Problemas con el ivory2 5060

vasparov
por el 24/08/2009
pues no se como ajustar bien todo lo que trae este previo al estilo de musica que hago que es hip hop...
no se en que poner el attack (slow o fast) ni el k nee (hard o soft) y no se si activar o no el release...
y el ratio no se muy bien donde ponerlo para que me haga una buena compresion...

luego el gain make up y el ouput gain le dan más volumen a la voz , tengo entendido que hay que intentar que el pico maximo que marca la agujita del previo quede en cero.. pero hasta ahora no soy capaz porque o me paso o me quedo corto...y lo de meter no se para que sirve...

apufff. haber si hay alguien que me pueda ayudar.....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Silice
por el 24/08/2009
Bueno, estás preguntado un poco... demasiado en general. Si no sabes por dónde empezar, prueba alguna config standard de las tablas de siempre. Si no te convence, piensa por qué, cómo querrías que fuese la voz, mira de analizar las diferencias e intenta realcionarlo con los parámetros del compresor. Si no te sale, sube la muestra y a ver qué tal nos suena a los demás.
Subir
vasparov
por el 25/08/2009
pero el ataque el knee y el release siempre es igual para estilos como el hip hop no?
Subir
dramatictone
por el 25/08/2009
El ataque, el knee y el release depende de cada pista que grabes en cada canción de cada estilo. No se puede generalizar, ni siquiera para dos pistas de voces en la misma canción.
Subir
vasparov
por el 25/08/2009
Bueno despues de un buen rato navegando por varios post, he visto que la gente acostumbra poner el ataque lento a la hora de grabar para que no pierda expresividad...
Subir
Silice
por el 25/08/2009
OK, yo la verdad es que (desafortunadamente) no he tenido la ocasión de comprimir a un tío rapeando, pero diría, por lo que he escuchado en general, que la voz en general va bastante (por no decir muy) comprimida. Piensa que es un sonido mucho más rítmico que alguien cantando una balada, por ejemplo.

Alguien escribió:
he visto que la gente acostumbra poner el ataque lento a la hora de grabar para que no pierda expresividad...

Creo que iría más de acuerdo con la interpretación de un vocalista con la técnica tirando a clásico muy depurada que con el rap. De todas formas, si no estás seguro de qué hacer, prueba a grabar primero sin comprimir, prueba diferentes configuraciones con un compresor soft, y cuando tengas claro cual te gusta más, graba otra vez comprimiendo con el ivory.

Mírate esta tabla a modo orientativo:
http://electrofante.com/musicadigital/g ... resor.html

Por qué no pruebas (y lo digo así a ciegas) un ataque de unos 2-5ms, release auto, ratio de 6:1 o más y hard knee. El gain dependerá del threshold. Cuanto más bajo situes el theshold, más comprimido queda, más gain tendrás que darle para recuperar el nivel.

Prueba cosas extremas tambén, para ver las diferencias. Saber que es lo que no quieres ayuda mucho también.
Subir
vasparov
por el 25/08/2009
guay guay ese aporte en el post me ayuda más !!! gracias.
aber si subo una pruebilla pra que la gente vea el desastre que hice.. jajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo