Problemas de ganancia con behringer ufx1204

Consulta
nokulture
#1 por nokulture el 11/11/2023
Buenas!

Llevo unos años con una behringer UFX1204. En general estoy bastante contento con esta mesa, sin embargo hace unos 3 o 4 años me empezó a dar problemas los 4 primeros canales: el potenciómetro de ganancia rascaba y habia picos altos y bajos de ganancia de manera aleatoria. Esto como digo pasa en los 4 canales de instrumentos mono, los otros 4 stereo funcionan sin problema. En principio lo he ido dejando porque estos canales son los que menos utilizaba, pero mi home studio ha ido creciendo, y lo cierto es que me vendría bien tener disponibles al 100% esos canales. Por alguna razon intuyo que tiene que ver con los preamps, pero sinceramente no tengo ni idea.

¿Alguien sabe que podria ser y si es costoso arreglarlo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 11/11/2023
Hola
Yo la tengo
Lo miraré a ver. Pero seguramente es que te ha entrado polvo
Con un poco de CRC y girando varias veces, se irá
Y ya de paso, aprovecha a darle a los faders
Subir
Q
#3 por Q el 11/11/2023
Opino igual que Pablo. Por lo que te cuesta, empieza por echar limpia-contactos. Pero asegúrate de que sea eso, limpia-contactos. No le metas spray lubricante, que eso es otra cosa.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 11/11/2023
#2 #3

Gracias a los dos, ¿entonces pensais que solo es limpiar los potes? ¿Tendría que abrir la mesa entonces no, o simplemente echando el spray con el tubito ese desde fuera vale?
Subir
Q
#5 por Q el 12/11/2023
nokulture escribió:
¿Tendría que abrir la mesa entonces no, o simplemente echando el spray con el tubito ese desde fuera vale?

Pues no sé si desde fuera es suficiente. Prueba.
Yo hace poco limpié una pequeña que tengo, y la desmonté para poder llegar bien por todo. Y se notó mucho lo de la limpieza. Verás que luego los potenciómetros giran casi sin hacer fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo