Problemas instalando "Helm"

Aitor
#1 por Aitor el 23/07/2021
Hola a tod@s,
Escribo este nuevo y primer hilo porque necesito ayuda. Supongo que más de un usuario ha oído hablar sobre plugin "Helm". Es un plugin gratuito, y para mí, sus sonidos son una auténtica maravilla. El problema es cómo se me instala el plugin en FL Studio. Cuando descargué el plugin desde la página oficial, lo instalé en mi ordenador Windows como cualquier otro plugin, y cuando abrí FL Studio, después de hacer clic en "Find more plugins" vi en el Browser el nuevo plugin en color dorado, pero al abrirlo en el Channel Rack, la interfaz se había deformado completamente, y cuando clicaba en el plugin, normalmente no respondía. Creí que se trataba solo de un simple error de instalación, así que volví a instalarlo, pero para mi sorpresa, seguía exactamente igual. Dejo adjuntadas dos capturas: la primera es la interfaz de este plugin instalada correctamente, y la segunda es como me aparece a mí. Agradecería muchísimo si alguien sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (6).png
Captura de pantalla (7).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 24/07/2021
Hola. Parece que tenga algo que ver con el ajuste de escalado de windows

Prueba esto boton derecho sobre FL Studio, haz click en compatibilidad y despues haz click en cambiar configuracion elevada de ppp. Cambia los ajustes de ppp a sistema o sistema mejorado. Te dejo una captura

Aqui puedes leer algo sobre el tema:

https://tecnoloco.istocks.club/como-ajustar-la-escala-de-alta-dpi-en-windows-10/2019-08-21/

Y aqui más concretamente sobre helm:

https://github.com/mtytel/helm/issues/246 En las capturas se puede ver que es el mismo problema de escalado.

Espero que sea eso, y bienvenido
Archivos adjuntos ( para descargar)
tutorials-9832-0-59152200-1564565509.png
Subir
1
Aitor
#3 por Aitor el 24/07/2021
mikelh2so4, realmente agradezco tu respuesta, pero llevo algunas horas intentando hacer lo que has recomendado y no soy capaz. He intentado varias veces localizar "Propiedades: Google Chrome" para cambiar el PPP, pero solo he encontrado las de Internet, el cual es un explorador que no uso. Además, en el primer link que has enlazado, hay una imagen en la que aparece "Propiedades: Firefox" (otro explorador) en el que sale compatibilidad, opción la cual no sale en "Propiedades: Internet". Además, he mirado en varios tutoriales de YouTube, pero desgraciadamente no han sido de gran ayuda. Por cierto, ¿puedo preguntar a qué te refieres con dar clic derecho en FL Studio? De todas formas, muchas gracias. Voy a seguir intentándolo y en caso de que lo logre, lo hare saber. Gracias de nuevo.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 24/07/2021
#3

mikelh2so4 escribió:
boton derecho sobre FL Studio


Disculpa si no me expliqué bien, con eso quiero decir pulsar boton derecho de tu ratón sobre el ejecutable de FL STUDIO para abrir sus propiedades

Alguien escribió:
He intentado varias veces localizar "Propiedades: Google Chrome"


:-) La captura es solo orientativa, como te digo más arriba eso mismo lo encontraras en las propiedades del ejecutable del programa, click con el boton izquierdo en pestaña de compatibilidad, click boton izquierdo en cambiar configuracion elevada de ppp, de las 3 opciones del desplegable escoge "sistema" y haz click en aceptar

Animo
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 24/07/2021
Y qué, cómo va la cosa? :mrgreen:
Subir
Aitor
#6 por Aitor el 25/07/2021
Siento no haber respondido antes, pero ayer no pude estar más tiempo conectado. Probé de nuevo tal y como dijiste y... !funcionó! (No se cómo pude ser tan torpe al no darme cuenta de que debí haber abierto "Propiedades" desde el principio). Lo único, FL Studio se ve un poco más borroso que antes de cambiar la PPP, pero casi no se nota y merece totalmente la pena.
Solo puedo decir que los foros como Hispasonic deberían que estar llenos de personas como tú, mikelh2so4. ;) Muchísimas gracias por haberme ayudado. Espero poder devolverte este favor algún día.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 25/07/2021
:birras:
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 25/07/2021
Helm y Vital usan librerías de imagen en 3D que precisan de aceleración por hardware para verse correctamente. Lo de los PPP normalmente se debe ajustar en los ajustes de pantalla y podrías empezar por ajustarlo al 100% para evitar distorsiones.
Subir
2
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 26/07/2021
#8 Quede mi consejo como segunda opción pues, para gente que puede tener otra configuración general y no desee o no pueda cambiarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo