Problemas con gigastudio

untipoahi
#1 por untipoahi el 31/10/2005
Me acabo de comprar un ordenador nuevo (por si sirve de algo es un pentium de doble nucleo a 3ghz, con 1 gb de ram, y la tarjeta de audio integrada en la placa) y nada màs instalar el gigastudio 3 orchestra, en cuanto lo fui a ejecutar, me reinició el ordenador. AL volver a probar, cada vez que abrìa el gigastudio se reiniciaba. ¿alguien sabe por qué puede pasar esto?. Se me ocurren varios problemas, quizá incompatibilidad con la tarjeta de sonido integrada, incompatibilidad con el procesador (lo dudo), el que aùn no tenga un controlador midi... no se, la verdad,agradecerìa muchísimo si alguien me pudiera decir por qué ocurre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quiqueyo
#2 por quiqueyo el 01/11/2005
untipoahi escribió:
Me acabo de comprar un ordenador nuevo (por si sirve de algo es un pentium de doble nucleo a 3ghz, con 1 gb de ram, y la tarjeta de audio integrada en la placa) y nada màs instalar el gigastudio 3 orchestra, en cuanto lo fui a ejecutar, me reinició el ordenador. AL volver a probar, cada vez que abrìa el gigastudio se reiniciaba. ¿alguien sabe por qué puede pasar esto?. Se me ocurren varios problemas, quizá incompatibilidad con la tarjeta de sonido integrada, incompatibilidad con el procesador (lo dudo), el que aùn no tenga un controlador midi... no se, la verdad,agradecerìa muchísimo si alguien me pudiera decir por qué ocurre esto.


La respuesta es muy simple. La tarjeta integrada que tu usas no es compatible con Gigastudio, y por lo tanto crea conflictos con Windows. Tendrás que comprar una tarjeta que tenga los drivers que usa Gigastudio, no recuerdo su nombre en este momento.
Existe el Giga VST Adaptec, que es un adaptador para las tarjetas que no son compatibles con gigastudio, y instalando este adaptador podràs usar gigastudio.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 10/12/2005
Compra una targeta compatible con Gigastudio
Subir
petru
#4 por petru el 12/06/2006
hola , no solo a mi, sino a muchos conocidos Gigastudio 3 nos cuelga las maquinas , con tarjetas compatibles con gigastudio y todos sus drivers gsif
no solo cuando cargas G3 sino tambien haciendo otras operaciones completamente diferentes como cargar nero u otros.

alguien sabe alguna solucion seria.
sospecho que es un tema de dll compartidos o algo asi

saludos

P.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 12/06/2006
petru escribió:
hola , no solo a mi, sino a muchos conocidos Gigastudio 3 nos cuelga las maquinas , con tarjetas compatibles con gigastudio y todos sus drivers gsif
no solo cuando cargas G3 sino tambien haciendo otras operaciones completamente diferentes como cargar nero u otros.

alguien sabe alguna solucion seria.
sospecho que es un tema de dll compartidos o algo asi

saludos

P.


No se entiende bien lo que dices, pero parece raro cargar G3 y Nero al mismo tiempo. Lo normal es cargar El Giga con Sonar, Nuendo,
Cubase.
Esto de que se le colgaba el Giga, y no el ordenador, le pasaba a un colega que me consultò sobre el tema y fuí a su estudio y para sorpresa mìa, el Giga que usaba era pirata entonces consiguiò uno legal y todo funcionò a la perfecciòn. Los Giga pirata suelen tener muchos problemas a la hora de funcionar..... :estonova:
Subir
petru
#6 por petru el 12/06/2006
El mensaje no habla en ningun momento de gigastudio y nero juntos !!!
dice claramente que el G3 cuelga las maquinas de mucha gente , solito
lo ejecutas y aparece la pantalla azul y " restart", no necesariamente hay que usar G3 con un secuenciador lo podes usar standalone, asi que es clara mi pregunta.
el resto del mensaje dice " no solo cuando cargas G3 sino tambien haciendo otras operaciones completamente diferentes como cargar nero (por ejemplo) u otros softs" . se refiere a que despues de instalarlo(G3) ejecutas otros programas ( NO CON GIGASTUDIO ) SOLOS !!! Y se reinicia el ordenador
es algo que le pasa a muchisima gente , esta lleno de reviews por todos lados , incluso en los foros de tascam , pasa con originales y con piratas indistintamente .
Subir
Abird
#7 por Abird el 12/06/2006
los drivres que utiliza Gigastudio son GSIF y no todas las tarjetas los tienen. ¡Ojito cuando la compres!
Un saludo
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 13/06/2006
Ok, nunca le paso a algun colega conocido. ¿Que ordenador tienes y con que elementos lo estas haciendo funcionar? Micro, placa madre, memoria, sistema operatigo, tarjeta de sonido, etc :lol:
La tarjeta de sonido es muy importante en este tema
Subir
petru
#9 por petru el 13/06/2006
es un pentium 4 ( ht) a 3.06ghz - 512 de ram , xp pro, disco de 160 g,
tarjeta m audio audiophile firewire , que trae drivers gsif y es compatible con gigastudio.

aparte la tarjeta de audio,cuando utilizas el nuevo sistema rewire de gigastudio, que justamente es lo verdaderamente nuevo que trae esta nueva version G3, no necesitas que la tarjeta sea compatible, lo podes ejecutar en modo rewire y se ejecuta perfectamente sin preguntar por la tarjeta ni nada , el que se encarga de chequear la tarjeta es el programa ( cubase por ejemplo) que estes usando para poner en rewire el G3 como instrumento.
Subir
quiqueyo
#10 por quiqueyo el 13/06/2006
petru escribió:
es un pentium 4 ( ht) a 3.06ghz - 512 de ram , xp pro, disco de 160 g,
tarjeta m audio audiophile firewire , que trae drivers gsif y es compatible con gigastudio.

aparte la tarjeta de audio,cuando utilizas el nuevo sistema rewire de gigastudio, que justamente es lo verdaderamente nuevo que trae esta nueva version G3, no necesitas que la tarjeta sea compatible, lo podes ejecutar en modo rewire y se ejecuta perfectamente sin preguntar por la tarjeta ni nada , el que se encarga de chequear la tarjeta es el programa ( cubase por ejemplo) que estes usando para poner en rewire el G3 como instrumento.


Raro tio, muy raro lo que te pasa con gigastudio. Yo lo uso con una M-Audio, Intel 1.8 G, 512 de Ram con Win xp y ni un solo problema. Seguramente el Giga que usas es totalmente pirata.
Subir
Abird
#11 por Abird el 14/06/2006
Si lo uilizas con un secuenciador, y no en modo rewire (acuerdate de configurarlo así en giga) tienes que desabilitar los puertos out de audio que utilizas en giga en las salidas del secuenciador. Por ejemplo, un amigo utiliza una RME con 16 out de los cuales tiene confuiguradas las salidas 1/10 en giga y en Cubase esas estan deshabilitadas (en configuracion ASIO), pudiendo utilizar sólo las 11/16. Otra cosa es si lanzas CuBase sin giga. Entonces puedes tener otra configuración con las 16 salidas listas.
Subir
livam
#12 por livam el 18/11/2006
Abird @ 14 Jun 2006 - 09:06 PM escribió:
Si lo uilizas con un secuenciador, y no en modo rewire (acuerdate de configurarlo así en giga) tienes que desabilitar los puertos out de audio que utilizas en giga en las salidas del secuenciador. Por ejemplo, un amigo utiliza una RME con 16 out de los cuales tiene confuiguradas las salidas 1/10 en giga y en Cubase esas estan deshabilitadas (en configuracion ASIO), pudiendo utilizar sólo las 11/16. Otra cosa es si lanzas CuBase sin giga. Entonces puedes tener otra configuración con las 16 salidas listas.


puede decirme alguien como se configura gigastudio con finale?'.al intentar grabar en gigastudio se me reinicia.mi tarjeta si es compatible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo