Problemas con joemeek

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 25/09/2003
Hola amigos:

Tengo un joemeek mq1 y me va de maravilla para grabar voces, guitarras acusticas etc con micro (el micro va al previo, y del previo a la entrada de linea de la tarjeta otro cable), pero si quiero grabar un instrumento por linea (metiendolo en el previo y de ahí a la entrada de linea de la tarjeta) me entra mogollón de señal, suena distorsionado hasta al volumen mas bajo, tanto si bajo el volumen de la tarjeta como el del previo. Me podría decir alguien que sucede??? mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 25/09/2003
si es tal como dices lo que esta saturando es el instrumnto en la entrada, tendras que bajar la ganacia en el jmk de algun modo, con un pot si lo tiene o un boton.

qie modelos es??????

salud.

baja la salida del intrumento es ultimo caso.
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 25/09/2003
es un joemeek mq1, que se mete en la cpu frontal junto a la disquetera, cd-rom, etc, es decir, con la alimentacion del ordenador, y en la parte posterior tiene las salidas. JO..es que lo bajo al minimo practicamente, y satura!!!
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 25/09/2003
hola:

al parecer estas conectando el instrumrnta a nivel de micro en la entrada del jmk...vere cono va .... tratare de decirte algo.


salud.
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 25/09/2003
fijo, algo asi debe de ser. MUchas gracias. Luego me viene el bajista a grabar, y lo queremos grabar asi, a ver si encuentro la solución!!
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 25/09/2003
Imagen no disponible


hola:


trata de poner el gain completemente a la izquierda, ya me diras si va asi.

normalmente es una atenuacion de 50db con respecto al micro. si es como mi mesa por ejemplo el micro es de la mitad para alante y la entrada de linea con el pot de la ganacia completamante a la izquierda.

cuenta.....


salud.
Subir
mikelaizpurua
#7 por mikelaizpurua el 25/09/2003
y el boton de la derecha?? yo normalmente, cuando grabo con el micro, pongo ambos a tope, y bajo el de la tarjeta, como lo pondrias tu?? la tarjeta es una audigy player.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 25/09/2003
hola:

veamos.... cualquier instrumento tiene un ruido de fondo que es invariable al volumen, por ejemplo bajas el volumen del intrumento a tope y si subes la ganacia del previo lo oiras, opr tanto es buena idea tener la salida de instrumento a todo volumen, lo mismo se puede aplicar al previo que tambien tiene su porpio ruido.
por tanto trendras que ir atenuando siempre en la s entradas de los cacharros de ese modo simpre mantendras el ruido del cacharro anterior en el nivel mas bajo.
haria de este modo en tu caso.

el nivel de salida de instrumento a tope, la ganacia del jmk atenuando hasta que no distorsione, la salida del jmk a tope y atenuaria en la entrada de la tarjeta.
puede ser que las salida del jmk sea muy alta y sature igual en la entrada de la tarjeta, entonces pondria la entrada de la tarjeta en 7 y bajaria el nivel de salida delñ jmk hara que no sature. siempre hay que tratar de tener las salidas al maximo que se pueda y atenuar en la entrada.

puedes saber si satura en la entrada de la tarjeta si grabas algo.... aparecera recortada la forma de onda en el editor.
ten algo de paciencia mientras haces los ajustes, en el momento que le cojas el tranquillo lo ajustaras de forma intuitiva.

salud.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 25/09/2003
he correjido lo anterior, habia puesto tarjeta donde queria decir jmk
Subir
mikelaizpurua
#10 por mikelaizpurua el 25/09/2003
joer....menuda respuesta...muchisimas gracias, de verdad, ahora si que suena bien!! una ultima pregunta.....no es mejor bajar la entrada de la tarjeta todo lo que se`pueda (incluso a 3 o 4)y subir la entrada del previo, siempre en el volumen optimo de grabacion (o dbs)? se supone que el previo es mejor que la tarjeta en este caso....
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 25/09/2003
si, tienes reazon. lo que te conte es el principio del ajuste, desde luego el ajuste en la ganacia del previo es primordial, ten en cuenta ademas que la impedancia de entrada del previo varia con la ganacia y variara el timbre del instrumeto que conectes si le das mas o menos ganacia, incluso podras darle un toque de distrosion si te gusta saturando al pasarte...... pero repito, por regla general atenua en las entradas de los cacharros, no en las salidas, solo en las salidas si satrura en el caharro siguiente y no quieres que sature.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 25/09/2003
y recuerda que esto es una guia para empezar.... pero la unica verdad es que si a ti te suena bien esta bien, hagas lo que hagas, lo ajustes como lo ajustes.. :)

salud.
Subir
weld
#13 por weld el 25/09/2003
--
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo