Problemas de graves en una discoteca!

OREN NAVARRO
#1 por OREN NAVARRO el 04/03/2008
Hola y muy buenas a todos!
Soy encargado de una discoteca y me ha surgido un problemilla...
Explico:
La discoteca se encuentra en el subterraneo de un edificio el cual tiene viviendas y recientemente he recibido alguna queja de vecinos que me comentaban q lo unico que les molestaba un pelin era el "boom, boom,..." de los graves, pues la musica que mas suena es electronica con mucho grave...
Me gustaria saber si hay alguna forma rapida y no muy cara de recortar esos graves sin tener que acudir a la eq o costosas reformas en cuanto a insonorizacion del local?
Muchas Gracias!
Un saludo desde canarias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/03/2008
Los graves son lo más difícil de controlar y la solución suele ser bastante cara.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 06/03/2008
Lo mas barato es que bajeis un poco el nivel de graves simplemente con ecualización. Vigila a tus dj's, la mayoria se pasan 3 pueblos con el volumen y los graves, y como ellos ya están medio sordos no se dan cuenta.

Por otro lado vigila que tus altavoces de graves no estén directamente sobre el suelo, colocalos sobre algo flotante y con silentblocks. Para que no transmitan directamente las vibraciones al suelo y que luego evidentemente se traspasa hacia las paredes.

Hacer obras casi olvidate, millonada al canto.
Subir
mrjuanpe
#4 por mrjuanpe el 30/03/2008
Puedes probar eliminando con un ecualizador de tercio de octava las frecuencias más graves, por ejemplo hasta los 40 hercios, o al menos atenuarlas. Esas frecuencias por su longitud de onda y su mayor energía son las que hacen vibrar las estructuras. Experimenta atenuando las primeras bandas del eq, a lo mejor hasta el sonido gana en limpieza. Lo que te ha propuesto diegohighgainstudios también es muy importante, procura que ningún subgrave esté en contacto directo con la estructura del edificio especialmente trata de separarlos de las columnas. Espero que mi aportación haya ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo