Problemas entre UVI Workstation VST y PLAY VST de EastWest

N0RSK
#1 por N0RSK el 09/06/2016
Hola a tod@s l@s Hispasónic@s,

Es un placer , como siempre, leeros y aprender de tanta gente agradable y profesional que siempre os habeis tomado la molestia de orientar a personas que, como yo, nos queda mucho camino por aprender. Nunca se deja de aprender en la vida.
Vereis, os comento un tema que me está dando últimamente bastantes quebraderos de cabeza. Resulta que, a pesar de ser muy interesantes y sonar bien, tengo instalados en mi PC sobremesa con Cubase 5 64bit dos plugins VST para cargar algunas librerías orquestales que compré y hacerlas sonar. Uno es el UVI Workstation y el otro es el PLAY para librerías orquestales EastWest.
No son las mas profesionales de sus respectivas gamas, pero suenan bastante bien.

El atasco es que cuando me interesa un sonido de la librería UVI y que suene junto con un sonido de violín de PLAY de EastWest, no se llevan bien. Cubase se me cierra si intento cargar algún instrumento más en PLAY VST y UVI Workstation ya desde el principio aunque estuviera solo empezaba a hacer clicks en el sonido cuando llevaba un rato solo con él.
UVI también he intentado que trabajase en Cubase junto con otros VST de sintes que siempre han funcionado y la máquina iba holgada. Cuando meto el UVI Workstation con otros empieza a provocar inestabilidad, no sé por qué. Ya se lo podían haber currado un poco más.

Tampoco hago trabajos con 20 pistas de violines trombones, sintes virtuales a la vez ni nada de eso. Soy consciente que para eso hace falta mucha potencia. En fin, no sé porqué se lleva mal con otros VST. PLAY VST que tiene librerías mucho más potentes lo veo menos problemático, pero es meter el UVI y empiezan las tonterias a mitad del trabajo que intento hacer. No parece llevarse bien con otros.
Sé que mi Cubase es una versión antigua (no me he podido permitir comprar otra más reciente y me iba bien para lo que yo he necesitado hasta ahora). La RAM del PC es 8GB, un procesador Intel Core i5 3,20 Ghz con Windows 7 64bit y el Disco Duro no es un SSD, pero es relativamente reciente y tiene espacio de sobra.

Así que no sé que puede estar pasando con esos VST.....

Perdonad por semejante tocho. Pero es que estoy bastante perdido con eso de que no se lleven bien plugins que se supone que son de marcas de fiar.....y como os habrá pasado alguna vez , cabrea mucho que a mitad de proyecto Cubase haga, zasca!!. Y, hale, se queda el proyecto estancado porque un instrumento está en el otro VST y no se llevan bien. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/06/2016
Subo el post para decir que a mi también me interesa.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 13/06/2016
He echado un vistazo buceando por internet, para ver si había otras personas por ahí que tuvieran algún problema con estos VST para utilizar librerías orquestales. Y alguna queja he leido sobre el reproductor de librerías UVI Workstation e incluso sobre el PLAY VST para librerías EastWest. Se quejaban de que, según decían "Parecía mentira que estas compañías se hubieran currado bastante las librerías pero que podían haberse molestado en hacer reproductores VST mas actualizados y estables".

Pero, eran quejas escritas hace ya algunos años. Ignoro si a día de hoy, han solucionado estos problemas con actualizaciones posteriores.
Lo cierto es que, a pesar de que PLAY VST de EastWest parece mas estable que UVI, el reproductor de librerías orquestales parece algo desfasado en el aspecto y diseño y en el caso de UVI Workstation tampoco parece que haya variado mucho.
Bueno... iré probando. Pero me parece una lástima que en el pasado compré sintes VST y nunca me dieron problemas con lo de "no llevarse bien" funcionando juntos con otros. ¿De que sirve entonces una librería estupenda si luego el reproductor que las gestiona no está a la altura?.

Simplemente veo que parece que si paso de 6 o 7 instrumentos en PLAY VST (alguno para un simple golpe de timbal) y 1 o 2 en UVI Workstation, Cubase me dice " Ha surgido un problema y Cubase se tiene que cerrar". Y se queda tan pancho.... Pero Windows 7 64bits, ni se queja y sigue funcionando tan tranquilamente como siempre. Miro los indicadores gasto de recursos en Cubase, y no veo que vaya el PC ahogado de trabajo. Es todo un misterio, tendré que llamar a Iker Jimenez. :D
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/06/2016
Hola, tienes instaladas las últimas versiones de UVI workstation y Play?.
Yo tengo los dos y no tengo problemas de que funcionen a la vez. No se si sera, pero estoy en Mac Osx y usando Cubases mas modernos, aunque el play lo uso atraves de VEP, ya que no es un reproductor que vaya fino y da problemas con las librerías suyas, consumos (bueno esto ya es cosa de Cubase), instrumentos que dejan de sonar, etc... El UVI lo he isado,para alguna librería de las que tienen y no me ha dado,problemas.
Saludos..
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 13/06/2016
Hola MrBlue. Muchas gracias por echarme un cable a ver si doy con la tecla para que funcione esto. Bueno... la verdad es que mi versión de Cubase está anticuada, y eso quizás podría estar creandome algún problema con estos plugins. En las especificaciones de dichas librerías y plugins solo te habla de hardware básico para que funcionen y que , como mínimo, tener un SO Windows 7 instalado. Así que en ese sentido (en teoría) no debería haber problema.

En cuanto a tener actualizados los plugins. Los actualicé hace no mucho, pero también podría darse el caso de que algo no haya ido bien en la actualización de alguno. Creo que voy a reinstalarlos con lo último que hayan puesto a disposición en sus webs. Primero me pide que desinstale el anterior ó que ya está instalado. Pero bueno, voy a pasar y reinstalaré. Que, por cierto, algún día también me pidió reinstalar el software I-Lok gratuito que me ofreció la compañía UVI (donde están instaladas mis licencias, ya ocupo un puerto USB con la llave de licencia del Cubase y no quería llenar todo de llaves USB). Le he pasado antivirus y Malwarebites. Pero todo parece en orden. No sé...

Has explicado una cosa que me parece muy interesante. Aunque no te he entendido muy bien que es o qué significa VEP. Te refieres a que existen otros reproductores más eficientes y estables para librerías EastWest que permitan la modulación de los intrumentos en tiempo real al grabar tocando con el teclado USB conectado al PC?. La modulación desde la rueda del teclado mientras toco en tiempo real es tremendamente inspiradora, jugar con las articulaciones , etc... :)
Estos plugins en eso responden bien, la pena.... cuando se ponen a hacer cosas raras. Y todo se va al traste.

Ostras!. Ya me ha salido otro tocho de post. Sorry.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 13/06/2016
He estado echando un ojo, por si fuera por culpa de mi Cubase anticuado y no me quedase otra opción que utilizar una versión más reciente.
Veamos que hay por los escaparates....el Cubase Artist 8.5 tiene buena pinta pero sale por alrededor de los 240€, y me pilla un poco en blanco ahora. :D
Luego está el Cubase Elements 8, por alrededor de 80€.... Bueno, a las malas malas supongo que me podría valer pa un apaño siempre que tenga las funciones que ha tenido Cubase toda la vida: editor de pistas, poder usar VST, sección para poder preparar y editar partituras con lo básico necesario para poder presentar una partitura impresa, el modo pianoroll y que el sonido resultante al exportar la mezcla final no sea un desastre.....
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 15/06/2016
Ya he pillado donde estaba el error. Iba a la web de EastWest para descargarme e instalar la última actualización de PLAY VST. La descargaba e instalaba, pero no se instalaba en la carpeta de Cubase apropiada. Por lo tanto, Cubase no veía actualización alguna (seguía abriendo la versión antigua del plugin), y esto hacía que este plugin VST siguiera exactamente igual dando problemas.
De todas formas, pienso que no deberían dar tantos problemas de una actualización hasta la siguiente en un plugin para VST fundamental para poder utilizar librerías orquestales medianamente decentes.
Los sintes VST no me dieron tantos quebraderos de cabeza.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 15/06/2016
Hola, es que le Play es un poco globo por decirlo suavemente, a mí no me guay nada, sobre todo con las Hollywood da un montón de problemas, hay veces que no las uso a por esto mismo, se descargan sonidos, deja de sonar, etc... Y por máquina no es. También el Cubase tiene lo suyo, en Mac tiene un cuello de botella total, si ves el medidor de rendimiento está casi al 100% mientras que el ordenador va rascándose el bolo.
Me alegra que lo hayas solucionado.
Saludos.
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 15/06/2016
N0RSK escribió:
Aunque no te he entendido muy bien que es o qué significa VEP

Es un host para instrumentos virtuales, externo al daw; le envías midi y te devuelve audio mediante un vst que insertas en tu daw principal, algo parecido al rewire. (https://www.vsl.co.at/en/Vienna_Software_Package/Vienna_Ensemble_PRO)

Tiene fama de gestionar mejor los recursos que la mayoria de los daw comerciales, tanto en memoria ram como uso de cpu. Es muy utilizado por quienes se manejan con grandes plantillas instrumentales.


Por otro lado, antes de que decidas gastar dinero, puedes probar cargar los vsti en Reaper, via rewire en la versión de cubase que uses.
Lo puedes descargar gratuitamente (http://www.reaper.fm/download.php); la versión de evaluación no es una demo, es versión full sin ninguna limitación.
No he usado nunca cubase, pero sí he comparado reaper con protools y studio one: la diferencia en cuanto a estabilidad y uso de recursos es abismal.

Vamos que probar no cuesta nada :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo