Problemas con Edirol Fa-66 y Cubase.

  • 1
uzelito
#1 por uzelito el 16/03/2010
Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

Les planteo mi problema.
Hace un par de semanas compré el interfaz Edirol-fa-66. Despues de instalar los drivers y seguir todos los pasos del manual la comenzé a utilizar con Cubase.
El problema es que en Cubase no suena nada ni graba nada.Sin embargo el vúmetro aparece recibiendo señal.
En configuración de dispositivos he probado de todo, he probado a poner directamente Edirol FA-66, he probado con los ASIO4all,los dispositivos que no son de Edirol los tengo desactivados.
En Asio4all me aparecen varios dispositivos de la Edirol pero realmente no se como utilizarlos. Lo que no entiendo es porque si la señal llega al cuabase luego esta no se escucha por los parlantes.

Por favor agradecería que me ayudaran porque llevo ya varias tardes perdidas con esto y mi frustración va en aumento.Aparte de 300 euracos que me ha costado la dichosa tarjeta.

Aclaro que el sistema es Windows vista y que lo que reproduzco fuera del cubase suena perfectamente incluso en adobe audition.Perpo el problema viene cuando abro cubase.

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
uzelito
#2 por uzelito el 16/03/2010
Por cierto acabo de darme cuenta de otra cosa:
En la ventana de dispositivos del ordenador tengo seleccionados los tres de entrada de la edirol, en la parte de grabación. Y en la parte de reproducción los tres de salida. Cuando conecto la guitarra el sonido sale por los altavoces y el vumetro de entrada refleja actividad pero en los dispositivos de reproducción no se refleja ninguna actividad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/03/2010
La FA 66 es una gran interfaz con unos buenos drivers ¿Suena cualquier fichero de audio?
Prueba a monitorizar por la salida de auriculares a ver si suena. Idem en Cubase pero selecciona como dispositivo ASIO el Edirol.
Salu2
Subir
uzelito
#4 por uzelito el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
La FA 66 es una gran interfaz con unos buenos drivers ¿Suena cualquier fichero de audio?
Prueba a monitorizar por la salida de auriculares a ver si suena. Idem en Cubase pero selecciona como dispositivo ASIO el Edirol.
Salu2


Hola Iu-gob.Gracias por tu respuesta.
A ver te explico
-En el sistema: instalé el driver para windows vista y reinicié el ordenador.Puse el sistema a alto rendimiento y en la configuracion de controladores puse "no buscar controladores cuando cuando se conecté algún dispositivo"... porque entendí que así lo especificaba en el manual,pero en este aspecto tenía mis dudas (porque el manual lo he tenido que traducir al castellano) así que también probé a cambiar esa configuración y puse "buscar controladores autamáticamente (recomendado)" pero nada sigue el mismo problema.

En los dispositivos de sonido tengo habilitados en grabación Fa-66 1, FA-66 2 y FA-66 3 ... y en los dispositivos de reproducción lo mismo, el resto de dispositivos (los de realtek) estan desabilitados.La guitarra suna por los bafles pero en el vúmetro de los altavoces no registra actividad.
La guitarra la tengo enchufada al imput 2 del panel frontal y para la salida estoy utilizando lo que tu dices, la salida de auriculares del panel frontal. De hecho he llegado a pensar que el problema se deba a eso, quiero decir que en vez de utilizar esa salida tenga que utilizar la del panel posterior pero para esa salida creo que nesecitó un adapatador de jack doble ¿no? esa es doble aunque en verdad tiene cuatro salidas.

Luego en cubase he probado varias cosas:
En VST multitrack me aparecen en controlador ASIO lo siguiente:
-ASIO multimedia driver
-ASIO 4all
-Edirol FA-66
Subir
uzelito
#5 por uzelito el 17/03/2010
Con la opción de Edirol le doy a aplicar - aceptar pero luego en los puertos de salida y en entradas así como en conexiones me aparecen las entradas y salidas de Realtek ¿estando desactivadas? El problema sigue siendo el mismo por los parlantes no suena nada pero en el mezclador se recoge la actividad como si estuviese sonando, la guitarra suena pero no graba.
Subir
Analogik
#6 por Analogik el 17/03/2010
Hola.
Fui a comprobarlo con mi Fa101 y el Cubase 4AI y me ocurre el mismo problema que a ti uzelito, tiene que ser una chorrada, pero no conozco mucho el cubase para averiguarlo tan rapido.
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 17/03/2010
cuando este en mi casa intentare contestar a tu problema
Subir
uzelito
#8 por uzelito el 17/03/2010
Por si alguien mas se anima a echarme un cable aquí dejo especificados los pasos que he seguido y el problema que me encuentro:
Antes que nada aclarar que el sistema operativo que utilizo es windows vista.

Con el hardware desenchufado instalé los drivers para windows y luego, siguiendo los pasos que se indicaban, enchufé la tarjeta con el cable firewire de 6 pins.
La tarjeta me aparece como instalada y en los dispositivos del sistema me aparecen las entradas y salidas de la tarjeta que son tres de entrada y tres de salida. El resto de dispositivos pertenecientes a la tarjeta integrada Realtek los desabilité.

Enchufé los bafles o los auriculares a la salida de auriculares del panel frontal y probé a realizar una reproducción con un archivo MP3. Lo reproducía sin problemas.

Enchufé la guitarra a la entrada Imput2/R del panel frontal. El sonido de la guitarra sale por los bafles.Sin problemas.

Me dispuse a abrir cubase y aquí es donde empiezo a encontrar problemas.

En VST multitrack aparecen los siguientes drivers:
-ASIO multimedia driver
-Asio4all
-Edirol Fa-66

Primero elegí el tercero, Edirol FA-66. Con esta elección pasaba algo curioso.En las ventanas aparece EDIROL FA-66 pero en los dispositivos de salidas y entradas así como en vst conexiones me aparecen como activos las entradas y salidas de Realtek. Digo curioso porque como dije anteriormente estos dispositivos los tengo desabilitados en el panel de control de audio de windows.Dentro de Cubase pincho en una de las entradas o salidas para buscar los dispositivos de Edirol pero no aparecen.
Hice la prueba exportando un MP3 a cubase pero no sonaba nada. Mire los vurómetros en el mezclador y reflejaban actividad como si realmente el sonido estuviera reproduciendose pero por los bafles no sonaba nada. Probé a enchufar la guitarra, el sonido de la guitarra se escucha por los bafles pero no graba nada.

Cuando desistí con el driver EDIROL FA-66 probé con ASIO4all 2.0. Dentro de este (en el panel de control) elegí la opción de EDIROL FA-66 habilitando todas las entradas y salidas de Edirol. Ahora sí en entradas y salidas así como en vst conexiones me aparecen correctamente las entradas y salidas de Edirol pero el problema persiste. Exporto un mp3 a Cubase y no suena nada aunque los vurómetros de la pista y de la toma de salida siguen registrando actividad pero no suena. La guitarra sigue sin grabar.
Probé también en Audacity (que es otro programa de grabación) y tengo el mismo problema. A cuenta de esto miré en los dispositivos de audio de la pantalla de windows y me dí cuenta que el sonido de la guitarra reflejaba actividad en uno de los dispositivos de entrada pero no ocurría lo mismo en ninguno de los dispositivos de salida, sin embargo el sonido de la guitarra sale por los bafles pero es como si los dispositivos de salida (FA-66 1, FA 66-2 y FA 66-3) no registraran la catividad de la guitarra.

Por otro lado quiero decir que el manual qe se suministró estaba en ingles por lo que tuve que traducirlo todo al español y aun estando convencido de que seguí bién todos los pasos he probado mil cosas. He probado a habilitar y desabilitar varios dispositivos de la Edirol, he probado a habilitar todos los dispositivos de Edirol, siempre que he cambiado de driver en Cubase he reiniciado el programa, he probado a reiniciar el ordenador con la Edirol apagada y desconectada para encenderla luego una vez reiniciado el programa,he probado a cambiar la frecuencia de muestreo (44 o 48 khz) reiniciando posteriormente la edirol, he probado a desistalar los drivers de Edirol y volverlos a instalar, reiniciar despues de instalar los drivers, ajustar el monitoreo directo,etc,...

No dudo de que la tarjeta sea buena, a simple vista es lo que parece pero a mi me está dando una cantidad de problemas increibles, llevo perdidas una enorme cantidad de horas y la verdad es que me siento muy frustrado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Como te dije: comprueba si poniendo los auriculares en su entrada para ese fin de la Edirol (pone Phones) se oye algo o no. Esta salida solo es para auriculares; no es salida de linea. Este dato nos llevará a lo siguiente... No entiendo como lo tienes conectado...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Por cierto que el manual en español lo puedes descargar desde aquí después de registrarte.
http://www.ediroliberia.com/manuales.asp
Subir
uzelito
#11 por uzelito el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Como te dije: comprueba si poniendo los auriculares en su entrada para ese fin de la Edirol (pone Phones) se oye algo o no. Esta salida solo es para auriculares; no es salida de linea. Este dato nos llevará a lo siguiente... No entiendo como lo tienes conectado...


Ya te he comentado antes. La guitarra a la entrada derecha (imput2/R) y los auriculares a esa misma entrada (phones). Desde que instalé la tarjeta uso esa conexión. Si pongo un cd suena, donde no suena es en cubase.
Subir
uzelito
#12 por uzelito el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Por cierto que el manual en español lo puedes descargar desde aquí después de registrarte.
http://www.ediroliberia.com/manuales.asp


En ese enlace llevo una semana intentando entrar y cada vez que he rellenado el formulario me aparece una página en blanco que dice :"The website cannot display the page".

Gracias de todas formas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Bueno entonces se supone que has instalado bien los drivers. Los dispositivos que aparecen en windows de Edirol (1, 2 y 3) el 1 son las Input y Ouput Analógicas 1+2, el 2 las 3+4 y el 3 las digitales (spdif) 5+6. En Cubase deberás elegir el driver ASIO Edirol FA-66. Después comprueba F4 (si mal no recuerdo) y asigna las entradas y salidas que te interesen. ¿Me explico?
A ver si el problema está por aquí.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
uzelito escribió:
Iu_Gob escribió:
Por cierto que el manual en español lo puedes descargar desde aquí después de registrarte.
http://www.ediroliberia.com/manuales.asp


En ese enlace llevo una semana intentando entrar y cada vez que he rellenado el formulario me aparece una página en blanco que dice :"The website cannot display the page".

Gracias de todas formas.


Yo acabo de entrar ahora mismo. Prueba con otro navegador... Comprueba las cookies
Subir
Analogik
#15 por Analogik el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Por cierto que el manual en español lo puedes descargar desde aquí después de registrarte.
http://www.ediroliberia.com/manuales.asp


Hola, Gracias por el enlace, pero hace meses que me da error al terminar el formulario y no puedo solicitar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo