Problemas con Faderport

mvina
#1 por mvina el 27/02/2009
Tras casi un año usandolo sin problemas, ahora se vuelve loco el Presonus Faderport con el Sampli DVL 10.1

He instalado la última versión del firmware que sale en la web de Presonus, he hecho un downgrade a la anterior que circulaba por el foro de magix en un hilo iniciado por el hispasonico ntstudios, he eliminado los drivers y vuelto a reinstalar todo... y nada, sigue igual.

Lo curioso es que en Cubase SX 3 rula perfectamente. Y en el sampli, nada, ni en XP ni en Vista. Funciona bien cuando lo selecconas y al rato se vuelve loco y se queda trabado el shift o al abrir el mezclador se para la reproducción.

Es una pu..da tan grande que de momento voy a ser infiel al samplitude y volver al cubase sx 3 hasta que lo solucione ](*,)

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/02/2009
mvina escribió:
Es una pu..da tan grande que de momento voy a ser infiel al samplitude y volver al cubase sx 3 hasta que lo solucione
:susto:

Probablemente haya quedado corrupta alguna de las lineas de código de algun archivo .ini, lo único que se me ocurre es que vayas a la carpeta de Samplitude 10DLV (en el directorio principal de Magix y con el Sam cerrado) y elimines el archivo que lleva por nombre Sam10_E_audio, una vez hecho esto abres Samplitude, te tocara configurar de nuevo el Faderport y algunas opciones MIDI y Audio, pero merece la pena intentarlo, suerte.

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 28/02/2009
D.W escribió:
mvina escribió:
Es una pu..da tan grande que de momento voy a ser infiel al samplitude y volver al cubase sx 3 hasta que lo solucione
:susto:


Es que al faderport uno se acostumbra muy rápido... pero será sólo para un par de cosillas que hay solucionar rápido, pido perdón por anticipado.

Esta tarde probaré lo del archivo SAM10_E_Audio, pero me temo que será algún problema interno del cacharro, ya que ocurrió a la vez en XP y Vista y son dos samplis separados, uno para cacharrear y otro para cosas más serias.

O tal vez fuera eso y lo empeorara yo al querer solucionarlo actualizando el firmware del aparato. Y entonces fallara en los dos sistemas.

Como siempre, gracias por los consejos técnicos, menos que estás ahí D.W
Subir
mvina
#4 por mvina el 02/03/2009
Nada, eliminé el archivo pero sigue igual. Paree ser que hasta que no pulso la tecla SHIFT del faderport todo va bien. Parece ser un problema de firmware, pero no deja hacer downgrade a una versión anterior... extraño.
Subir
ferdinano
#5 por ferdinano el 09/01/2013
Saludos a todos, yo tengo el problema de que mi faderport funcionaba re bien en xp 32 bits con cubase sx3 y protools 8 mp, pero cuando quise usar el protools 10 hd crackeado en win 7, no lo reconocio muy bien, me decia que no hay buena comunicacion con HUI, y el faderport trabajaba, pero sin prender sus leds ni funcionar el fader, y lei por ahi que hay que bajar el driver o firmwire para win 7, lo hice, pero no llega a instalarlo completamente, y volvi a win xp sp3 con protools 8, el fader port instala sin ningun problema, el problema es que no me funciona el fader motorizado, y lo utilizo mucho para mezcla y automatizacion, !!! que puedo hacer????!!!! se puede resetear el fader port?? si alguien sabe porfa, ayudenme con esta situación, saludos a todos.
Subir
ferdinano
#6 por ferdinano el 09/01/2013
o como puedo saber si se me arruino el motor del fader?? recalco que es el motor que no trabaja, el fader si se lo mueve, funciona, pero sin motor, saludos a todos.
Subir
DAG
#7 por DAG el 09/01/2013
Primero recordarte que estas en el foro de Samplitude-Sequoia, por lo que Cubase/Protools lo tendrias que consultar en sus foros.

Para que funcione el "motor", la controladora tiene que funcionar con alimentación externa, si no no funciona con solo estar conectad al USB, a lo mejor se ha muerto el alimentador.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo