Problemas con grabación de directo

krlxgt
#1 por krlxgt el 12/04/2012
Wenas gente.
Supongo que muchos de vosotros, a nivel semipro, os encontraréis en el dilema, a la hora de adquirir equipos, de si os declináis por la parte del directo o estudio, yo en un primer momento tiré por el estudio, pero tal y como está la cosa, hay que saber hacer de todo 1 poco para poder hacer algo. Lo q voy a contar es la manera en la que intenté adecuar un equipo de estudio a una grabación de directo y con la misma mesa hacer PA y monitores para que me deis opiniones y sobretodo críticas.
Del cajetín de escenario entro directamente a un rack de 16 previos joeaudio(antiguos previos de mesa trident enrackados por joemeek), de ahí paso a 2 apogees rosetta800,(pongo como reloj maestro uno de los rosettas, mandando la señal por adat, los bnc me han dado problemillas más de una vez) del rosetta, por las salidas adat, a una tarjeta maudio profire lightbridge que engancho por firewire al macpro. como no tengo splitter, uso la salida analógica de los rosettas para ir a la mesa, aquí tengo la opción de, si uso una mesa digital con efectos, o tengo un rack con reverb(porlomenos), la señal que envío es la que misma que sale del previo, sin convertir, pero si tengo una mesa analógica y no tengo posibilidad de usar efectos externos, (mi caso y la posible cafrada) puedo conmutar la salida analógica de los rosettas por la del retorno del mac, con sus efectos insertados con logic. en teoría, aunque con mucho riesgo, debería funcionar, cuando lo probé me encontré con varios problemas, algunos de ellos siguen siendo una incógnita para mi. el caso es que al principio todo sonaba bastante bien, dentro de lo normal, no había retardo y todo se grababa a un buen nivel, pero según iban pasando las horas empezó a haber problemas de ruidos digitales hasta que llegó un momento en el que en algunas pistas sólo se grababa ruido. la duda más importante es, la sala en la que lo hice no tiene separadas las tomas de iluminación y sonido ni de la electricidad normal del resto de aparatos(gran cafrada, me enteré después) es posible que eso generase altibajos de tensión y estos altibajos fueran el origen de los ruidos? que otros motivos pueden causar estos problemas? y qué opináis sobre el sistema si se lleva a cabo en una sala adecuadamente acondicionada?
perdón por la parrafada y gracias de antemano.
salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 13/04/2012
Está claro que tienes un buen kit de previos, de esto no hay duda y está claro que si tienes opción de poderlos utilizar no se puede desaprovechar y mas teniendo en cuenta de que quieres hacer una grabación por pistas.

Lo que yo haria es entrar la salida de los previos a las entradas de linea de la mezcladora, y buscar una reverb económica o segunda mano y algún que otro procesador de dinámica. Lo de utilizar el lógic es muy bonito sobre plano, pero has de tener en cuenta que en un directo siempre hay una parte de improvisación debido a riders equivocados o músicos de última hora o otros imprevistos y en este caso siempre puedes tener algún susto. Por lo tanto yo de ti dividiria el uso de equipos en 2 funciones, el de grabación y el de directo. Como te decia una vez tienes las señales de los previos en el macpro, de eso ya casi te olvidas y el resto de equipos solo para lo otro.
De todos modos explicanos de que mezcladoras dispones, para ver todas las posibilidades.

Respecto la corriente, está claro que una mala instalación puede arruinarlo todo. Prueba de poner un estabilizador general para tus equipos

saludos
Subir
krlxgt
#3 por krlxgt el 15/04/2012
mi mesa es esta:

http://www.mackie.com/sp/products/onyx1620/

y entré por inserto o por linea pa no degradar la señal d los previos wenos. ya tenía pensado hacerme con un multiefectos y un compresor, alguna recomendación en torno a los 500? alguien ha probado este comp?

https://www.thomann.de/es/presonus_acp88.htm

se q no es fácil, pero lo suyo sería q me sirviera tanto pa directo como pa estudio.
gracias por la rápida respuesta!
salud!
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 17/04/2012
Pues si, lo mejor es entrar el retorno de los previos por linea a la mezcladora y con un poco de dinámica y efectos hacer el bolo.
La grabación por un lado y el directo por otro.
Los compresores presonus no los he probado, no te puedo decir.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo