Problemas de Expansion Stereo

mexi
#1 por mexi el 24/03/2004
Bueno mi problema se fundamenta en que al grabar la voz en una de las pistas del muti, y quiero q se expanda bien, no se que hacer para ello.
He intentado coger la pista Mono y duplicarla en otra pista, y pone una en panoramia L y la otra en R, o a cierto porcentaje, y bie, pero esto lo hago después de haber arreglado la voz totalmente.
Y el problema está en que hay ciertas partes q aun asi habiendole pasado el compresor para q las partes altas suban y las bajas tambien, hay partes q se tapa la voz o la musica, entonces tengo q tirar de los envolventes de volumen, ya sabeis esa grafiquita, y perfecto, pero esto se hace en una sola pista, si quiero duplicar esa envolvente en otra pista no puede ser, esto está claro a que es debido a que la envolvente guarda los cambios en la configuracion de la cancion del Cool edit, pero no lo graba en wav, entonces no voy a estar haciendo los mismo movimientos precisos de nuevo en la otra pista porque una es una perdida de tiempo impresionante, 2º tiene q haber alguna solucion mas facil que es la q no encuentro.
Hay alguna manera de hacer esto?
Por si alguie no me ha entendido lo que pretendo es que la voz se expanda ma para los lados y no tan al centro.
Mi otra duda es?¿¿?, cuando ya tienes la pista mezclada en stereo toda, musica y voz?¿?¿?, se normaliza a 0 db antes de ecualizar comprimir y etc¿?¿?, o es al final antes de pasar el limitador y tal?¿?¿?
muchas gracias por vuestra atención amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 24/03/2004
El Limitador al final.
La voz, no te aconsejo nada que la expandas.. solo un poco con la reverb, porque aparte que vas a tapar lo de los lados.. no vas a tener presencia.

Imagina que te queda una voz solista como si fuera un coro!!
No queda bien verdad??
Pues esto es así!! Si quieres pon un expansor stereo en el master y baja la Reverb general, asi conseguirás expandir mas los instrumentos y dejar una voz presente mas destacada.

Saludos, MF.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 24/03/2004
hola:

puedes tambien ponerle un toque de un corus estereo, eso hara que suene mas amplia.

pero estoy con MF.

puedes grabar dos tomas diferentes de la voz y poner una a cada lado, puede quedar bien, si lo que buscas es que suenen saparadas es lo mejor.... creo ahber leido en algun post que hay un soft que es capaz de igualar los ataque de las dos tomas, poner las palabras en el mismo tempo justo...... es otra idea.
Subir
masandres
#4 por masandres el 25/03/2004
Yo algo de apertura de las voz pasando la pista a stereo y usando un preset pseduo stereo que esta en un eq del paquete waves es el q 10 Lo que hace es dividir las frecuencias a los lados lo que sucede luego es que en una de los canales queda mas agudo y el otro mas grave y que un poco desbalceda ya que un canal queda con claro que otro entonces lo balanceas con el pan y listo y solo usaras los envolventes en una sola pista.Espero que te sirva para mi es demaciado separado.
Subir
mexi
#5 por mexi el 25/03/2004
masandres escribió:
Yo algo de apertura de las voz pasando la pista a stereo y usando un preset pseduo stereo que esta en un eq del paquete waves es el q 10 Lo que hace es dividir las frecuencias a los lados lo que sucede luego es que en una de los canales queda mas agudo y el otro mas grave y que un poco desbalceda ya que un canal queda con claro que otro entonces lo balanceas con el pan y listo y solo usaras los envolventes en una sola pista.Espero que te sirva para mi es demaciado separado.


Muchas gracias, no entiendo bien el rollo, ya lo miré.
Si no me equivoco es un Equalizador Parametrico no¿?
No me sale la cosa me lo podrias decir detalladamente¿?¿
muchas gracias
Subir
OrionRocker
#6 por OrionRocker el 03/12/2004
Hola: Soy nuevo en esto del Foro, pero me gustaria participar, he leido tu problema, y yo al pricipio tenia el mismo terror, y lo solucione de la siguiente forma:

1.- Utilizar un Modulizer Pro de Behringer y un Multicom al grabar voces, y ya cae en stereo bastante abierto para que se expanda, solo hay que tener cuidado en nivelar ambos canales.
2.- Utilizar los Plugins en buses el la consola virtual del Cool Edit, yo uso Adobe Audition, yo uso un ecualizador de Voxengo y el Rvoxx de Waves, al hacer la mezcla queda con bien margen estereo.

Algo muy importante, te recomiendo que hagas la mezcla analogicamente, y trata de evitar los "Mixdown", asi todo queda con un cuerpo bien definido y cada instrumento en su lugar sin batallar mucho.

Espero que de algo te sirva. Hasta la proxima.
Subir
OrionRocker
#7 por OrionRocker el 03/12/2004
Hola: Soy nuevo en esto del Foro, pero me gustaria participar, he leido tu problema, y yo al pricipio tenia el mismo terror, y lo solucione de la siguiente forma:

1.- Utilizar un Modulizer Pro de Behringer y un Multicom al grabar voces, y ya cae en stereo bastante abierto para que se expanda, solo hay que tener cuidado en nivelar ambos canales.
2.- Utilizar los Plugins en buses el la consola virtual del Cool Edit, yo uso Adobe Audition, yo uso un ecualizador de Voxengo y el Rvoxx de Waves, al hacer la mezcla queda con bien margen estereo.

Algo muy importante, te recomiendo que hagas la mezcla analogicamente, y trata de evitar los "Mixdown", asi todo queda con un cuerpo bien definido y cada instrumento en su lugar sin batallar mucho.

Espero que de algo te sirva. Hasta la proxima.
Subir
andraleoc
#8 por andraleoc el 03/12/2004
Colegas deja la voz al centro logra una buena Rev y adios te queda super Bien.


Otra cosa.
Quien me explica como haceresto:


NO hay forma de que logre abrir bien los corros al estereo pues siento como que se separan demaciado,con se hace no creo que baste con R y L del Cubase o hay algun pluing para eso.

ayuda


saludosale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo