Problemas con HD externo

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 27/04/2007
Hola gentes. tengo un grave problema. Tengo un disco duro externo, de 40 Gb, con conexion USB. Tiene solo 340 Mb libres. Tuve que volcar casi toda la info de un disco duro interno de mi Pc, ya que tuve que formatearlo. El problema, es que ahora quiero usar archivos que se encuentran en el disco externo del que os hablo, y no hay manera. Va super lento. Se cuelga cuando reproduzco un wav, por ejemplo. He tratado de borrar información para liberarlo un poco de espacio, a ver si va mas suelto, pero es imposible. Cuando voy a borrar una carpeta, me sale un aviso que dice "No se puede borrar porque la carpeta no esta vacia", y si trato de borrar los archivos de las carpetas individualmente, me dice: "No se puede borrar porque el archivo esta dañado o no existe". Lo que querria, es sacar la informacion imprescindible, unos 20 Gb aprox. y formatearlo para empezar de cero con él, pero cuando voy a copiar las carpetas, se cuelga.
Un apunte mas: El HD externo tiene dos leds, uno rojo que se enciende cuando lo conectas, y uno azul que indica el flujo de datos (supongo...). Cuando funcionaba bien, el azul solo parpadeaba cuando manipulabas (copiabas, pegabas, borrabas,..) un archivo. Pero ahora, cuando abres una carpeta, se enciende, y parpadea tan rapido que parece que este encendido sin parpadear, super rapido, algo que nunca ha hecho. A ver si alguien me puede hechar una mano, porque no puedo permitirme el lujo de perder toda esa informacion. Gracias de antemano!
Subir
Atari 3.141592...
#2 por Atari 3.141592... el 27/04/2007
nadie me puede ayudar!!!???? :cry:
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Llevalo con un técnico para que lo revise.
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 28/04/2007
Hola Atari

Por lo que comentas parece que el disco ha sufrido algun tipo de daño, pudiendo ser fisico o lógico.
Dependiendo de cual sea el problema puedes tirar por una solucion o otra de las posibles que hay. (ante todo en estos casos es mejor no hacerse ilusiones, pero puede que recuperes los datos).
Puedes buscar todos los programas de recuperacion de datos y probarlos, busca en softonic hay un montón.
Primero de todo yo le pasaría el programa hdd regenerator. Este programa es capaz de arreglar daños fisicos del disco(entre comillas), en pocas palabras lo que hace es "tapar" los sectores defectuosos para que el sistema no los pueda utilizar, y asi no llevar a errores. Puede tardar horas, pero la espera merece la pena.
Pasale tambien el programa de diagnostico del fabricante del disco(normalmente seagate o maxtor) aunque creo que con el de seagate (se llama seatools) puedes diagnosticar discos de estas dos marcas, a veces incluso es capaz de corregir errores.

Puede que el error sea de la tabla de particiones, te recomiendo el programa testdisk que puede reconfigurar los datos de la tabla de particiones, entre otras cosas. Este programa requiere un buen nivel de conocimientos sobre particiones, etc.....

Estos dos programas los puedes encontrar en un cd de rescate gratuito que se llama hiren's boot, ahora va por la version 9; lo puedes descargar de emule son unos 80mb y trae estos programas y un monton más todos de recuperacion.

Aveces solo con abrir el partition magic (que tambien lo trae el cd) ya te detecta errores y te los corrige, otras veces tienes que darle tu a "test disk surface" para que lo haga.

Bueno, es mucho lio pero por lo menos tienes muchos caminos que seguir, lo mejor es seguirlos todos jejeje informate un poco sobre el manejo de los programas que trae el hirens boot y seguro que recuperas los archivos..

Un saludo!
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 28/04/2007
Mira, por probar bajate un livecd de linux (ubuntu mismo) y prueba a acceder al disco, quizas te de algun tipo de error y puedas seguir una pista mas segura.

Ah, y si puedes quita el disco de la caja y enchufalo directamente a tu placa base, por si es cosa dela caja.
Subir
Atari 3.141592...
#6 por Atari 3.141592... el 30/04/2007
Buah, Gracias DryWet. Ahora se por donde tirar. Muchisimas gracias, ya te dire si he sacado algo en claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo