Problemas con esta mesita y estas luces

  • 1
Victor Sánchez
#1 por Victor Sánchez el 11/06/2014
Hola buenas,
empiezo por pedir perdón a los moderadores si esto entra dentro de otra conversación pero no he encontrado ayuda en las conversaciones en las que se habla de esto...

Tengo seis luces par 64 de leds, marca Stairville, y esa mesita que podéis ver en las fotos.

El problema es que he leído todo tipo de cosas aquí y las he probado todas pero no funcionan, empiezo a sospechar que algo me falta en las piezas que he comprado.

Las luces funcionan perfectamente de por sí solas, el problema reside en que al conectar la mesa no consigo que esta haga nada sobre el foco, que se mantiene apagado

Evidentemente, he probado a ponerlas en el modo DMX como dicen por aquí y a poner los canales. Así que deduzco que el fallo está en que ignoro algo de importancia vital de todo esto.

MUchas gracias por adelantado!! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-06-11 17.55.45.jpg
2014-06-11 17.56.09.jpg
2014-06-11 17.56.53.jpg
2014-06-11 17.58.11.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 11/06/2014
hola, yo tengo los mismos focos y ningún problema yo llevo 14 focos de estos y bueno haz lo siguiente comprueba que el cableado este bien, y prueba un foco solo no pruebes todos de golpe, prueba solo uno con la mesa seria...

out -salida- (mesa) al in -entrada- (foco) y bueno subes el master a tope y el ch 1 a tope y debería de encender un color,

el foco debe estar en el dip swich 1 on los demas 0

Un saludo, comenta que tal..
Subir
josemi
#3 por josemi el 11/06/2014
Puede ser que el cableado no sea DMX, si no cableado desbalanceado, explicaría el fallo de respuesta.
Subir
josemi
#4 por josemi el 11/06/2014
Me refiero con cable desbalanceado a que los tres pines del conector no son en realidad tres cables, si no que el pin 1 y 3 están unidos y el dos va libre, para el protocolo DMX no te sirve el cable así, tiene que ir cada pin libre con su cable, sin ínter-conectarse entre ellos, desmonta un conector de los que estés usando y comprueba esto, si están dos soldados hay tienes el fallo,
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 11/06/2014
#3

No tiene nada que ver yo uso cableado NO dmx y mis luces van de puta madre, y uso cable de cannon el de los micros y tal, y bueno es lo que dije que es probable que sea el cable o que el aparato (uno de ellos) ese jodido por eso cuando conecta todos no va la dmx pero dice que sin dmx si funciona osea que a saber donde andará el fallo. . .
Subir
josemi
#6 por josemi el 11/06/2014
Pero recuerda existe el cable balanceado y desbalanceado en los cables canon.. 3 hilos y 2 hilos..
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 11/06/2014
#6

eso sí, toda la razón!
Subir
Victor Sánchez
#8 por Victor Sánchez el 12/06/2014
Hola amigos! He probado lo que me decís (con una luz, con el switch 1 on y el resto off, etc) y no funciona.

Y sí, los cables son DMX
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 12/06/2014
#8

No funciona ningún foco?
Subir
Victor Sánchez
#10 por Victor Sánchez el 12/06/2014
Ninguno, por separado. Algún detalle se nos escapa....

Está todo conectado como decís
Subir
JABEstudio
#11 por JABEstudio el 12/06/2014
No se que modelo de PAR es pero me parece que este foco necesita 7 canales DMX y la mesa de la foto es de solo 6 y además el canal 7 es precisamente el que controla DIM, es decir, el nivel de luminosidad del foco.

Un saludo
Subir
1
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 12/06/2014
#11

JAJAJJJAJAJAJ QUE BUENO, mira bien la foto de la mesa anda. . . debajo del MASTER que pone? ch7 no? con lo cual significa canal 7 del 1 al 7 eso lo entiendes? entonces que pasa que este foco es de 7 canales el master se supone que es el dimmer del foco el de darle luz. por lo cual debe de funcionar sin problema, pero no le funciona y es muy raro,

Victor prueba con otra mesa con una de 192canales a ver que tal te va, o habla con thomann y que te den ellos la solución.
Subir
Victor Sánchez
#13 por Victor Sánchez el 12/06/2014
Gracias, no tengo otra mesa...hablaré con thomann a ver que cojones pasa!
Subir
A.F.M.
#14 por A.F.M. el 12/06/2014
#13
si tío igual es problema de la mesa y no del foco por que todos los focos rotos un poco raro no?

es probable que sea la mesa, hablalo con ellos seguro que sabran mejor
Subir
mrmespectaculos
#15 por mrmespectaculos el 13/06/2014
Normalmente los pines 10 11 y 12 se utilizan para modos automáticos y para indicar al foco que vas a utilizar dmx para controlarlos, sube el pin número 1 y el número 10 , , si no funciona , el número 1 y el número 11 y si sigue sin funcionar el 1 y el 12 , ya nosmcontarás, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo