Problemas con Guitar Rig

josecarbono
#1 por josecarbono el 12/03/2006
Hola amigo q tal? les escribo porq necesito ayuda con el guitar rig. No logro hacer q suene correctamente bien la guitarra, de hecho no suena nada. Cuales deben ser los requerimientos minim,os en cuanto a tarjeta de sonido si los hay? no funciona con una tarjeta generica de las q ya traen las computadoras? Por si les sirve mi computadora es un pentium IV con tarjeta madre Intel 845PESV. Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 13/03/2006
ufff, te dara mucha mucha latencia, ademas deves de configurar en guitar rig. en preferecias selecciona la targeta que lleves, te recomendaria que pillarias una targeta de sonido, por el tema de latencia y calidad de sonido,

el ordenador en si esta bien, y la ram??? mira haber un poco todo,

saludosss
Subir
Daneel
#3 por Daneel el 13/03/2006
¿Tatjeta genérica? Con eso no vas a ningún lado. Para empezar bájata los drivers "asio4all" (google) y esos te aliviarán algo la latencia a la que se refiere fiterano (con mucha razón), suponiendo que no te quieras gastar pasta en una tarjeta. Realmente, si dices que no te suena NADA no debe ser problema de latencia, sino de configuración del guitar rig con tu secuenciador. Investiga. A lo mejor si das mas datos... No sé...
Suerte. Chao
Subir
weld
#4 por weld el 13/03/2006
haz lo que te han recomendado...

http://www.asio4all.com
Subir
josecarbono
#5 por josecarbono el 13/03/2006
Listo amigos, instale el ASIO4ALL y corregi un poquito de latencia, lo q si no puedo eliminar es como un sonido de interferencia se obviamente se nota mas cuando coloco alguna distorsion, mientras toco no hay casi ruido, pero cuando no toco si se percibe una interferencia q creo q no es normal. Gracias..
Por cierto, la computadora esta perfecta, tengo 1GB de RAM.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 13/03/2006
ok, pues me alegro que te valla, disfruta que es un programa muy guapo.

chaoooo
Subir
weld
#7 por weld el 13/03/2006
josecarbono escribió:
no puedo eliminar es como un sonido de interferencia se obviamente se nota mas cuando coloco alguna distorsion, mientras toco no hay casi ruido, pero cuando no toco si se percibe una interferencia q creo q no es normal. Gracias..
.


es normal

es la simulacion , como pasa con los amplis de verdad
Subir
weld
#8 por weld el 13/03/2006
o alejate un poco del monitor

gira sobre ti mismo.... con la guitarra por supuesto
Subir
Sepulkulero
#9 por Sepulkulero el 16/04/2007
Saludos a todos.

Aprovecho este foro para comentar mi problema con Guitar Rig. Bueno, en realidad lo tengo tambien con AmpliTube. El caso es que soy completamente novato en el tema de la guitarra y entiendo muy poco o nada, así que espero explicarme bien y entender las soluciones que me propongais.

La cuestión es que tengo mi guitarra enchufada a la entrada de línea de la tarjeta (una SoundBlaster Live!) y he instalado los dos programas que he comentado antes por aquello de meterle algún efectillo como distorsión o demás. Al principio el AmpliTube me funcionaba, aunque el sonido salía con retraso. Sin embargo, de buenas a primeras (no sé si toqué algo o no) dejó de funcionar, es decir, el sonido sale por los altavoces, como siempre, pero "limpio", sin efectos. Ahora que he instalado el Guitar Rig me encuentro con el mismo problema, ¿qué puedo hacer?

Por si ayuda, tengo un AMD 1.6, 1GB de RAM y una SounBlaster Live! (E800). Los programas no dan ningún tipo de mensaje de error.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
monarca
#10 por monarca el 17/04/2007
josecarbono, prueba habilitar la noise reduction, o sea ese boton que dice "NR" arriba a la derecha y graduarlo de manera que cuando no toques cierre la señal. creo que tambien lo puedes poner como efecto en el rack. si me equivoco pido disculpas, pero no lo tengo en este ordenador para confirmartelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo