Problemas de Frecuencia y preescucha

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 14/05/2011
Bueno, tengo dos problemillas, aver si alguien me puede hechar un cable.
Soy nuevo en cubase, y soy un desastre.
Resulta que si le escojo un preset de instrumento VST y pulso mi teclado midi, no lo reconoce, porqué?

Y otra. De vez en cuando el cubase me dice que no es posible ajustare la frecuencia de muestreo, y me la baja a 44100 (uso 48000), dice que el reloj puede tener una sincronia externa. Utilizo M-Audio fast track pro. Porque podría ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 16/05/2011
Lo de Cubase no te puedo decir que soy de Pro Tools pero creo que el error con la frecuencia de muestreo puede ser por:

-Que tu versión de Cubase no te deje trabajar a esa frecuencia ( puede que tengas alguna versión demostrativa con sus funciones limitadas)
-Que en alguna de las opciones de tu tarjeta esté seleccionada 48 (mira en el software que tienes instalado de tu tarjeta)
Otra cuestión el reloj maestro , ya que te dice que el reloj tiene una sincronia externa, prueba a cambiar en las opciones de Cubase para que el reloj maestro sea el Cubase, al que se referirá seguramente con "internal"

espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 16/05/2011
El reloj está en internal, el proyecto a 48 y la tarjeta a 48.
De todos modos cambié de computadora, a ver si con esta si..
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 18/05/2011
Nadie sabe nada? El error persiste...
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 19/05/2011
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Para los que lo tengan.
Generalmente los programas de grabación funcionan con ASIO, y los programas reproductores, videojuegos y exploradores red utilizan DirectX.
Para que este error no persista basta con cerrar todos los reproductores (Conviene mirar en procesos de administrador de tareas) y los exploradores, abrir el Cubase y tachán, con los drivers Asio seleccionados, este error desaparecerá.
La verdad me he comido bastante la oreja con esto, espero que en un futuro a alguien le ayude.
Subir
jsebas24
#6 por jsebas24 el 08/06/2011
Muy buenas gente, no se si alguien me puede hechar una mano... me acabo de comprar una tarjeta maduio fast track pro y va genial, he configurado un teclado midi con cubase y todo sin problema PERO AL QUERER CONECTAR UNA GUITARRA POR ENTRADA JACK NO RECIBE NADA EL PC. Es posible lo que quiero hacer? o hay algo de la configuracion que hay q tocar?
Gracias de antemano.
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 09/06/2011
Bueno. En mi experiencia, si la guitarra tiene alimentador propio, desactivar uno de los dos. A mi eso me paso con una mesa y una guitarra autoamplificada (acustica). Creo que sería simplemente eso, o quitas el phantom de una cosa o de la otra.
También es posible que requiera phantom y lo tengas apagado, entonces hay que hacer lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo