Problemas con Kubuntu (linux)

• 1
quark
por el 18/09/2005
Hola a todos.

No se si será el foro adecuado para resolver este problema, pero ahi va ( para los linuxeros de hispasonic :D )

La cuestión es que quería instalarme la Kubuntu en mi portátil. Arranco con el cd, le doy a Intro para la instalación por defecto y justo después se pone la pantalla negra con dos franjas azules a izquierda y derecha. Como si tuviera problemas con la gráfica. Y claro ahí me quedo.
Tendrían que empezar a salir los menús de instalación pero nada, se queda negra y con esas dos franjas azules.

Me pasa también con la Unbuntu.

¿Alguien sabe que pude ser?

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Zetaz
por el 18/09/2005
Has probado alguna otra distro?

Mes estrañaria que fuerapor la grafica. Durante la instalacion se cargan unos drivers por defecto que utilizan la grafica al minimo.
Subir
quark
por el 18/09/2005
Pues será el monitor,la gráfica o algo así, ya que la acabo de probar en el otro ordenador y se ven los menús de instalación a la perfección.
He mirado en la bios del portátil a ver si podía cambiar la frecuencia del monitor pero no hay nada.
Me parece que no podré instalar esta distro. De hecho tengo instalada la Mandrake pero no me convence y quería instalarme esta.
Si se os ocurre algo aquí estoy a la espera porque la verdad no tengo ni idea de como solucionarlo.
Un saludo y gracias Zetaz por la ayuda.
Subir
sivsfa
por el 20/09/2005
intenta arrancar escribiendo "linux26"... es decir, arrancando desde cd, en cuanto te ponga "boot:" escribe "linux26" (sin comillas!)
Subir
danner
por el 20/09/2005
otra opción es decirle que no cargue el framebuffer, a menudo da problemas. Voy a ver si encuentro cómo se llama la opción (si se me adelanta alguien, perfecto).

Soyuz, foro Linux YA, en la última semana he participado en al menos 6 hilos en los que se hablaba del tema :)
Subir
danner
por el 20/09/2005
quark,
Si no te va lo que te recomienda sivsfa, haz lo mismo pero en lugar de 'linux26', escribe 'knoppix vga=normal'
Subir
quark
por el 20/09/2005
Bueno, ante todo gracias sivsfa y danner, pero ninguna de las dos posibles soluciones ha funcionado. Esto es lo que me dice: "could not find kernel image:linux26" y lo mismo pero con knoppix al final.
He probado dejando un espacio entre el linux y 26, ha empezado ha cargar ( y yo todo ilusionado :D ) pero se ha quedado donde siempre, en los menús para empezar ha instalar y con esa pantalla negra con dos franjas azules :evil:

Si se os ocurre otra cosa me avisais. De momento tiro con una suse pero prefiero instalar la kubuntu.

Un saludo.
Subir
danner
por el 20/09/2005
Prueba con "linux vga=normal' , a ver qué tal...
Subir
quark
por el 20/09/2005
Nada, que no hay manera. Venga, invito a un pack de cervezas a quien me venga a instalar la Kubuntu en este puto ordenador.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
danner
por el 20/09/2005
Depende, en Menorca o en Barna? Conozco a más de uno que te la instala aún sin haber tocado un PC en su vida... Por un pack de cervezas... :)
Subir
quark
por el 20/09/2005
Hombre, ahora mismo en Barna. Evidentemente, las cervezas se toman después de una instalación satisfactoria que hay mucho listo por ahí :mrgreen:
Subir
edding
por el 25/09/2005
Prueba con

linux noapic

o tambien prueba con:

linux acpi=off

¿que portatil es?. ¿acer aspire?
Subir
quark
por el 25/09/2005
Hola edding.
Lo probaré a ver que tal. El portatil es ya algo antiguo. Un Mitac (PIII) i el chip de la gráfica una sis630. De todas formas es con la única distro que he ha pasado esto, he probado suse, mandrake, red hat y ningun problema.
Los cd's estan correctos porque los he probado ( incluso la live de la misma Kubuntu) en el ordenador de sobremesa y alli funciona.

Gracias y un saludo.
Subir
quark
por el 25/09/2005
Bueno, lo acabo de probar y nada, que no hay manera.
A ver quien da más, pero creo que no va a ser posible instalarla.

Saludos.
Subir
quark
por el 01/10/2005
Bueno finalmente lo he solucionado poniendo: linux vga=771 noapic nolapic ,y ya os estoy escribiendo desde la Kunbuntu :mrgreen:
Un saludo y gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo