Problemas de insonorizacion, help!

sabranca
#1 por sabranca el 28/10/2003
quiero insonorizar un local con telas decorativas,habia pensado con 1 vela de barco.es posible?tengo 1 vecino pesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 29/10/2003
Hola sabranca. Yo no entiendo mucho de acustica, la verdad, pero dudo mucho q surta algun efecto, me atreveria a decir q nada. Te refieres a tu habitacion o algo asi??? o por lo contrario a un local????.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#3 por DJ-P_h_i_L_L el 29/10/2003
Insonorizar completamente una vivienda resulta muy caro y sólo es viable si realizamos este proceso a la vez que nos decidimos a cambiar el suelo de la casa en su totalidad o, al menos, el de la habitación que deseamos aislar acústicamente, porque de lo contrario el presupuesto se dispararía.

No obstante, sí que se puede conseguir insonorizar parcialmente una habitación para evitar molestar o ser molestados sin necesidad de realizar reforma alguna. Puede ser suficiente con colocar ciertos elementos que formen parte de la decoración, como alfombras tupidas, tapices o cortinas gruesas, que ayuden a mejorar la calidad del sonido, evitando reverberaciones. También se pueden instalar paneles de corcho, que lograrán una reproducción de sonido de mayor calidad.

Si lo que intenta es insonorizar un desván o un garaje reconvertido en local de ensayo puede emplear trucos que utilizan tanto principiantes como profesionales: pegar cartones de huevos a las paredes y techo, fijar planchas de gomaespuma o porexpán e, incluso, pegar colchones de espuma convenientemente limpios

roolz
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#4 por DJ-P_h_i_L_L el 29/10/2003
Alfombras tupidas y cortinas gruesas reducirán sensiblemente el nivel de ruido

es lo unico qeu puede hacer algo y asi baratillo. pero lo de la vela creo que no vale por que debe ser fina no?
Subir
m3t4l3r0
#5 por m3t4l3r0 el 29/10/2003
maples o cartones de huevo en el techo, como decian, una alfombra tupida para el piso y gomaespuma para las paredes (lo que me costo cortar trozos con los canales que tienen las profesionales). todo ello tiene mi estudio profesional. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
nanomp
#6 por nanomp el 29/10/2003
hello,dudo que la cortina te insonorice muxo,si es tan solo una pared pa no molestar muxo te recomiendo que uses copopren o creo que asi se llama es una esponja negra con pintitas de colores,en cuanto la veas la conoces seguro,pegala sobre la pared y si quieres pones la cortina pa que quede mas wapo,si no es muxo no te saldra muy caro y surte efecto.las placas de el material me parece que me costaron a 17 euros y miden 1x2m,lo puedes conseguir en leroy merlin 7y en tiendas de insonorizacion,ata lue
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 29/10/2003
bueno yo en mi caso use malla antifrecuencias y algo asi como fibra de vidrio por debajo de la malla y encima de estas alfombra negra, la verdad lo hice muy a mi entender y no digo que sea lo mas efectivo del mundo pero si te puedo decir que no sale nada de sonido y adentro no tengo nada de reverb o cosas por el estilo y bueno lo mejor de esto es que al menos aca en Mexico todo eso me costo muy barato...
Subir
nanomp
#8 por nanomp el 29/10/2003
ah se me olvidaba estuve mirando las curvas de frecuencia de los materiales acusticos y te puedo decir que el copopren este que dije antes absorbia el doble que la lana de roca o fibra de vidrio,aunque tambien cuesta el doble.bye
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 29/10/2003
yo use guata , es un material muy barato y poco conocido y ahora meto la caña que quiero y el pobre viejito de al lado ni se entera
saludos
Subir
sabranca
#10 por sabranca el 30/10/2003
en primer lugar gracias por todas las ideas, me gustaria poder desarrollar alguna de ellas, si alguien me puede mandar mas detalles al e-mail, se lo agradeceria, mi problema es que esto es un restaurante, y tengo un viejecito ( como el otro ) que no para de dar por c..., ups!! perdon por la expresion, pues eso de quejarse, y no tengo mucho presupuesto en estos momentos para gastar, je,je,je.., como la mayoria supongo, bueno si alguien me detalla mas o me quiere decir algo lo agracecere, mi msg es carniungla@hotmail.com, o lluismay@hotmail.com, gracias por adelantado y que viva la fiesta, lol!!!!.... 8)
Subir
primokli
#11 por primokli el 11/11/2003
Me parece increíble algunas de las sugerencias que indicais para ayudar a este buen hombre.
Ni la guata, ni la tela, ni las cajas de huevos etc. minimizan en absoluto el nivel sonoro.
Para aislarte de un vecino "chungo" haz lo siguiente:
1_ Cambia de casa o estudio
2_ Negocia con el los horarios e intentar ser un poco flexibles los dos.
3_ Intenta insonorizar.
De nada sirve aislar parcialmente, el sonido se transmite tanto por las ondas sonoras como por la transmision por materiales sólidos(paredes, vigas, etc) por lo tanto, si realmente quieres aislarte, deberáscontruir una sala dentro de tu sala.
Para hacerlo de una manera super-económica te recomiendo que consultes en: http://www.auralex.com en un apartado llamado Acoustics 101. Es realmente interesante.
Dentro de muy poco lo van a colgar en español en Modern tools Barcelona.
Espero que esto te haya servido de ayuda, y por favor, no tires tu dinero en cosas que como absorbentes podrían servir (en frecuencias altas) pero que no sirven absolutamente para nada en aislamientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo