Problemas interminables

Astu
#1 por Astu el 21/01/2003
Buenas gentes,

Estoy desesperado!!!! y es poco, lo juro!!!!!

Hace ya casi dos meses que el pc le da por tocarme las narices. En
la tienda no se enteran y ya lo han probado todo. Le han cambiado la
placa base, el procesador y el dico duro. El problema persiste!!!

Bueno, cuento.... tenia un Pentium III a 733, con 512 de Ram, una SB Live! Platinum, Y una NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro.
Ahora tengo un Pentium IV a 1,7 , con 512 de Ram mismas targetas de sonido y video.

Lo que pasa: cuando abro el Cubase o el Nuendo la cpu se dispara a
tope. A veces tan solo abrirlo intento desplegar un menu!! y para
desplegarse primero se queda en blanco un segundo y entonces salen las opciones. A veces al principio esto va bien hasta al cabo de un rato o (y esto siempre) cuando intento cambiar de driver (del
Multimedia al Asio DirectX full duplex por ejemplo).

Lo que deduzco, por eliminacion, es que se trata de un problema o de
la targeta de sonido o de la de video. Pero estoy harto harto. Como
decia hace unos dias tengo la intencion de comprar otra targeta de
sonido, la Terratec DMX 6fire o la Terratec EWX 24/96, confio que si
el problema es de la sb liva platinum, este se resolverá. Es decir,
creo que el problema está entre los drivers de la tarjeta de sonido,
el cubase sx y el win xp.

Bien, hay alguien en la lista que este trabajando mas o menos con lo
mismo que yo? WinXP Pro, actualizado al SP1, SB Live! Platinum,
NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro, 512 de Ram y el Cubase SX 1.0.5 o el Nuendo 1.6?¿?¿?

En principio todos los drivers estan actualizados. Bueno.... es que
no puedo más!!!!! Ya casi ni duermo!!!!!

Ayuda, ayuda ayuda!!!!!

Venga, muchissimas muchissimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 21/01/2003
Puede ser la tarjeta de video, que monopoliza y bloquea el sistema, o la de audio, que tiene un ajuste de buffer inadecuado. No sé qué experiencia tienes con Cubase / Nuendo o si has optimizado el sistema, si la tienes, prueba a hacer un ajuste mayor de buffer en el panel del secuenciador y/o aumenta/reduce la aceleración de hardware gráfico en Sistema a ver si se soluciona. Si no, ya nos contarás.
Subir
Astu
#3 por Astu el 22/01/2003
Ni cambiando bufers del secuenciador, ni cambiando aceleraciones de video ni nada.

Solo con abrir el cubase sx (sin abrir ningun proyecto!!) ya no hay nada que hacer.

Seguiré probando.... que remedio.... algo será, no?¿? Pues lo voy a encontrar!!!!!

Gracias por responder
Subir
asd
#4 por asd el 23/01/2003
¿Cuando cambiaste el disco duro, formateaste el nuevo y volviste a instalar todo el software de nuevo?
¿Posees programas residentes (como antivirus...)? Cuando te pase esto, prueba a teclear ctrol+alt+del i fijate que programas tienes abiertos, a lo mejor se esta desfragmentando el disco o cualquier otra actividad absorve tus recursos.

¿Solo te ocurre con estos programas? ¿o con software de audio o de cualquier tipo?

¿Estas utilizando puertos USB? (prueba a desconectarlos todos momentaneamente)

Yo poseo una configuració parecida
"WinXP Pro, actualizado al SP1, SB Live,
NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro, 512 de Ram y el Cubase SX 1.0.5 o el Nuendo 1.6"
Pero sobre un Atlon XP 2000+ y, anteriormente, sobre un Duron 700 y no aprecié estos problemas.
Subir
asd
#5 por asd el 23/01/2003
Por cierto, yo utilizo los drivers KX para mi vieja live y te puedo asegurar que rinden una locura. Por si te interesan pasate por la web oficial:

http://kxproject.spb.ru/xp.php?language=en

Pero te recomiendo que instales la última RC1, mas estable que laa últimas alpha y beta (aunque no las he probado).
Subir
Astu
#6 por Astu el 27/01/2003
Buenas!!! Parece que empiezo a respirar. Me he comprado tarjetita nueva ;) Terratec ewx 24/96 :P

Con los drivers asio 2 y gsif se acabaron los problemas. Si pongo los drivers asio del cubase (el full duplex y el otro) los problemas siguen igual. Pero me parece que no los voy a utilizar nunca más :D

Todo perfecto menos una cosa que aun no he solucionado. El MIDI. No hay respuesta ni de entrada ni de salida. Los cables van bien y el teclado también. Tiene que ser problema o bien de la tarjeta o bien de configuración. De momento estoy probando porque la EWX tiene un extensor midi o como se quiera llamar.

Bueno, por preguntar que no quede ;) Hay alguien que haya tenido problemas con el midi de esta trajeta utilizando Windows XP ?

Venga, muchas gracias.
Subir
guay_del_paraguay
#7 por guay_del_paraguay el 27/01/2003
comprate un mac. por eso mismo son mas profecionales: no fallan

saludos
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 27/01/2003
Creo que las batallas de Mac VS PC son en otros hilos xD
Subir
guay_del_paraguay
#9 por guay_del_paraguay el 27/01/2003
esa es la envidia tipica del tipico pcero baboso
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 27/01/2003
Pues tú dirás dónde está la envidia, sólo he dicho que este hilo no iba de eso.

Me parece que tú vas buscando bronca. En ese caso, creo que aquí no la tendrás por mi parte.

Saludos.

Yoshi.
Subir
guay_del_paraguay
#11 por guay_del_paraguay el 27/01/2003
si estas tan buena como en la foto te pido disculpas y te invito a cenar XDDDDDDD
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 27/01/2003
De niñatos anda lleno el mundo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo