Problemas con Focusrite Saffire Pro 24DSP

Joan
#1 por Joan el 11/01/2012
Hola, he comprado la Saffire Pro 24DSP, y me encuentro que despues de hacer totdo lo que me dice, mi ordenador sigue sin reconocerla, el SaffireMixControl tampoco ni nada.
Instale una nueva PCI Firewire Card, pero la Focusrite si que recibe energia, pero no la detecta.
Uso windows vista

Gracias
Subir
country
#2 por country el 12/01/2012
Yo tengo otra Saffire (la 40), y cuando instalé la PCI Firewire Card me advirtieron que esta tarjeta PCI tenía que tener un chip en específico para que reconociese la Focusrite... el chip creo que tenía que ser "Texas Instrument" o algo así.

Por si te sirve de algo, mi tarjeta PCI que sí que lleva el chip dichoso este es una conceptronic de las baratas y va de muerte.
Subir
Joan
#3 por Joan el 12/01/2012
Si, si que he leydo, pero he leydo que ellos "recomiendan" 2 modelos la Texas y otro... Ya lo he vist varias veces... pero pense que era que habian hecho un test con esas dos...
Asi que solo funcionan con texas?!?!? :$
Ves, ponen esto en el manual: recommend using either a Texas Instruments or a VIA FireWire chipset to avoid any such issues

Lo recomiendan para evitar problemas, y ponen unas marcas que estan bien...
Subir
R3V
#4 por R3V el 12/01/2012
Me acabais de "acojonar" estoy a punto de finalizar el pedido de mi Saffire Pro 14 y no se si la tarjeta PCI de firewire que acabo de comprar me va a servir, aun no la he abierto...

¿Dónde puedo mirar la compatibilidad?

Gracias ;)
Subir
Joan
#5 por Joan el 12/01/2012
"no se si la tarjeta PCI de firewire que acabo de comprar me va a servir, aun no la he abierto..."

Pues yo ya havia instalado la mia... 8€ a la mierda... Bien!ªasdfnñjasdf

Estoy mirando esta, que no sale muy cara y es de las recomendadas por Focusrite:
http://www.amazon.com/LaCie-130820-FireWire-400-Card/dp/B001MWHI00
Subir
R3V
#6 por R3V el 12/01/2012
Joan escribió:
"no se si la tarjeta PCI de firewire que acabo de comprar me va a servir, aun no la he abierto..."

Pues yo ya havia instalado la mia... 8€ a la mierda... Bien!ªasdfnñjasdf

Estoy mirando esta, que no sale muy cara y es de las recomendadas por Focusrite:
http://www.amazon.com/LaCie-130820-FireWire-400-Card/dp/B001MWHI00


Y dónde puedo mirar una lista con las que recomienda Focusrite?

La que he comprado es una Sitecom FW-001 que era la única que tenían en Media Markt y me ha costado 20 eurazos.

Gracias ;)
Subir
R3V
#7 por R3V el 12/01/2012
En el siguiente post de éste foro me parece leer que mi tarjeta si lleva el chip TI, pero no me queda claro debido a lo mal que usa el escritor del post los signos de puntuación, a ver que os parece, y si lo confirmamos Joan, acércate a un Media Markt y pillatela :)

https://www.hispasonic.com/foros/motu-828mkii-lista-tarjetas-firewire-no-funcionan/130372

(Primer mensaje del tema)
Subir
Joan
#8 por Joan el 12/01/2012
Al final, pedire en Amazon la LACIE por 14 euros, porque hay reviews americanas de gente que se la ha comprado solo por la Focus y uno dice que perfecto y el otro que tiene algun tipo de problema, pero parece mas de el...
Ahora la gran duda, es si devolver la 24DSP y comprarme la 40, porque estuve pensando y justo despues de que la pidiera, un amigo se canvia de ciudad por la uni, y me deja su bateria por unos quantos anyos, y claro... con la 24 no podria grabarla del todo bien... Nose, estoy mirando cuanto cuesta devolverla a Thomann.

PD: no he podido ver si al final, lleva TI pero en su web no dicen nada, y si llevase yo creo que lo dirian... :(
Subir
R3V
#9 por R3V el 12/01/2012
Joan escribió:
estoy mirando cuanto cuesta devolverla a Thomann.


En Thomman tienes la garantía 30 días money back, para aplicarla les mandas un mail y ellos te envian unos sellos para mandar el paquete por correos sin ningún coste para ti, cuando les llega verifican que todo está correcto y te meten el importe del producto en tu cuenta de cliente a modo "vale descuento" o en la cuenta que les digas. ;)

Saludos!
Subir
One Love
#10 por One Love el 12/01/2012
Os voy a contar lo que me pasó a mi con mi Focusrite Saffire firewire, que es el modelo anterior de la 24 DSP. A mi tampoco me reconocía el mix control. Pero no le di importancia...el caso es que cuando me pase a Windows 7 por arte de magia ya si me iba. En XP me decía también un problema con mi pci firewire. La verdad es que nunca busque porque se solucionó pero fue al cambiar de SO. Lo cuento para el que le pueda interesar. Aunque ya casi todo el mundo trabaja con el 7...

One Love.
Subir
Joan
#11 por Joan el 12/01/2012
"s sellos para mandar el paquete por correos sin ningún coste para ti"
Pero si es puro "capricho" o solo cuando es un problema de fabrica??? Me sale gratis :OO
Gracias

One Love:
Aparte de el mix control, ningun programa (cubase, Abelton) me reconocen la interface, con un ASIO SAFFIRE not conected, o fail to conect.

Tambien la prove con mi portatil de windows 7, y nada, este lleva un firewire de 4 pins integrada y no funciona, la targeta recive electricidad pero no la detecta...

Creo que al final sera asunto de el Texas Instrument
Subir
R3V
#12 por R3V el 12/01/2012
Joan escribió:
"s sellos para mandar el paquete por correos sin ningún coste para ti"
Pero si es puro "capricho" o solo cuando es un problema de fabrica??? Me sale gratis :OO
Gracias


Tanto si es capricho como problema, según tengo entendido, de todas formas llamales y diles que es para comprarles un modelo superior y así seguro que ningún problema ;)
Subir
One Love
#13 por One Love el 12/01/2012
Joan escribió:
Tambien la prove con mi portatil de windows 7,
y en W7 actualizaste los drivers? los tienes en la pagina de focusrite para bajar.

Ya es mala suerte si de verdad esta estropeada. Pero como ya te han dicho, no tendras ningun problema si les dices a thomann que te la cambien y diles el motivo de verdad seguro que te envian otra aunque la tuya les funcione a ellos.

One Love!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 13/01/2012
#12
Solo te pagan los portes cuando es por malfuncionamiento ,si es por "capricho" pagas tu el regreso del aparato: faltaria mas! XDD
Subir
R3V
#15 por R3V el 13/01/2012
Estoy seguro de que si es para comprar un modelo superior, te lo pagan ellos, les trae cuenta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo