Problemas con un Korg NanoPad

  • 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 25/01/2010
El problema es el siguiente: no siempre envía midi y cuando lo hace, no lo hace de la forma correcta. Por ejemplo el pad 1 lo tengo configurado para que envíe un DO1 y no siempre lo envía, además de que cuando lo envía suele omitir el parámetro "note off" y la nota se queda pillada. Desde otro teclado midi no tengo ese problema con lo cual no es cosa del Kontakt sino del NanoPad. ¿Se os ocurre algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#2 por GypSynth el 25/01/2010
Empiezo a pensar que es un problema de suciedad porque en otros pads no me lo hace usando una configuración idéntica :-k
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 26/01/2010
Usa otro porgrama para corroborar tus sospechas... se me ocurre que te instales algun VST "Stand Alone" o algo asi que sea facil de configurar via Midi.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 28/01/2010
Los pads de plástico van sobre una superficie donde están los sensores sobre los que ejerce la presión el pad al aplastar. Si la distancia entre el pad y el sensor es muy pequeña, puede pasar eso.

De hecho, cuando la nota se quede pillada, si tiras un poco del PAD con la uña hacia arriba, deja de hacerlo, no?

Se me ocurre [a menos que aun lo tengas en garantia] que quites las gomitas negras y desatornilles "un poquito" la carcasa. Alomejor es que está muy apretado contra el sensor.

A mí me pasa con uno de los 12 PADS. Desmonté el invento, probe a tocar los sensores con los dedos, y todo funcionaba correctamente...

:?

¡Saludos!
Subir
BrunoM
#5 por BrunoM el 01/02/2010
GypSynth yo tambien tengo ese problema... Pero pense que era un problema de drivers.
Desde que instale el Windows 7 es impossible trabajar con el nanopad.
Que S.O. tienes instalado?
Subir
GypSynth Baneado
#6 por GypSynth el 01/02/2010
XP :?
Subir
BrunoM
#7 por BrunoM el 02/02/2010
Tienes el nuevo driver instalado de Korg 1.12? O tienes el anticuo? 1.11?
Yo antes lo usaba el XP pero cuando me pase a W7 y instale los nuevos drivers empezaran los problemas :?
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 02/02/2010
Es problema del pad en sí yo creo... [me pasa lo mismo]

Si está en garantía ni te lo pienses... Por interné se puede leer de todo sobre el cacharrito #-o

El caso es lo que comenté, que desmontado funciona de vicio :lol:
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 02/02/2010
Por fin otro con el mismo problema que yo!
A mi me pasaba exactamente lo mismo, me fallaban pads. Llamé a la tienda y me lo cambiaron por otro sin problemas y ahora vuelve a pasar lo mismo (este nuevo no tendrá ni 10 horas de uso). Volveré a llamar a la tienda para devolverlo y no me la juego más, pillo un padkontrol.

Muy disgustado me ha dejado el cacharrito. Para lo que vale no le puedes pedir mucho, pero joder, he tenido cosas de Behringer que han durado más! Espero que los de Korg se pongan las pilas...

Un saludo!
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 02/02/2010
A todo esto, yo lo uso con Snow Leopard, no me había fijado que estaba en el foro de Win! #-o
Subir
BrunoM
#11 por BrunoM el 04/02/2010
Lo enviare a la tienda... :wink:

Gente si me envian un korg nanopad nuevo puedo cambiar por un akai LPD8?
O como funciona la cosa?
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 05/02/2010
Habla con la tienda a ver. Yo ya he llamado a MidiMusik (donde lo pillé) y me lo cambian por el padkontrol sin problema, abonando la diferencia, claro.

No tendrían por qué ponerte pegas, todo lo que compras tiene una garantía.
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 06/03/2010
Yo no he vuelto a enchufar el cacharrito desde el inicio del post... :oops:
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 18/03/2010
Creo que tienen que ser los drivers de w7, antes de eso el mío funcionaba correctamente.
Subir
Madnheto
#15 por Madnheto el 14/11/2010
Yo tambien tengo un NanoPad, y me ocurre lo mismo. Hice lo mismo que Fernando486, y tiene toda la razón. El problema es que los pads tocan los sensores como les da la gana, pero buscando en internet vi una solución. Abri el NanoPad como dijo Fernando486 y en efecto, tocando los sensores con los dedos todo va bien, pero cuando le pones los pad de goma encima hace lo que le da gana. Ahora bien, recorte una tapa de cuaderno, en forma de cuadrado con la medida del area que ocupan los pads, y asi consegui una superficie homogénea firme y recta. Hace que los pads no se presionen simultaneamente y mantiene todos los pads " a raya" para que no se queden presionados. Supogongo que es un defecto de fabricación e igual no pasa en todos. Yo tengo el modelo negro, y asi he podido solucionar el problema. Todo esto con los drivers midi-usb de la web de korg. Pero vamos que no era un problema de los drivers, sino de la propia costrucción del controlador. Un saludo, espero que sirva,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo