se si detrás de estas lineas se esconde algún enigma que yo no soy capaz de descifrar, pero vamos, a mi esto no me funciona como dicen.

DW, pondré un ejemplo práctico para que se entienda el funcionamiento del modo TR (modo relativo). Tienes un tema de rock con varias pistas y ya has automatizado toda la mezcla a tu gusto. Al día siguiente escuchas el tema con los oidos descansados y te das cuenta de que la voz te ha quedado un poco baja (con su automatización para las distintas partes del tema). Con el modo TR podrás subir el volumen de la voz, subiendo relativamente el volumen de la automatización que le hayas aplicado anteriormente.

En resumen, Samplitude me está haciendo perder muchas horas de trabajo y mucha paciencia, y me estoy encontrando con problemas que en otros softwares són cosas muy lógicas.
Si es verdad que en cuestión de sonido noté un cambio con respecto a otros softwares, por eso quiero pensar que algo hago mal o no entiendo bien su funcionamiento. De todas formas, creo que no me está compensando en absoluto esa mejora en sonido con el tiempo que gasto en problemas...

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 25/01/2011
Para los crossfades tienes una herramienta llamada "Modo Autocrossfade", está situada en la barra de herramientas y tiene un dibujo forma de X, con ella seleccionada solo tendrás que situarte en la parte de la región donde necesites el crossfade y pegar un corte pulsando la tecla "T" de tu teclado qwerty, aparecerá ahora un punto bien diferenciado al lado del corte, tira de él y tendrás un crossfade en el acto, la duración se la das tu estirando más o estirando menos, pero si quieres darle a la curva una forma concreta tendrás que abrir si o si el editor de crossfades.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 25/01/2011
Alguien escribió:
DW, pondré un ejemplo práctico para que se entienda el funcionamiento del modo TR (modo relativo). Tienes un tema de rock con varias pistas y ya has automatizado toda la mezcla a tu gusto. Al día siguiente escuchas el tema con los oidos descansados y te das cuenta de que la voz te ha quedado un poco baja (con su automatización para las distintas partes del tema). Con el modo TR podrás subir el volumen de la voz, subiendo relativamente el volumen de la automatización que le hayas aplicado anteriormente.


Efectivamente, el modo Tr funciona así cuando automatizas sobre automatizaciones ya hechas anteriormente.

No entiendo muy bien cual es tu problema con el modo Touch, a mi me parece que tiene un comportamiento normal, si bajas el volumen de una pista o si mueves el parámetro de uno de tus plugins lo normal es que los valores se queden donde los hayas dejado, y que cuando escuches lo que acabas de automatizar el controlador vuelva a su posición inicial justo al principio de la automatización y vaya variando con la automatización... así a bote pronto yo tampoco termino de entender la explicación del manual, a ver si luego lo miro con más calma.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 25/01/2011
El problema en mi opinion es que muchos venís de otros softwares y estáis demasiado acostumbrados a una manera de trabajar que dais por única y universal, y en Sam esto es muy distinto.

Sin duda uno de los mayores puntos fuertes de Sam es la edición de objeto, y la mayor virtud de este tipo de edición es precisamente la enorme cantidad de tiempo que te ahorra respecto a cualquier otro software... no sé como será en el campo de la mezcla, en el del mastering te puedo asegurar que más del 90% de ingenieros que se pasan a Samplitude o Sequoia lo hacen por varias razones, pero principalmente por esta, "la edición basada en el objeto", la cantidad de tiempo que se ahorran con esto repercute directa y positivamente en lo económico a fin de mes, (entre menos tiempo tardes en sacar tus trabajos adelante más tiempo tendrás para aceptar y trabajar en otros), el sonido no está entre las principales razones del cambio, aunque siempre se agradece el olvidarse de problemas comunes en otros DAWs como "mi mezcla no suena igual después del bounce", "no quiero renderizar más esta pista porque puedo perder calidad de sonido", etc...

Samplitude es un soft que requiere algo de estudio antes de trabajar con él, no es el típico programa que lo agarras y estás trabajando a los cinco minutos, tampoco es el soft más intuitivo del mundo, pero si le dedicas tiempo seguro que te recompensará con creces... para mi personalmente es un programa más orientado al mastering que a otras facetas dentro de una producción, pero se puede hacer cualquier cosa con él.
Subir
xavieq
#8 por xavieq el 28/01/2011
- Creo que no me explico bien. Quiero hacer crossfades de un pinchazo para que no se oiga un click, pero seleccionando varios a la vez y haciendo el mismo tipo de curva de esos cortes a la vez. Eso es posible en este programa?

- Que yo sepa el modo Tr solo tiene esa función. Si alguien sabe otra y me la explica,
se lo agradeceria.

DW. Yo intento hacer / crear música, y en mi opinión, no quiero perder el tiempo entendiendo un programa. Ya no se trata de cosas únicas o universales, la cuestión es que nadie sabe el porqué de estos problemas. O acaso es normal que con una actualización antigua de Samplitude funcione un plugin y con la última versión no funcione?
En mi caso te aseguro que el 100% de las veces, el tiempo invertido en un trabajo, no depende del software que utilizo (solo faltaba eso). Si no de como tocan los músicos, los arreglos de las canciones, la intención del cantante, la sensación que te da el conjunto de esas cosas...

Otros puntos negros de Samplitude (a ver si le pasa a alguien):

- El metrónomo se activa cuando quiere.
- La función deshacer te lleva a dos pasos anteriores.

Samplitude, curiosamente, me está haciendo perder un tiempo que podría invertir en otra cosa. Si estos problemas no los descifro o no se arreglan en poco tiempo, me veré obligado a cambiar de software. Y me revienta porque me he gastado un dinero.

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/01/2011
nosoyxavi escribió:
En mi caso te aseguro que el 100% de las veces, el tiempo invertido en un trabajo, no depende del software que utilizo (solo faltaba eso). Si no de como tocan los músicos, los arreglos de las canciones, la intención del cantante, la sensación que te da el conjunto de esas cosas...


Hablamos de mundos distintos, en la etapa de mastering los músicos ya han tocado, los arreglos ya están hechos, la intención del cantante fue captada y plasmada en la etapa de grabación o de mezcla, etc, etc... en ese punto (aparte de la cadena analógica a través de la cual vas a pasar tu trabajo), la edición se convierte en un todo, y en Samplitude o Sequoia acciones complejas para otros programas aquí se llevan a cabo en cuestión de segundos, a tiempo real y de manera no destructiva, por eso entre otras muchas cosas este programa apenas tiene competencia en lo que a mastering se refiere, sin embargo para grabar y mezclar hay programas más logicos, intuitivos y sencillos de aprender que quizás te recompensen más... de todos modos jamás me ha sucedido que el metrónomo se me active cuando le de la gana o que la función deshacer se salte los pasos a la torera, si a alguien de este foro le ha ocurrido algo similar este es el hilo donde contarlo.

Tampoco es normal que un plugin funcione solo en una versión más antigua, pero alguna vez si que ha habido alguna cagada así por parte del equipo de desarrollo, y en esos casos el problema se ha expuesto en el foro oficial y se ha solucionado, aunque entiendo el cabreo del usuario ante una cosa así.

nosoyxavi escribió:
- Creo que no me explico bien. Quiero hacer crossfades de un pinchazo para que no se oiga un click, pero seleccionando varios a la vez y haciendo el mismo tipo de curva de esos cortes a la vez. Eso es posible en este programa?


A ver si esta vez te he entendido bien, una vez hechos los cortes selecciona con un click los objetos (regiones) donde se hallen esos cortes, a continuación mantén pulsado la tecla Alt mientras tiras del punto o nodo destinado a los Fades que incluyen todos y cada uno de los objetos, te adjunto una captura para que veas a que puntos me refiero.

Si en lugar de Fades lo que quieres es hacer varios Crossfades a la vez, me remito al post anterior donde te decía que seleccionases la herramienta "Modo AutoCrossfade" de la barra de herramientas.

Si no te refieres a esto lo mejor que puedes hacer es poner un ejemplo visual, no hace falta que te lo curres tu, seguro que en Youtube ya hay algún ejemplo parecido, si pudiéramos ver como hace ProTools o Cubase esa función que tratas de explicarnos nos ahorraríamos un montón de tiempo... me da a mi que esto es mucho más sencillo de lo que parece, pero a veces las palabras no bastan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fade Sam.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo