Problemas de latencia! :( ¿alguna sugerencia?

yidneth
#1 por yidneth el 02/06/2003
tengo un ordenador nuevo, se supone que ultima generación
tarjeta: soundaudigy platinum 2ex
el teclado conectado via midi (cable eso sí, 3m)
sofware usado: cubase sx

la latencia que me da es enorme, o por lo menos la suficiente como para que haga incómodo tocar en el teclado e ir evaluando lo que toco

¿alguna sugerencia?
hay algo que tenga que cambiar en los settings?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 02/06/2003
Has instalado los drivers de la tarjeta?
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 02/06/2003
Luego en el Cubase vas a Dispositivos, Configuración de dispositivos, seleccionas VST multitrack y en controlador asio selecciona el que corresponde a tu tarjeta.

Si no funciona cuéntanos.



Salud.....Guau
Subir
chache
#4 por chache el 02/06/2003
ademas de lo que te dice sacarino...
bajate los drivers kx en

kxproject.com
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 02/06/2003
la que estaba por defecto era : Multimedia ASIO

las opciones que pone lo que me dijiste son:

Asio multimedia driver
Creative Asio
Asio directx full duplex driver
asio de soundaudigy (ff40)


seleccionando cualquiera de las dos que pone soundaudigy me sale el siguiente mensaje al abrir un projedcto

"imposible ajustar secuencia de muestreo, es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa"

Yo no instalé la tarjeta ¿se habrán dejado algo mal?

Espero instrucciones, gracias :))) sois muy amables :), suelo hacer el midi dentro de mi teclado que es un work station, pero quería probar un par de cosas con el virtual guitarrist y tal, yla latencia es odiosa. :))

Gracias por adelantado
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 02/06/2003
Tu tarjeta creo que solo funciona a 48kHz.
Así pues, en el proyecto de Cubase tienes que decirle que funcione a esa frecuencia……

Guau
Subir
cronico
#7 por cronico el 02/06/2003
Igual digo una tontada, pero no es suficiente con instalar los drivers eh, luego tienes q ir al panel de control de los asio y bajar la latencia, nose igual esta alta.
Subir
Sacarino2003
#8 por Sacarino2003 el 02/06/2003
Por cierto, yo soy el de la foto. Si, como imagino, tú eres la de tu foto,,,,..puedes sacarme a pasear cuando quieras. :D :D

Guauuuu,guauuuuuuu
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 02/06/2003
aun no tengo claro
cual de las opciones cogo de las listadas antes :)))?
Subir
DarkNiNjA
#10 por DarkNiNjA el 02/06/2003
Si todavia estas a tiempo, que te cambien esa tarjeta de sonido, por lo que te habra costado puedes encontrar algo que se adapte mas a tus necesidades, si estas son hacer musica via audio-midi. Por ejemplo, una dmx6fire de terratec o una audiophile.
Si no estas a tiempo, bajate los drivers de kxproject como te ha dicho chache, pero no se si soportan la audigy2, en ambos casos, suerte :)
Subir
Sacarino2003
#11 por Sacarino2003 el 02/06/2003
No te lo puedo decir. Creo que la ultima, pero no lo se a ciencia cierta ya que no tengo esa tarjeta. Pero vete seleccionando de una en una yata.
Si va mejor lo notaras de inmediato en la latencia. Pero bajate los Kx, aunque sean un poco liosos de configurar van a ser
Subir
Sacarino2003
#12 por Sacarino2003 el 03/06/2003
Perdona, crei que tu avatar iba de coña.

Disculpas
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 03/06/2003
Hola. A mi me pasaba lo mismo con Cubase y lo he solucionado hoy mismo. Como han dicho por ahí hay q seleccionar el driver adecuado que por defecto es el multimedia. Yo lo he puesto en Full Duplex Direct-x Asio y ya no hay nada de latencia. Un saludo.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 03/06/2003
ese ese driver, mi amigo hector me lo comentó también y creo que está solucionado , gracias a todos :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo