Problemas con Edirol ua-25ex y linux ¿alguien me ayuda?

rulopoint
#1 por rulopoint el 24/10/2009
Hola a todos, aquí vuelvo a pedir consejo. Me han regalado un interface edirol ua-25ex con unos monitores ma-15d (advierto que no tengo ni pajolera idea de sonido) y utilizo linux. Hasta ahora tenía una tarjeta sb 5.1 con la que grababa sin problemas con ardour. El caso es que un coleguilla informático me dice que se pueden tener las dos tarjetas tirando a la vez sin problemas pero yo quiero grabar con la edirol en ardour y no hay manera. Las conexiones a los monitores las tengo de la siguiente manera: Un cable rca-jack desde los monitores a la sb y un latiguillo digital desde la edirol a los monitores. De esta manera con amarok o con hydrogen he conseguido que me tire la edirol y en streaming el sonido me tira de la sb, pero el caso es que si yo enchufo una guitarra o un micro a la edirol no me sale por los monitores de ninguna manera y aunque en JACK seleccione la edirol tampoco me chuta en ardour, la verdad es que estoy un poco desesperao, para más inri el manual está en ingles y no acabo de entender muchos tecnicismos. ¿alguien me duede echar un cable?. Muchas gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 26/10/2009
Que distribución utilizas?
Lanzas jack antes de abrir Ardour?
Te aparecen las conexiones de la ua-25ex?
Desde Ardour has hecho tambien las conexiones pertinentes?
Has probado a quitar/desactivar la SB de la PCI/BIOS?

Espero haber preguntado a tus respuestas.
Necesitamos mas informacion de tuya para poder ayudarte mejor, gracias.

Salut!
14
Subir
vagar
#3 por vagar el 29/10/2009
rulopoint escribió:
aunque en JACK seleccione la edirol tampoco me chuta en ardour


Tienes que arrancar jack utilizando la Edirol. ¿Eso te funciona? ¿Qué te sale en los mensajes de qjackctl?

Ten en cuenta que por las limitaciones del bus USB si pones la Edirol en 96 kHz sólo puedes usarla como entrada o salida, no como las dos cosas a la vez (eso quiere decir que no puedes monitorizar a 96 kHz con esa unidad). Pon los switches en modo avanzado y 48 kHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo