Problemas con la IAXE 393 de Behringer

Risky
#1 por Risky el 09/11/2006
Hola :)

Me he comprado una guitarra Behringer IAXE 393, me parecía muy buena idea tener una conexión USB al PC con la que poder pasar directamente en digital el sonido de la guitarra, poder aplicarle los efectos de los combos y oirlo en los altavoces del PC o realizar grabaciones en algún programilla.

http://www.behringer.com/iAXE393/index.cfm?lang=SPN

Sin embargo, no soy capaz de hacer sonar la guitarra por los altavoces del PC conectados a mi tarjeta de sonido (es una Realtek integrada en la Placa Base del PC). :?

Sinceramente no tengo mucha idea acerca de drivers ASIO, aunque he leido algo por ahí. Si llevo a cabo la configuración como dictan las instrucciones, la salida de los combos va directamnte a la guitarra de nuevo (se supone que para que se oiga el sonido a través de los cascos que integra) Sin embargo, eso no es lo que quiero (o imagino que querría cualquiera creo) sino que suene a través de los altavoces del PC :(

¿Alguién, con Iaxe o sin ella, me puede echar una mano?

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pepox
#2 por Pepox el 15/11/2006
Hola Risky,
Si entras por el puerto USB solo te funcionara con programas que utilicen los drivers ASIO, como cubase, Guitaring, Combos, etc, no podras escucharla directamente sin ningun programa como si fuese la entrada de linea. Siempre podrias conectar un cable a la salida de Audio de la guitarra (Jack de 6) u conectarlo a la entrada de linea, aunque seguramente necesitaras un previo de guitarra, ya que la salida de las pastillas de cualquier guitarra electrica es muy baja para excitar la entrada de la targeta de audio.

Para explicartelo de algun modo, la salida de audio para conectar un Ampli es eso, solo audio, y solo podria sonar si lo conectases a una entrada de audio de la targeta del PC. En cambio la salida USB es digital, y solo la puedes oir a traves de programas que la interpreten, como te he dicho antes.


Precisamente la gracia de esta guitarra (que es cojonuda) esta en que no necesitas previos no otras mandangas, le conectas el USB, abres el programa de procesador de efectos y a tocar. En 5 segundos estas tocandola y suena de que te mueres para lo que vale! Un guitarrazo, Yo estoy contentisimo con ella.
En cubase tendras que elegir en el setup de los drivers Asio el driver de la Behringer para grabarla.

Espero haberte aclarado la duda, Si tienes alguna duda me escribes, la tengo mas o menos controlada con bastantes software. Saludos,
Pepo.
Subir
Pepox
#3 por Pepox el 15/11/2006
Los altavoces del PC los tendrias que conectar a la salida de la guitarra donde conectas los auriculares.
Voy a investigar si pasandola por cubase con algun envio etc se puede escuchar directamente desde el PC, la verdad ni me lo habia planteado.
Saludos.

Pepo.
Subir
djjami1
#4 por djjami1 el 28/01/2008
me an raglado unaIAXE 393 de Behringer, pero las cuerdas ya las comprey las cambie, pero no tengo los drivers ni el programa, como se llama el programa o donde puedo bajar los drivers un cordial saludo djjami
soy de barcelona
Subir
victortcp
#5 por victortcp el 03/03/2008
Muy buenas!
Me acabo de comprar una iaxe, el modelo 624, y bueno lo primero decir que me parece la puta bomba, recomiendo a todo el mundo esta guitarra. Ahora lo que necesitaria es software, para empezar el amplificador que viene, me gustaria quedarme los tres pero paso de pagar mas, de momento me pille el gratis, pero la verdad que necesitaria tambien los otros dos, o programas similares.
Y luego hablando de la edicion... estoy usando el magix music maker y me va muy bien, pero querria conseguir una calidad mejor, porque este me graba ya los arreglos a mp3 pero querria mas calidad, no se que usareis vosotros, etc.

Y por ultimo, no consigo agregar bateria a mis canciones porque bateria no tengo, y algun programa que uso para hacer algun apaño rollo guitar pro pero no me convence, ya sabeis quiero algo de calidad, sonidos nitidos y limpios, etc. Y lo de buscar loops de guitarra y mezclarlos no me convence, querria algo donde yo pudiera poner que golpes de bateria quiero en cada momento.
Bueno muchas gracias, y repito, un guitarron!

Podeis agregarme o escribirme a vixpeta@hotmail.com !!!
Subir
Tuuuso
#6 por Tuuuso el 13/03/2008
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo otra iaxe y una tarjeta de sonido realtek en mi ordenador. Y nada, que no soy capaz de que suene por los altavoces. Me he bajado los drivers últimos de Behringer y nada. También he probado con los drivers de http://www.asio4all.com y que si quieres, que na, de na de na. Sólo suena y sin distorsión a través de la salida de auriculares que integra la guitarra. Si sabéis algo, please, contádmelo
Subir
victortcp
#7 por victortcp el 13/03/2008
OOootra cosa mas....a ver, con el programa que te viene con la guitarra, el guitar combos, escucho mediante los auriculares la guitarra con distorsion, pero a la hora de grabar, no me lo graba con distorsion!!!!! como se puede arreglar?
aki van unas cositas que he grabado con la iaxe para que veais como suena los que tengais alguna duda!
http://www.myspace.com/yenja
un saludo!
Subir
Nebels
#8 por Nebels el 08/07/2008
victortcp escribió:
OOootra cosa mas....a ver, con el programa que te viene con la guitarra, el guitar combos, escucho mediante los auriculares la guitarra con distorsion, pero a la hora de grabar, no me lo graba con distorsion!!!!! como se puede arreglar?
aki van unas cositas que he grabado con la iaxe para que veais como suena los que tengais alguna duda!
http://www.myspace.com/yenja
un saludo!



PREGUNTO LO MISMO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo