Problemas con Gigastudio

neburk
#1 por neburk el 11/05/2007
hola compañeros!

Alguien me puede decir como configurar el gigastudio para que lo pueda cargar desde el Cubase?

No consigo cargarlo y me temo q es por la configuración del gigastudio. Tengo el Cubase SX y segun creo entender, no deberia darme problemas a pesar de ser una versión un poco antigua no?

Un saludo y gracias de antemano a quien se preste a ayudarme.. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xavi Duch
#2 por Xavi Duch el 12/05/2007
Hola neburk,

Basicamente, hay tres maneras de hacerlo: via GSIF ,via REWIRE (ASIO)o los dos al mismo tiempo(dependerá de la tarjeta que emplees,pero en general ,lo puedes hacer).

No puedes "cargar" gigastudio desde cubase SX, en realidad simplemente los abres en un "orden"determinado, primero cubase SX y después GIGA,(vamos a abreviarlo, vale?)De esta manera has de abrir en el menu del cubase, configuración de dispositivos(da igual la version sx que tengas)2 canales REWIRE o mas, depende de potencia del procesador que tengas...y activar en el menú "system settings"del GIGA, la opción de REWIRE (es una simple casilla que has de marcar o no, dependiendo de si trabajarás con GSIF o REWIRE via ASIO)...Esta configuración no es la mas aconsejable, independientemente de si vas a usar instrumentos virtuales (VSTi)o no, ya que el GIGA y todo el resto del sonido, ""saldran por el driver de cubaseSX ASIO, con lo que el tiempo de latencia será insoportable, cuando toques en tiempo real para ,digamos, ir a grabar algo...aunque no afectará a la reproducción de lo que hayas grabado.

La segunda opción (la he usado durante 4 años)es primero cargar GIGA; dentro del menú de configuración del GIGA, configuras el programa que usas como sequenciador; CUBASE SX,SONAR,LOGIC 5, etc (solo has de indicarle donde buscar en el directorio que esté instalado el software, el *.EXE o ejecutable por ejemplo :cubasesx.exe ; hecho esto verás un icono antes "apagado en el GIGA, que ahora puedes "clickear"...lo haces y abrirás cubase DENTRO de GIGA, aquí si que abres un programa dentro del otro, pero con la impresionante diferencia en el tiempo de latencia!!!! puedes tener solo 6 ms(milisegundos), eso no es ni siquiera percibible aun tocando a 200 bpm con fusas!!!en tiempo real, dado que ahí interviene la baja latencia del driver de gigastudio, que al mismo tiempo, le da una gran fluidez al resto de los VSTi, al quedar liberados mas recursos destinados a ello.

La tercera opción y que creo que será la que seguiré usando siempre debido a la suma de un tercer "programa" satelite, la PERFORMANCE TOOLS" de la VSL, no es que sea la mejor a nivel individual, ya que intervienen otras variantes del eqipo de cada uno..., desde si la tarjeta lleva DSP o no, si usas salidas digitales o no, frequencia de muestreo "exigente"(yo trabajo a 48 khz/24bits);si dispones de una única salida estereo, estarás obligado a trabajar en modo REWIRE...si dispones de mas salidas (8,16 etc) podrás crear las asignaciones individualmente para GIGA y CUBASSX independientemente, en el panel configuracion de dispositivos/panel de control...unas por analógicas, otras por ADAT,etc, Yo tengo ahora mismo 38 instrumentos instalados en 3 gigaports, que aunque no suenan todos a la vez, están ahí...la Ram al 91%, la reverb de "trabajo"mientras compongo asignada a un bus master, una WAVES IR-1, un Absynth abierto y dos teclados entrando midi por un tubo en tiempo real arrastrando ambos, cellos en uno y violines en otro, en tiempo real!! todo con una tarjeta MARIAN MARC X conectada a una SONY DMX R100 via ADAT;pero la mesa no importa!!! lo puedes hacer con cualquiera que disponga de conectores ADAT (8 canales in/out), pero ya empezamos a extendernos en otras consideraciones que no vienen al caso.

Alguien escribió:

No consigo cargarlo y me temo q es por la configuración del gigastudio. Tengo el Cubase SX y segun creo entender, no deberia darme problemas a pesar de ser una versión un poco antigua no?



El único requisito para que GIGA funcione (desde la version 2.5 hasta la actual) con su driver nativo GSIF2, es que tengas una tarjeta que lo soporte(hoy día creo que todas), por supuesto todas funcionan con el driver ASIO, aunque lo de la latencia...ya depende del modelo, hablo de la latencia "real" ,no la que prometen algunos, y como siempre ya nos hemos de rascar mas el bolsillo. Si la tarjeta no soporta GSIF, y solo tenemos el ASIO disponible, cal que lleve DSP al menos, sino, olvidate de tener fluidez, solo tendrás ruidos molestos, y cabreos continuados en "crescendo", cosa que hara que el PC salga "disminuendo" por la ventana...

Es dificil determinar la causa del problema sin saber de que equipo dispones, ya que si teniendo mi equipo delante, he estado meses trabajando a disgusto sin poder mejorar el rendimiento hasta ahora, imagina desde la red!!

Acabo...despues de todo este rollo, y solo si tabajas con CUBASE SX v1 o v2, debes de hacer una pequeña gestión en el directorio del cubasesx;te remito a que veas como hacerlo en el segundo post que colgué en este hilo(primera página de este foro,creo),el que lo hagas no tiene que ver en como cargar una u otra configuración, pero si te permite "volar" como nunca a nivel fluidez de sonidos, efectos, etc sin los típicos ruidos causados por estar llegando al límite de tu CPU.

Dame mas detalles para concretar un poco,ok?

salu2
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 12/05/2007
Hola Xavi.

Han sacado al mercado una versión de Gigastudio por VST. Se llama Gigastudio GVI. ¿Lo conoces o lo has probado? Es que ando interesado en él y quiero saber si alguien lo ha probado para conocer qué tal funciona.

Un gran saludo

Mensaje actual: 3684
Subir
Xavi Duch
#4 por Xavi Duch el 12/05/2007
Hola a todos,

Hola Eloy,

Mira es precisamente una de las opciones que contemplo ahora mismo...si paso a tener la special edition, no podré carcar en el VI interface las antiguas liberias, cosa que duele muchito en el alma,(hilo que tocamos hace poco,recordais?)pero si puedo tener el GVI (giga virtual instruments) la palabra lo dice todo, podriamos pensar en tener la potencia del GIGA+VI+cubase+VSTi, todo en uno...!!!pero la pregunta seraaaaá...¿puede el cubase mover todo eso solo con el ASIO sin el driver GSIF2 que tan buen resultado dá en cuanto a latencias,etc? o podrán trabajar "juntos" dentro de cubase SX4?...esto no lo sé con certeza ya que tengo la versión 2 del SX, pero espero que como dijo Solker, esto ha cambiado con la salida del SX4...

Deduzco que tendrán sus "espias" entre compañias, para saber como abarcar mas clientes que trabajan con todo este percal simultaneamente, pero todavía no te puedo dar muchos avances respecto al GVI.Seguro que valdrá la pena.

Miraré por páginas guiris,Sweetwater sound,Sound &Sound, etc a ver que pillo y te digo, ok?

salu2
Subir
neburk
#5 por neburk el 20/05/2007
Muchas gracias Javiduch. Ahora mismo tampoco puedo especificarte lo que tengo de equipo, porque estoy "reconstruyendo" el estudio. En breve una nueva tarjeta y nuevo Pc... por lo que la configuración y demás, si tengo problemas lo plantearé más adelante.
Siguiendo el segundo método que comentabas, he conseguido solucionar los problemas, pero creo que la tercera via es la que empezare a utilizar en cuanto tenga todo el equipo instalado, aunq no la entiendo muy bien.
De todas formas muchas gracias por la detallada información y a medida que me surjan más dudas las voy planteando por aqui.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo