Problemas con el guitar rig 3

elai-alaiestudios
#1 por elai-alaiestudios el 27/10/2008
Tengo un problema con el guitar rig 3.
He instalado el programa correctamente. Una vez instalado, lo ejecuto y configuro la entrada y salida. Al no disponer del guitar rig kontrol. Indico que que la entrada de sonido sea: mi tarjeta de sonido.
En la salida de sonido: le indico lo mismo.
Otra de las selecciones que hago es marcarle direct sound.

Cuando elijo amplificador etc, al tocar la guitarra noto como en el input me da señal. En el ouput a priori también. Pero el problema que tengo es que el único sonido que escucho, es una especie de acople. Cuando reduzco señal de entrada y de salida, ese acople va desapareciendo, pero no me funciona como creo que tiene que funcionar.

Por cierto conecto mi guitarra directamente a una de las entradas de la tarjeta. Escucho el sonido de la guitarra que me entra por la tarjeta de sonido, pero es como si el guitar rig no hiciera la emulación que le corresponde.

Alguien puede ayudarme a configurar el programa correctamente?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 27/10/2008
ESo suena raro. Yo también tengo el Gutiar Rig 3, y bueno, la verdad es que a veces hace cosas raras, pero siempre sirve con reinstalarlo o abrir y cerrar.

A mi algunas veces incluso se me cierra diciendo que tengo una copia ilegal (cuando eso no es así).

No tengo ni idea de lo que te pasa, no puedo ayudarte. Ponte en contacto con el servicio tecnico de NI..
Subir
celsin
#3 por celsin el 28/10/2008
Sinceramente... a mi me tiene muy muy desconcertado, utilizo Nuendo 3 y... a veces se le va la pinza como dice Cer, estoy trabajando con el y se cierra todo el programa y la sesión al cambiar de preset, o deja de recibir señal, o aumenta con un ruidio progresivo... :S, con Pro Tools a veces da también problemones, ayer por ejemplo estuve haciendo unas grabaciones de bajo y guitarra y ni un problema... la otra vez me jodio una grabación... habrá que adaptarse a esta inconsistencia o migrar a Guitar Rig 2.

Un saludote.

Comentamos...
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 28/10/2008
Instala el Asio4all si es que no lo tienes y asigna la entrada y la salida a este.
Es una forma eficaz de hacer que suene y de reducir la latencia en caso de que exista.

Si aun así no te funciona, tal vez se deba a que tienes por ahí algún programa que está usando la salida de la tarjeta de audio.
Esto mismo me pasó a mi y estuve meses y meses sin descubrirlo, hasta que fruto del azar descubrí que se trataba del Steam, un software para juegos on line tipo counter strike que se inicia automaticamente al arrancar el pc. Maldito vicio al Counter Strike!! #-o
:mrgreen:
Subir
elai-alaiestudios
#5 por elai-alaiestudios el 05/11/2008
Siento haber tardado tanto en responder. Pero como no me conecto mucho.
Daros las gracias por las respuestas. Efectivamente instalando los drivers Asio, me suena.
Pero me ocurre como a otro chico del foro. Cuando ejecuto el programa solo, no tengo ningún problema.
Al insertarlo como plugins vst, en el secuenciador Sonar, no suena, y tampoco me deja configurar la entrada de audio y salida del guitar rig. Que estoy haciendo mal?
A caso la fuente de entrada y salida de señal, la tengo que seleccionar del secuenciador?
Lo digo, porque en el secuenciador, al configurar la entrada de audio, únicamente me reconoce la tarjeta de sonido, y no el driver asio, eso es normal? lo digo porque ejecutando únicamente el programa guitar rig, si que me deja seleccionar Asio como fuente de entrada y salida.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo