Problemas Focusrite Scarlett 4i4 / VST

ZeChU
#1 por ZeChU el 29/05/2020
Buenas Compañeros!

Traigo una duda que me surge que quizás es de muy novato pero no consigo buscar el porqué.

Recientemente adquirí una Focusrite Scarlett 4i4 para realizar mis trasteadas de covers con algo más de nivel.

Bien, tras conectar todo, conecto en el primer input la guitarra y suena en el propio Windows de forma limpia, da señal y todo correcto.

Cuando abro el BIAS FX 2 se me acopla el sonido limpio con el sonido del VST, provocando un incómodo sonido.
No consigo configurarlo de tal forma que únicamente la guitarra pase por el VST sin que suene la guitarra limpia por "el Windows" (sin aplicación abierta ni nada).

Estas es la confi que tengo en el BIAS FX 2:
23cb544fd3b3cad5f64ee4897c627-4687516.png

Esta la que tengo en el Focusrite Control:
2a69ad684a8c1176d08d5fe11e77e-4687516.png

También añadir que en los Outputs tengo conectado unos altavoces pasivos, en las entradas 3 y 4 que no necesitan monitoreo por parte de la Scarlett. Los altavoces en cuestión son los z623. Lo tengo mediante un cable de RCA a TRS. Se escucha perfectamente y funciona bien.

Este sería el croquis (no os riáis está hecho con paint rápido):
0e3bf9599525b165be8b51f995063-4687516.png

Cuando grabo un fragmento en el DAW, únicamente se escucha la guitarra tratada por el VST y no el limpio del "Windows" / Entrada, esto pasa únicamente cuando toco en "vivo".


Alguien me echa una mano?

Gracias compis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 30/05/2020
#1
Hola ZeChU. El software Focusrite Control está concebido básicamente para monitorizar directamente las señales entrantes (tu guitarra) sin que pasen por el DAW, de manera que vas a escucharlas sin latencia.
Si tú quieres escuchar la señal pase por el DAW porque quieres escucharla con el BIAS, no te hace falta utilizar Focusrite Control. Tan solo utiliza el DAW. Arma tu pista, inserta BIAS y activa monitorización de esa pista.
En Focusrite Control simplemente mutea la entrada de la guitarra para no escucharla por ahí. Se escuchará solo por el DAW con el BIAS.

Un saludo.
Subir
2
ZeChU
#3 por ZeChU el 05/06/2020
#2

Buenas compi,

ya realicé hace unos días la configuración correcta en el Focusrite Control, que como tú bien comentas, fue muteando la entrada directa de la guitarra y que únicamente hiciera el loopback por el DAW.

Todo perfecto y muy contento con la interfaz y los resultados que está dando.

Gracias!
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 05/06/2020
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo