Problemas FA101 EDIROL ruido monitores

mabainca
#1 por mabainca el 08/12/2010
Buena a todos

Por fin he conectado mi FA 101 EDIROL a mi ordenador portatil a través de Firewire. Uso CUBASE y todo genial. Tengo un pequeño problema, algo se me está pasando por alto y no soy capaz de verlo. Esta tarjeta me permite diferentes conexiones. Por ahora tengo conectada a ella 2 micro y dos teclados. La salida por el auricular sin problema y la conexión con mi ordenador también. El problema radica cuando quiero utilizar las salidas de la tarjeta para conectarla a mis monitores. Normalmente uso las salidas 1 y 2. Si no tengo conectada la tarjeta al PC funciona perfectamente, pero cuando conecto el firewire los altavoces me hacen un ruido muy extraño (no es necesario abrir cubase para escuchar ese ruido tan molesto). Desde la tarjeta lo paso por una mesa digital y posteriormente a los monitores. Alguna idea de por que sucede esto?

http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=702#
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 08/12/2010
¿es la primera vez que conectas al portatil?

Por lo que dices, parece ser el ruido típico de la toma de tierra.
Prueba a desenchufar el portati, a ver si sigue.
Si es eso, tendrás que comprarte en los chinos un adaptador de esos que no llevan toma de tierra. O colocarle una cinta aislante al cable del portatil...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/12/2010
Creo que la cadena está mal, los micros y los teclados deben ir conectados a la mesa y esta a la tarjeta por línea, conectando los monitores a esta última.
Imagino que el ruido es porqué estás amplificando la señal dos veces, de la Edirol ya sale amplificada y al llevarla a la mesa, la amplificas de nuevo.
Subir
mabainca
#4 por mabainca el 10/12/2010
#2 Buenas ;-)

Siento responder tan tarde, el típico ruido se mantiene. Lo he desenchufado de la red y sigue. Es solo al conectar el cable firewire. Si no lo conecto se escucha perfectamente. Pensé que esta sería la solución pero de momento no.

#3 Pero cuando no conecto el firewire se escucha perfectamente, es cierto que está amplificado 2 veces pero solo me ocurre con el cable conectado al PC.

En fin seguiré investigando.

Muchas Gracias
Subir
Jose Ramón
#5 por Jose Ramón el 29/12/2010
Mabainca, has probado lo que dice stbn 7777?

Prueba de comprar un adaptador en los chinos, de esos que no tienen tomatierra. Conectalo en la toma de red del pc y escucha si sigue ese ruido... A veces los ruidos estos son culpa de un loop de tierra...

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo