Problemas hardware Tascam FW 1884

Héctor
#1 por Héctor el 07/09/2017
Buenas tardes comunidad!!
Tras mucho leeros, he decido a participar compartiendo con vosotros éste pequeño "problemilla" :lol: que me traigo entre manos, veréis;
Hace unos meses compré de segunda mano el equipo indicado en el asunto, y tras un tiempo en barbecho, por falta de tiempo para conectarla, el otro día logré configurarla con el pc, y hacer las primeras pruebas de grabación.
Haciendo el chequeo por canales, oh sorpresa :-k !! me encontré que los tres primeros tenían problemas, a cada cual más interesante...
* El canal 1 a penas recibía la señal del micro, empezando a registrar algo cuando los valores del trim estaban prácticamente al máximo.
* El canal 2 hace un ruido constante, como el de la "nieve" de los televisores antiguos, aun cuando no hay nada conectado al mismo (de hecho, registra señal de forma contínua). Pese al ruido, si conecto el micro y le doy ganancia (ante lo cual, el ruido de fondo no varía) recibo la señal de micro y puedo grabar en la pista.
* El canal 3 está completamente muerto... no registra señal ninguna de entrada (nos e ilumina el led en ninguna posición de la ganancia).
Del canal 4 al 8, ningún problema, todos probados con el mismo micro, registran señal a un nivel de ganancia intermedio, y no producen ningún tipo de ruido en grabación.
Mi intención es (si no hay más remedio) abrirla e intentar repararla por mi cuenta, para lo cual tengo el manual de servicio, y demás... pero me falta el diagnóstico... ¿a qué se pueden deber los fallos, y como puedo solventarlos?... ¿será solo cuestión de limpiar los potenciómetros y demás con lubrilimp?... ¿algún brico-consejo? Gracias de antemano por vuestra respuesta, y quedo a la espera de comentarios. Un saludo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 07/09/2017
Hola, yo tengo la 1802 y no tengo mayor problema con ella. Has comprobado que tienes los ultimos drivers y firmware instalados?.

El micro de prueba es dinámico o condensador? Si es condensador, tienes el phantom power activado para esa sección de canales?

Lo de abrir un aparato así por las bravas si no tienes muy claro lo que haces puede llevarte a tener un pisapaleses muy grande y costoso. En ultimo caso puedes sustituir esos canales de entrada por unos previos por adat.
Subir
Héctor
#3 por Héctor el 08/09/2017
Buenos días! Gracias por la respuesta;
Driver/firmware si, de hecho todos los demás canales van perfectos... El chequeo me sugiere que es algo físico, de la mesa.
En la prueba use micro dinámico (Sure sm48) y testeé las entradas XLR, me falta por verificar las entradas línea (Jack). El Phantom en la prueba estaba deshabilitado en los dos bloques de canales.
Abrirla por abrirla, obviamente, no quiero :) . No obstante, creo que tengo algo de maña con la electrónica (he chapuceado antes por dichos lares) pero esta mesa me da algo más de yuyu que las analógicas (las de mezclas de toda la vida, vamos).

Respecto a lo de las entradas ADAT no lo había considerado, aunque... El uso que le voy a dar (esporádico y para autoconsumo) me hace inclinarme, en principio, por no invertir en más equipo... Así de primeras :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo