Problemas de edición en arrange

zakax
#1 por zakax el 02/03/2021
Hola a tod@s,

Tengo un problema desde hace unos días que me lleva de cabeza. Hasta ahora nunca me había pasado, pero trabajando en un nuevo proyecto en Logic (10.3.3), he detectado una espécie de malfunción o respuesta "rara" del software.

Durante la edición de pistas MIDI, si corto un fragmento de la pista por un punto "A" y un punto "B" y lo elimino, el pasaje que viene a continuación automáticamente toma la posición que tenía el fragmento eliminado, en vez de respetar el hueco que me he encargado de crear en ese lugar... Además, si arrastro de nuevo el pasaje y lo destino a una nueva posición, a otros pasajes de las pistas contiguas les da tambien por moverse en modo random. Esto me ocurre siempre con todas las pistas MIDI.

Luego también he detectado este tipo de malfunciones en alguna pista de audio, pero no siempre en todos los cortes y movimientos de edición que doy...

¿Alguien ha tenido este problema alguna vez o le suena de algo esta historia?

No sé, tal vez tengo alguna opción habitlitada que no debería tener o algo así...


Muchas gracias y saludos a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vaody
#2 por Vaody el 03/03/2021
Has probado a actualizar logic, a ver si corrige el problema?
Subir
1
zakax
#3 por zakax el 03/03/2021
#2

La verdad es que no lo he probado, pero me extraña bastante que nunca me haya dado este tipo de errores hasta ahora, y sin haber tocado nada en especial.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/03/2021
#1 Hola,

Lo que describes suena al comportamiento normal de los modos de arrastre Shuffle L y Shuffle R (o como lo hayan traducido en español).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shuffle-R.png
Subir
1
zakax
#5 por zakax el 03/03/2021
#4

Efectivamente. Era eso.

¡Muchísimas gracias, gran Mod Jordi!


Es un poco off-topic, pero ya que estás aquí... ¿Tu sabes si es posible en Logic editar mediante marcadores el timeline de un proyecto (y su metrónomo) para que por ejemplo, pueda iniciarse una nueva cuenta de compás en un determinado punto, aunque este esté "fuera de tiempo"? ¿O solo pueden hacerse operaciones de este tipo mediante cambios de compás y/o cambios de tempo en el mismo timeline sin alterar la cuadrícula?

Gracias de antemano y disculpa si no me expreso del todo bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo