Problemas de grabación con emu 1820

guspy
#1 por guspy el 24/10/2006
Hola!

Quería consultaros si con el equipo que tengo es suficiente para grabar 4 pistas simultaneas en CUBASE SX2.
Poseo un Pentium 4 1.6 Ghz con 512 MB de RAM, y una targeta EMU 1820.

El problema que tengo es que cuando grabo, incluso una sola pista, se producen retardos y petardeos constantes. Eliminando 3 de los 4 BUSES de entrada de la EMU en Cubase, reduzco los petardeos, pero se siguen produciendo.
Lo que me mosquea es que con una mierda de tarjeta TERRATEC SIX PACK grababa una pista a la perfección, y con la EMU, aun siendo supuestamente muchísimo mejor( 400 eurazos), no grabo nada.Será problema de la tarjeta o de mi PC? Acaso la EMU consume muchos mas recursos?.

Tengo dos posibles soluciones. Una, aumentar mi RAM a 1 o incluso 2 Gigas, pero con la duda de si será suficiente. Si no es así, me tiraré al barro y renovaré el PC, pero antes quería asegurarme que no es problema de la tarjeta...

Gracias por adelantado y un saludo
Subir
charanoway
#2 por charanoway el 25/10/2006
Pues tu máquina es mas que suficiente para grabar 4 pistas simultáneas,
podrias probar cambiando la latancia de la placa, quizas la tienes muy pequeña y eso causa los petardeos, y tambien, dentro de "devices" asegurate que tenés seleccionados los drivers Asio correctos, por ej, que no tengas seleccionado los "asio multimedia drivers" o "asio full duplex" sino los asio de tu placa,

Saludos!
Subir
guspy
#3 por guspy el 25/10/2006
Muchas gracias. Comprobé drivers ASIO, cambié latencia, buffers y de todo. Finalmente, a la desesperada, cambié a otro disco duro y.....BINGO!

Tengo un disco duro de 40 Gigas a 4100 con particion C( sistema operativo) y D ( datos), y otro disco duro E de 80 Gigas a 7200 rpm como disco de grabación.

Empece grabando en E, supuestamente mas rápido, pero petardeaba. Lo cambié a D, mas lento, y ha ido perfecto.
Por último he hecho un test de velocidad a los dos discos duros, y resulta que el de 7200 rpm es muchísimo mas lento...
Lo que no se ahora es si Disco duro E estará jodido o no...pero eso es otra historia.

Gracias por la respuesta Charanoway.

Un saludo!
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 25/10/2006
Que bueno que pudiste resolverlo =)
pero un disco de 7200 rpm, debería de ser mucho mas rápido que uno de 4100rpm, la velocidad de acceso al disco juega un papel muy importante en una pc aunque muchas veces no se lo tome en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo