Problemas con DUMP en MC505

ananjar
#1 por ananjar el 13/07/2012
Volcado DUMP :: PROBLEMAS

Uso el SySex Librarian en Mac para hacer volcedos Sysex de los patrones de la mc505. Con la mc303 iba perfecto. Con la 505 hago un volcado y al enviarlo a la máquina desde el Sysex Librarian no reconoce nada. Miro la configuración MIDI de la 505:
Edit TxRx: Mode1 (con el modo2 me hace lo mismo que el 1), Rx.PG=ON, Rx.Bank=On,Rx.Sys-Ex=ON,y o para los de Tx todos a ON; Midi Local Tx R=Both,Midi Rx Sw R=ON aunque he probado con OFF también y nada; vamos, que me parece que está todo como muy normal, y los cables in a in y out a out, solo faltaba que me hubiera equivocado, que no estaría escribiendo aquí claro.

Si alguien se hace idea de que puede pasar, por favor ruego que me de alguna pista de por donde seguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 14/07/2012
Estaran los cables midi al reves? Me suena raro eso q pones.
Subir
ananjar
#3 por ananjar el 15/07/2012
Que va, ya podría ser eso. Los utilizo para otras conexiones.
Al intentar hacer el reinicio del so, el 1.07, me da errores en el checksum que se debe esperar. Vamos, uno de los errores que pone en el manual, y que se palía calculándolo. Casi nada, como para calcularlo estoy. Lo hago copn los archivos bajados de la web de roland, y con los que trae el cd de soporte.
No se que pasa la verdad, no se muy bien que hacer. Sin respaldo no tiene sentido avanzar, más cuando el otro día se le fué la pinza con cuatro temas muy sencillos, el disply sacaba marcas negras en los leds, bloqueba el tema, como un pantallazo azul de windows.
Vaya...
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 15/07/2012
Prueba la aplicacion c6 q hay gratis en la pagina de elektron.se en la zona de descargas.
Subir
ananjar
#5 por ananjar el 18/07/2012
Muchas gracias, voy a probarlo tanto en mac como pc a ver que pasa.
Tal vez le pase algo al so de la máquina.
Subir
ananjar
#6 por ananjar el 19/07/2012
Gracias por la molestia de buscar una alternativa al Sysex Librarian del que se habla como standard de facto para la transmisión de datos en mac. El asunto es que he probado este c6, y es muy sencillo y rápido, cómo el otro. Me he leído las instrucciones por si me dejaba algo, y he empezado a probar, lo cual me ha llevado a sacar, por enésima vez, el manual impreso de la mc505.
He arrancado el midi monitor para vez lo que el mac "esucha". Filtro por sysex para no tener un millón de líneas corriendo. Saco esta información:

1- De mc a c6 se envía info, se crea sysex y, esto es importante, el display de lc mc muestra Now Sending. Esto es importante por lo siguiente.
2-El sysex creado lo mando desde el c6 a la mc. Modo Receive. Las luces verdes midi y slave de la mc parpadean porque reciben datos; el midi monitor dice que el envía datos por el puerto tal, de roland, con tamaño x, pero en Time siempre pone ***ZERO***, como si no tomase constancia de ello. El display de la mc no muestra Now Receiving -que es lo que dice el manual que debe mostrar mientras se envían. Uso archivos de 9k para que haya tiempo para mostrar el mensaje.

Así que algo se ya, aunque parecía claro que los problemas estaban en recepción.
He pensado en reiniciar y formatear el so interno a ver si saco algo más. Tengo el so 1.07 que es el último, por lo menos el que tengo en el cd y el de la web es ese. Pruebo a pasarle los midi desde logic a la 505 y nada más comenzar me dice Checksum error. Así que lo dejó tal como está porque tengo la última versión -¿pero estará corrupta?-
Reinicio con shift y power y hago un reset total. A ver. No estoy con ninguna tarjeta de memoria.
Reinicio y le doy al c6 a hacer lo de antes. No se arregla nada.

Roland clan forums no deja registrarse, así que me lo tomaré con calma, pero con ganas de acabar ya con esta historia.

Si se te ocurre algo, me lo dices.

Gracias!
Subir
ananjar
#7 por ananjar el 24/07/2012
¿Alguna idea?
:-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo