Problemas con el kaoss pad 2 y la xone 92

MEC
#1 por MEC el 29/10/2006
Bueno chicos, al final me pillé la xone 92 en lugar de la pio. Motivos, como me pusisteis vosotros, con la que te encuentres más cómodo, y con ambas estaba de puta madre, pero esta me gustó un poco más. Solo deciros que no soy pro nada, ni pro rodec, pro xone o pro pio, pero vamos, he notado diferencia de sonido entre la xone 92 y la rodec mx180mkIII limited edition. Yo pensaba que no iba a notar nada de diferencia al ser las dos de gama alta, pero si, si que lo he notado y bastante además. Aparte, he notado más diferencia entre la xone 92 y la rodec que de la rodec a mi mesa antigua gualtrapa.

A lo que iba. Tengo conectado el kaoss de la siguiente manera: del aux 1 o send de la mesa al line in del kaoss y del line out del kaoss al return/mic 1 de la xone. Hasta ahí creo que lo tengo todo bien montado. Ahora viene el tema. Voy a meter un efecto, por ejemplo, el 57 que creo que es el flanger con delay y se escucha como si se estuviese acoplando un micro o algo así, y encima como si lo fueses modificando por el tema de la pantallita del kaoss, para más rallada. El kaoss lo tengo en modo fx loop, pero he probado con modo direct y nada, tampoco. Los potenciometros de la mesa, tanto el send como el return, la via del micro, la ganancia, como el nivel de volumen de entrada de efecto a la vía que está sonando, los he ido probando uno a uno en distintas posiciones para ver si se dejaba de escuchar y... nada de nada, no se por que coño pasa eso.

Por eso, como no se que coño haré mal, o que coño le pasa a la mesa, pido la ayuda de expertos como vosotros en estos temas, que más de uno he visto que pilotais un huevo el tema del kaoss, y los que no pilotan el kaoss tienen mogollón de idea.

Con que nada, sin más espero contestanciones vuestras, más que nada porque si está mal la mesa devolverla, que estoy a tiempo y si no, pues saber como montarlo todo.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 29/10/2006
Mira si el volumen donde tienes el kaos.
El canal 1 , lo tienes tb con el el volumen del envio a 0?

Puede ser que sigas mandando la señal de ese canal al kaos y estes realimentando la mezcla.

Prueba a bajarle el volumen por si lo tuvieras subido.Con el que tengas configurado el envio al send o aux
Subir
MEC
#3 por MEC el 30/10/2006
Muchas gracias joqueval. Al prinicipio me tuve que leer tu post unas cuantas veces porque no entendia bien a que te podías referir, si el concepto pero no el como tenía que hacerlo, pero sí, era lo que tu decías. Sonaba como el acople que sucede cuando estas grabando y si subes la vía de lo que estas grabando suena un ruidito raro, pues eso. De todas formas si tienes el send y el return, deberían de estar subidos los dos, no entiendo porque uno no se debe subir, es como que lo tienes por si acaso, porque como no se usa... No sé, mu raro. Por cierto, tienes el kaoss? te lo digo porque el efecto sesenta que es como realizar un loop del tema, cuando lo haces no suplanta lo que está sonando y tienes que bajar el fader para que se oiga el efecto y cuando has terminado vuelves a subir el fader. No hay posibilidad de hacerlo de otra manera?
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 30/10/2006
Lo ultimo que dices de suplantar el efecto, pasaria si lo tuvieras conectado de modo directo, ya sea a un plato/CD o a la salida del Master. A mi al principio tampoco me gustaba eso, sobre todo porque cuando usaba efectos no aditivos tipo filtro o flanger, no sonaba bien si no bajaba el canal de donde tomaba el sonido. Pero despues te acostumbras e incluso da mas juego, porque puedes ir metiendo el efecto poco a poco, de forma suave (tambien se puede hacer con el KP2 en modo directo) y tienes mas posibilidades, aunque tienes que tener en cuenta ese detalle.

Salu2 a to2
Subir
joqueval
#5 por joqueval el 01/11/2006
Me alegro de que fuera eso.
Perdona por la redacción del mensaje, pero venia del trabajo y despues de todo el dia ,no estaba , para revisar texto.

El porque, pq si tienes el volumen, del envio conectado, donde tienes el kaos,
estas haciendo un bucle.
Lo que sale del kaos , vuelve a entrar al kaos, y asi siempre, para evitarlo, anulas el envio de ese canal , al bucle del auxiliar.

El bucle del auxiliar, es independiente, y tu decides, los canales que llegan a ese canal aux.

Eso te viene muy bien,por si solo quieres aplicar efectos a un canal de los que tienes en la mezcla.
Por ejemplo un flanger,solo a un tema de dos que tienes en el aire.
El kaos , al final no me lo pille, pq renove todo el equipo y como multiefectos me pille un beringher, para poder trastear.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo