Problemas de grabación con Audiophile 192

  • 1
ELNOTA
#1 por ELNOTA el 01/03/2006
hola a todos, he aquí mis dudas;
me he comprado un tarjeta m audio 192 (por fin) y soy novato en las grabaciones, he hecho un par de pruebas de grabación y me salta y me hace cosas raras la reproducción de lo grabado, ¿A que se debe? ¿He de configurar algo que no le he metido mano? Ya he desactivado en la BIOS la tarjeta antigua que estaba integrada en el ordenador. ¿A alguno que tenga esta tarjeta le ocurrió igual? Ayuda por favor que estoy perdío.

Gracias a todos de antemano
Subir
Shure58
#2 por Shure58 el 02/03/2006
Has instalado los últimos drivers de la tarjeta? Has configurado en tu secuenciador la tarjeta??
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
prueba a subir el buffer o la latencia un poco.....
Subir
ELNOTA
#4 por ELNOTA el 02/03/2006
Gracias a los dos por interesaros. A ver aún no he probado mucho (practicamente nada porque no me da tiempo con el curro y me llegó el lunes de Thomann, ahora estoy en el currelo)

Alberto subí el buffer (si recuerdo bien) pero creo que se me cambiaba directamente y se me fija en 256. :?:

Lo de configurar en mi secuenciador la trajeta no se a que te refieres (donde se configura?), pero los drivers de la tarjeta metí los del cd que viene con ella.

A ver si cuando llegue esta noche me da tiempo ponerme un rato y os cuento más detallado, porque hasta ahora no le abré dedicado más de 2 horas a rallarme.

Luego os cuento
Subir
ELNOTA
#5 por ELNOTA el 05/03/2006
Ayudaaaaaaaa,

ya he podido investigar un poco más. Os cuento:

He tocado tanto el Asio multimedia setup del cubase como en el controlador de la tarjeta el tamaño del búfer, pero nada. Puedo sincronizar en el Asio multimedia setup del cubase el input ports de la tarjeta con la Sync reference en posición de Sample input, pero no puedo hacer lo mismo con el ouputs port con la Sync reference en modo Sample reference. Y si todo esto lo hago con la Sync reference en modo DMA block tanto para imputs port o output ports, me es imposible, y ya me puedo poner a tocar que me detecte el tamaño del búfer o a cambiarlo yo que no he sido capaz.

El mejor resultado que saco es grabar una pistade guitarra pero que de vez en cuando me suena un chasquido que me invalida por completo la pista. Y todo esto diciéndome le test que se ha pasado ok cuando salgo del Asio multimedia setup (despues de mucho mucho probar).

No se como solucionarlo.

El ordenador es un pentiun cuatro a 2.66 ghz y tengo un giga de ram, con windows xp profesional.

Despues según los requisitos de la tarjeta me pide:
windows xo (sp1) que no se que signifia.

Por otro lado cuando he instalado la tarjeta me saleun aviso de que el producto no pasa un sello de microsoft o algo así pero me han dicho que a eso no le eche cuenta.

Por cierto, me puedo bajar drivers dela página de m-audio pero pa grabarlos a cd pa pasarlo al ordenador del home studio, pues este último no está onectado a internet,

Por favoorrrrr ayudadme porque no se a quién recurrir. Gracias a todos y animaros con vuestras repuestas
Subir
ELNOTA
#6 por ELNOTA el 06/03/2006
Paaaaasen y veaaaaaaan, paaaasen y veeeeaaaannnnnn......

....una ayuditaaaaaaa......questoy perdiiiiooooo......

:cry:
Subir
ELNOTA
#7 por ELNOTA el 09/03/2006
A ver esa ayuditaaaaaaaaa.......aaaaaaaaaaaaa...........aaaaaaaaaaaaa...............aaaaaaaaaaa

anímense que es gratis
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 09/03/2006
Hola compañero:
Yo tengo esa tarjeta y por lo que veo trabajas con Cubase Sx.
Debes ir al menú "Dispositivos" y busca "Configuración de dispositivos".
Dentro encontrarás "Vst Multitrack".
Una vez dentro en la pestaña "configuración" vete a el primer menú desplegable que te encuentras y selecciona "M-audio Delta Audio".
Si pulsas "panel de control" accederás al panel de control de la tarjeta.
En la pestaña "Hardware Setting" pon el buffer en 512 y el "codec sample rate" el que tu elijas (te recominedo 48000).
Despues de seguir todos estos pasos seguro que no tienes problemas.
P.D.
En la menú de Cubase "proyecto" selecciona "configuración de proyecto" y selecciona 24 bits y la frecuencia de muestreo que tú eligas (como te dije anteriormente 48000 es la que siempre elijo yo).
Saludos.
Subir
ELNOTA
#9 por ELNOTA el 11/03/2006
Gracias miangaco porecharme un cable, pero no ha funcionado, ahora estoy pensando que podría deberse a que tengo una partición en el ordenador, así que para ir eliminando cuestiones, voy a formatear el disco duro, y no voy a hcer particiones, luego intentaré optimizar el ordenata para audio, y ahí ya probaré más cosas....poner la tarjeta lomás lejos posible de la tarjeta gráfica ....etccc....

detodas maneras espero que me sigas echando un cable en mis futuros problemillas, gracias

Un saludo :lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 11/03/2006
Si yo fuera tu no formatearía (es como si te duele el dedo y te cortas el brazo).
Cambia el tarjeta de slot.
Bajate los últimos drivers de M-audio (yo tengo instalados los que vienen en el cd de Pro Tool M powered).
No creo que tenga nada que ver una partición de disco con tu problema.
Mira si tienes activada la tarjeta que la placa base(si tu placa trae una, claro).
Yo la tengo deshabilitada ya que da muchisimos problemas (por el tema de las irq).
Tambien te comento que tengo la M-Audio con una Terratec 24/96 instaladas y cuando me interesa uso una u otra y no tengo problemas pero te reitero que deshabilites en la bios la tarjeta de la placa base.
Saludos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/03/2006
y escoje el driver que corresponda.. el driver asio mu8ltimedia NO ES, es el >>>>maudio ASIO
Subir
ELNOTA
#12 por ELNOTA el 12/03/2006
Gracias a los dos, lo de desconectar la tarjeta de sonido en la BIOS que me venía integrada ya en la placa base, ya lo había hecho y nada, y tb me bajé los ultimos drivers de la págna M audio.

Antes de leer tu mensaje miangaco ya he formateado, no se si es por la particiones o que, pero ahora me he hecho dos particiones nuevas y parece que ya me graba bien. Por qué? No se. tengo algunas sospechas pero mis conocimientos informáticos no me van a dejar explicarlo con claridad.

Ahora parece que lo que se graba 8hasta ahora he probado con pistasde guitarra, luego se reproduce bien sin chasquidos ni cortes ni ná. Pero aún no he sincronizado y el test que se hace en el setup de Cubase sx me falla.

Lo neceito pasar realmente si ahora parece que no me da problemas ?aunque he hecho pocas pruebas todavía)??

Gracias y espero vuestras opiniones para segtuir aprendiendo, y que dentro de poco os pueda ayudar yo a vosotros. Un saludo!! :wink:
Subir
texvo
#13 por texvo el 13/03/2006
hola:

el test de cubase es SOLO para el asio multimedia... no afecta para nada para el driver propio de m-audio.

la latencia, o sea el bufer y demas parametros los tienes que ajustar en el panel de control de la audiophile... olvidate de los tests de cubase.. no tieien funcion NINGUNA, NI afectan para nada con el driver propio de M-Audio.

es asi y asi me lo aprendieron.

salud.
Subir
ELNOTA
#14 por ELNOTA el 13/03/2006
texvo gracias por aprendérmelo, ya se una cosita más. :wink:

No sabes los quebraderos de cabeza que me acabas de quitar, jajajajajaj :D
Subir
juaxu
#15 por juaxu el 15/03/2006
Estas amamonado, haber si instalamos cada cosita en su casita. (es broma)
ya te escribo un privado. o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo