Problemas con Kong Drum Designer en Reason

kenzotennma
#1 por kenzotennma el 24/05/2013
trabajo con el reason 5 soy principiante y mi duda es por que el bombo suena diferente a lo largo de la pista? porfavor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/05/2013
Leete las normas del foro:

Alguien escribió:
9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.


https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
1
kenzotennma
#3 por kenzotennma el 24/05/2013
lo siento soy nuevo en el foro y desconocía que era tan formal, mis disculpas. Pues mi problema mas concretamente explicándome dentro de mis limites ya que desconozco totalmente la teoría, soy un novato autodidacta y lo mismo es inarreglable a menos que estudie unos años xd pero ahí va, seria que en la línea del bombo hecho con KONG me suena diferente algunos golpes, he probado muchas cosas (COSAS QUÉ ME SUGERÍA MI INTUICIÓN no de un pro) y no puedo definir bien el sonido , lo mismo me pasa con el la línea de Thor, me podría decir algún entendido en donde se encuentran los controladores imprescindibles del Thor y del Kong Brum.... me seria de gran ayuda.
Subir
marcostocino
#4 por marcostocino el 25/05/2013
Hola kenzotennma (monster!) bienvenido.
A ver si puedes aclarar un poco mas tu problema, es como muy general. Te recomiendo que si puedes subas ejemplos en audio del problema que tienes, asi si no podes explicar algo teoricamente podemos tratar de entender mediante el audio.
En cuanto a lo que comentas, algo que me imagino es que usas diferentes velocidades midi (de 0-127) que es lo natural y eso en algunas muestras cambia el volumen, la pegada, incluso puede disparar otras muestras si usas instrumentos multisampleados, etc.
Podrias contarnos el estilo que estas haciendo? cual es tu metodo de trabajo a la hora de secuenciar, los sonidos que usas en kong de donde son? si son presets del factory decinos cuales, esas cosas para poder experimentar y ver si te podemos ayudar mejor.
Ojala puedas aclarar tus dudas,
Saludos.
Subir
1
kenzotennma
#5 por kenzotennma el 25/05/2013
nada de samples todo sonidos de la factoría, lo de las diferentes velocidades creo que puede ser, te refieres a las la velocidad de las notas? no lo había pensado boy a probar, mira aquí lo puedes escuchar: https://www.hispasonic.com/foros/ayudaporfavor/432821 gracias por tu tiempo colega. ;
Subir
marcostocino
#6 por marcostocino el 26/05/2013
Si a lo que te refieres es cuando algunos golpes del bombo suenan con menor volumen, Efectivamente me suena a un tema de velocidad. Como secuencias? A traves de un controlador midi? o dibujando con el lapiz en el secuencer? algo que podes hacer es apretar f8 y en el panel de herramientas hay una opcion que te permite colocar todas las notas de un clip a la misma velocidad, por ejemplo 100. la funcion en concreto es la de note velocity, la opcion fixed.
Proba y contanos.
Saludos.
Subir
1
kenzotennma
#7 por kenzotennma el 26/05/2013
eso era jj sos un grosso, ahora podré seguir desarrollando el track satisfecho, gracias por el truco amigo me será muy útil para el futuro 1 abrazo.
Subir
marcostocino
#8 por marcostocino el 26/05/2013
Hola kenzo, ,me alegro que te sirviera.
Te recomiendo que leas el manual, que en mi opinion es muy completo, para manejar el programa con mayor soltura(siempre anda practicando mientras entendes lo que dice en el manual) Si se te complica con el ingles, leete el del reason 4 que para la mayoria de las cosas te puede servir.
Leyendo el manual, este tipo de dudas las resolves facilmente, mientras que seguro descubris algo nuevo que te sirva.
Ya si no podes resolverlo asi por vos mismo, siempre estara el foro donde te trataremos de ayudar:D
Saludos y buena musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo