Problemas con el iZotope Imager

Jhonny Rompe Pianos
#1 por Jhonny Rompe Pianos el 20/11/2014
Hola, soy algo nuevo en esto y me gustaría saber si alguien me puede ayudar...
Estoy creando un tema y quiero que los coros, a diferencia de la voz principal, se escuchen de manera estéreo muy separados.
Utilice el iZotope Imager por que me lo recomendaron, pero el problema es que cuando la canción se reproduce en un reproductor mono (como en las bocinas de los celulares) los coros o partes en donde puse este efecto "Ya no se escuchan"
Me gustaría saber si ahí alguna manera de arreglar o un vst que me ayude a que se escuche en cualquiera de las 2 formas mono y estéreo.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dnd st Yulius
#2 por dnd st Yulius el 20/11/2014
Hola.
HAsta dnd yo sé es imposible que una mezcla suene estereo en un reproductor mono, algunos equipos domésticos traen "plugins" tipo virtual soundround etc....pero nada real.
Sobre los Izotope, no son profesional, y reducen bastante la calidad del sonido comparado con otros Vst. Yo te recomendaría que panees bien y que automatices las partes si fuera necesario.
Un saludo.
Subir
1
Jhonny Rompe Pianos
#3 por Jhonny Rompe Pianos el 21/11/2014
Hola Gracias por el comentario, pero mi pregunta era, que vst puedo utilizar para crear un efecto estéreo y que cuando la rola la suene en un reproductor mono suene???.... Yo se que no sonara estéreo xq es mono, pero cuando utilice el izotope las partes estéreo dejaron de sonar en un reproductor mono, osea no se escuchaba nada!!!! ya lo solucione con el estereo expander, Gracias
Subir
carlos
#4 por carlos el 23/11/2014
la mayoria de los separadores estereos utilizan cancelaciones de fase para crear ese efecto de separacion.. lo que hacen es toman la señal e invierten la fase de uno de los lados..
por ejemplo toman el lado derecho e invierten la onda y lo mandan al parlante izquierdo con algo de delay..
estas dos señales al tratar de sumarce en el centro.. se cancelan, porque las ondas estan invertidas o son opuestas.. entonces el sonido solo se escucha en los lados pero no en el centro..
lo que podrias hacer es reducir la cantidad del efecto hasta que las voces se cancelen parcialmente y no totalmente.. entonces podras percibir algo de su sonido en sistemas mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo