Problemas grabación MIDI con el TD6 de Roland....

drmoon
#1 por drmoon el 20/12/2004
Buenas, que tal....

Mi problema es que estoy intentando grabar una batería electrónica en MIDI en el Cubase SX2 y no lo consigo. Os cuento:
El cable MIDI funciona, el IN está conectado en el OUT, trabajo en el canal 10 (que es por donde envía la señal el módulo) y lo que es más importante, si el mismo cable lo conecto en un teclado, la señal MIDI si que entra.
Supongo que será alguna configuración del TD6, pero siguiendo las instrucciones del manual no veo que haya nada especial.
El equipo con el que trabajo es:

Pentium IV
Tarjeta Ego-sys -Waveterminal-
Cubase SX2
Roland TD6V

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raul_Orte
#2 por Raul_Orte el 16/01/2005
Hola, en primer lugar para grabar la bateria electronica, necesitas un cable MIDI desde la salida del modulo de sonidos de la batera a la entrada midi de tu tarjeta. Supongo que esto ya lo tenias correctamente.
En cuanto al canal, lo mas normal es seleccionar el 10, como bien has dicho, porque es una bateria. Pero en el caso de cubase da lo mismo, puedes seleccionar cualquiera.
Tu problema quizas sea el mismo que el mio, que no recibia informacion MIDI. Fijate en la parte de atrar del modulo de sonidos de la bateria. En la mia aparece una palanquita con 3 o 4 posiciones y una de ellas pone MIDI. Intenta ver si es ese tu problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas