Problemas con Emu 0404 ...

35 Baneado
#1 por 35 el 14/03/2005
Hola!

He instalado la tarjeta Emu 0404
Todo se escucha muy bien puedo escuchar audio sin problemas
Mi problema es cuando quiero grabar mis maquinas en el "Wave Lab" o el "Wavelab Lite" que trae Emu

Grabo y entra la señal,le doy al rec y hasta y todo bien y cuando le doy a detener la grabacion ¿que es lo que pasa?

que la grabacion que he realizado se ha grabado a trozos es decir que va y viene el sondio :shock: y no se porque sucede esto.

¿Puede ser la tarjeta que esta mas instalada?
¿La tarjeta esta defectuosa?
¿O es el Wave Lab?
¿O que tengo el PC casi al tope de su capacidad?

Me han dicho que probara con el Cool Edit para ver si seguia haciendo lo mismo
Lo que pasa que he instalado el Cool Edit Pro 2.0 y no se como se configura para que me entre el sonido y pueda grabar

¿Sabeis que tengo que configurar en la parte de Opciones In/Out
Que tengo que poner?
En "wave lab" seleccionas Emu directamente y se configura pero en el Cool Edit no viene nada de Emu

Ayudaaaaaaa!!!!
M.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/03/2005
hola:

yo tengo la 0404 desde hace unos dias, entra en el panel y carga otros setups a ver...

a mi me graba bien en un p3/1000 y con una latencia realmente pequeña. ... eso si sin utilizar el vst propio de la emu para sus efectos hard, que entonces si, hace unos ecos y recortes raros, por decir algo.

lo soluciono poniendole los efectos en la entrada en el mismo panel.

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/03/2005
hola:

para seleccionar ASIO tienes que cargar un setup que lo lleve, si no tendras el DX... en este caso es muy posible que tengas mal configurados los buffers... en la carpeta de cubase, veras un EXE que es algo asi como mmeSetup.exe, ejecutalo e intenta poner todo bien.
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/03/2005
hola:

para empezar de la forma mas sencilla.. o eso me parece.


todas las entradas y salidas de la 0404 se seleccionan desde el PatchMix, puede hacer un preset que se ajuste a tus necesidades. Por defecto ya trae algunos que puedes cargar, de principio es lo mas recomendable.

cuando aprietes el boton que te indico, te dira si quieres salvar la sesion, di que no y continua... veras varios tipos de preset.. puedes ir cargando uno a uno y viendo como va el tema.

para empezar te recomiendo, multitrack.. tiene entradas y salidas asio.. por que àra que aparezcan en los programas se las tienes que poner desde aqui.. sino estaras utilizando las mme con latencia si no le has ajustado el buffer, con cortes...


como solo llevo unos dias con la tarjeta es muy posible que meta la gamba.. asi que los que la tenemos poriamos arrimar el hombro..
Subir
texvo
#5 por texvo el 17/03/2005
en el gif que ves estan señalados los envios asio, bueno, mas que envio se podria decir insert... pero en definitiva convierte esa entrada en asio.. se puede ver que antes de los envios hay insertado un EQ, pues bien puedes ecualizar esa entrada, si lo haces al grabar quedara registrada la EQ, si esa EQ estuviese despues del envio no quedaria grabada pero las ascucharias mientras monitorizas.

el gif corresponde al preset multitrack.
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/03/2005
si cuando grabas quieres monitorear por soft, tendras que mutear la entrada y ajustar el nivel en monitor.
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/03/2005
los efectos..

si pinchas el FX apareceran los efectos, hay dos grupos de principio, "CORE" que son los efectos uno por uno, y el resto que son grupops de prestes.. por ejemplo el que pongo, para guitarra de rock clasico.
se instalan pinchado sobre la carpeta o efecto correspondiente y arrastrandolo a una casilla del canal, en el ejemplo que pongo estan despues del envio (send-asio) por tanto se monitorizara pero NO se grabara... no asi la EQ que esta antes del ASIO y por tanto SI se grabara... puedes arrastrar cualquier efecto o grupo y soltarlo encima de EQ y se grabaria.

moviendo la barrita verde de la iaquierda veras los demas efectos insertados.


si pinchas sobre cualquier efecto aparecera en la pantalla para su edicion
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/03/2005
puedes hacer lo mismo en la salida master.



esta claro que esto es solo el principio.. las posibilidades de ruteo son enormes... no nos metimos con envios y retornos ASIO multipista a los secuenciadores, con ellos puedes crear grupos con su salida en el secuenciador, hacia los fectos de la 0404-- pero todavia estoy intentando controlar el tema E-WIRE

creo que para empezar es suficiente.. si algo no te va comentalo y lo miramos... es muy posible que me pasara algo por alto..


reitero que para que aparezca el driver EMU-ASIO en cualquier porgrama tiene que estar insertado en uno o varios canales del PatchMixer.. si no no aparecera y estaras utilizando los normales.
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/03/2005
dicho esto, mi opinion sobre la tarjeta es que tiene un sonido con mucha "presencia" (los guitarristas me entenderan mejor) y que puedes tener 16 efectos simples o grupos que sumen 16... habiendo efectos que suman por varios... la calidad e los fectos es la misma que en una audigy, el chip DSP es el mismo.

si te gusta fedellar* esta bien.. y siempre la podras utilizar de una forma sencilla sin complicarte mucho... pero si quieres una tarjeta que suene mejor (desde mi punto de vista) que sea mas sencilla y muy completa en los ajutes realmente necesarios, y sin complicaciones etc etc estoy pensando en "otra" ... asi que cada uno escoja.
Subir
35 Baneado
#10 por 35 el 17/03/2005
Como te lo has trabajado
Un Millon De gracias

:lol:

Ojala fueran todos como tu texvo

:lol:
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/03/2005
a mandar 35, nos vemos.

salud.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 18/03/2005
Joder ...
La verdad es que asi da gusto que te respondan.
Excelente trabajo Texuo!

Saludos walerianos! 8)
Subir
danser
#13 por danser el 19/03/2005
:D Hola Texvo.Es admirable la ayuda que estas dando :wink:
Yo por mi parte te pido una ayuda: tengo en vista una 0404, quiero saber si has probado con la tuya de hacer tomas de guitarra (con microfono) Hasta el momento yo lo hago con un shure 57, enfrente del ampli, de ahi a la mesita berhinger, y de ahi al pc, a traves de mi s. blaster live :oops: El resultado final es siempre nediocre, teniendo en cuenta que pierde brillo y presencia( comparandolo con el sonido que monitoreo a traves del pc mientras grabo, no con el del ampli) No se si esta 0404 ayudará a lograr un resultado algo mas fiel al sonido original.( es que el precio es tentador.....)
Bueno, si tienes algun dato, desde ya muchas gracias. :wink:
PD: ¿ cual es la otra opcion en que estabas pensando?
Daniel.
Subir
texvo
#14 por texvo el 19/03/2005
hola:

con esta no grabe nada por micro, excepto voz y como una muestra sin calidad.

en cuento tenga algo grabado lo pongo por aqui, a ver.


no es que estubiera pensando en otra tarjeta, es que cambie la que tenia. es a esa a la que me referia, la audiophile 2496 pci, la cambie por aburrimiento, no daba problemas y no lo podia consentir, ademas sonaba bien... habia que cambiarla... me aburria, ya digo.. ;)

salud.
Subir
JHost
#15 por JHost el 31/03/2014
Buenas! Voy a rescatar este hilo después de casi 10 años porque me ha surgido practicamente el mismo problema que al autor inicial del post.

Tengo una E-MU 0404 Pci desde hace años y siempre ha funcionado perfectamente, pero de un tiempo hasta ahora viene dando muchos problemas y no se si tienen solucion o es que la tarjeta está definitivamente muriendo.

El caso es que la tarjeta reproduce audio del PC y recibe audio externo sin problemas, a la perfección. Pero, el problema está en el envio de este audio externo a windows, y es que sencillamente no envia nada, o a veces consigue enviar algo pero lo hace entrecortado como si la señal fuese y viniese (lo que resulta en una grabación clipeada y con infinitos cortes como comentaba el usuario inicial del post).

Puedo decir que creo tener todo bien configurado pues como he dicho la tarjeta ha funcionado años sin problema, y recientemente cuando aparecieron los problemas formatee el PC y volví a configurar todo. Pero el problema persiste, conecto mi mesa de mezclas a la línea de entrada de la tarjeta y el PatchMix reconoce perfectamente la entrada de audio, y la reproduce sin problema, pero cuando abro mi panel de dispositivos de grabación de windows (donde tengo mi E-MU E-DSP Audio Processor como predeterminado) observo que windows no está recibiendo ninguna señal de audio entrante. Es muy desesperante.

Ruego por una solución!!
Mil gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo