Problemas con Guitar Rig 5 y asio4all

Valentino
#1 por Valentino el 04/01/2023
Cuando conecto mi guitarra a la pc con un adaptador el programa detecta la guitarra pero no se escucha por mis auriculares, anteriormente probe com amplitube 4 y pasaba lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/01/2023
Hola Valentino.

Estaría bien que dieses más detalles de lo que estás haciendo:
-¿Marca y modelo del "adaptador" y de los auriculares?
-¿Ese "adaptador" es una interfaz de audio?
-¿Cómo has conectado cada cosa? (Puedes subir fotos)
-¿Qué software estás usando?
-¿Has configurado correctamente las salidas del software que estás usando?
-¿Qué significa "detecta la guitarra"? ¿Graba la señal pero no la oyes luego?
-¿La guitarra se llega a escuchar por otro lado que no sean los auriculares, o no has probado nada más?

Un saludo.
Subir
1
Valentino
#3 por Valentino el 05/01/2023
#2
El adaptador es uno que compre por internet y los auriculares son los redragon lamia que van conectados a la pc por usb

El adaptador lo conecte a la entrada de linea de la pc y el cable de la guitarra al adaptador

Estuve probando con asio4all, vi tutoriales de como configurarlo y segun yo esta todo correcto

Con lo de "detecta la guitarra" me referia justo a lo que dijiste, graba la señal pero no se escucha ni por los auriculares ni probando con el audio de la television que uso de monitor

En amplitube 4 probe tambien el windows audio y el directsound, los 2 se escucha pero con defenctos, el windows audio se escucha muy mal y el directsound se escucha con cortes cuando pongo el buffer size en 512, si lo subo a 1024 se escucha bien pero con un poco de delay que es incomodo al tocar

En la imagen marque con verde los que se escuchan y funcionan "correctamente" y en rojo el asio4all que no se escucha

Se me ocurrio que puede ser el que no haya puesto mis auriculares en la salida de audio del asio4all pero tampoco ya que no me deja cambiarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-01-05 194638.png
Captura de pantalla 2023-01-05 195139.png
Captura de pantalla 2023-01-05 195536.png
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 06/01/2023
En teoría podrías lograr que funcione, configurando ASIO4All para que use el audio del ordenador como entrada, y los auriculares USB como salida.

Pero no siempre funciona, y si es que funciona vas a tener bastante latencia.

Lo mejor sería que compres una interfaz sencilla, y unos auriculares que vayan conectados a la interfaz.
Subir
1
Q
#5 por Q el 06/01/2023
Valentino escribió:
Se me ocurrio que puede ser el que no haya puesto mis auriculares en la salida de audio del asio4all pero tampoco ya que no me deja cambiarlo

Además de seleccionar "Asio4All" en el software de audio que vayas a usar, tienes que configurar la propia ventana de dispositivos de Asio4All. Piensa que Asio4All es una especie de "puente" entre tu software de audio y los dispositivos que vas a usar (tarjeta de sonido interna del PC, interfaz externa, auriculares o micros USB,...), cuando éstos no disponen de drivers con su propia opción ASIO.

Para abrir la ventana de configuración de Asio4All, una vez abierto el software de audio que estés usando, tienes 2 opciones:
1- Buscar el icono de Asio4All en la parte inferior derecha de tu pantalla.
fb2cd9af0014112b56e798e9f16c1-4867253.jpg
2- Buscar "Control Panel" en la ventana de configuración de tu software de audio. No sé si esta forma es siempre posible, dependiendo del software que uses. Con Amplitube sí funciona.
57db0c0278a580e66ff9707fdd685-4867253.jpg

Y en la ventana de configuración de Asio4All tendrás todos los dispositivos disponibles como entradas y/o salidas en el lado izquierdo, y activas los que te interese. De esta forma, cuando eliges la opción "Asio4All" en tu software de audio, usa esos dispositivos que has activado antes.
6b1bd13d83e42db5981cb86225f4b-4867253.jpg
De todas formas, coincido completamente con Dogbert #4 en que es mucho mejor que utilices algún tipo de interfaz de audio para conectar y escuchar la guitarra a través del PC. Como mínimo, algo así: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm, que tampoco es que sea un gasto excesivo. Como podrás ver, este tipo de dispositivos ya tienen los conectores adecuados para una guitara y unos auriculares con jack normal.
Ten en cuenta que la entrada de línea del PC no está pensada para la señal de una guitarra (que no es señal de "línea", sino de "instrumento" o "alta impedancia" o "Hi Z"). El invento que has hecho con ese adaptador de jack de 6,3 TS a minijack de 3,5 TRS no te va a dar buen resultado.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO1.jpg
ASIO2.jpg
ASIO3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo