Problemas de latencia en W10 (Microcortes)

Lighet
#1 por Lighet el 05/09/2017
Buenas a todos.
Como dice el titulo, hace ya varias semanas que estoy teniendo problemas de latencia como pueden ver en la imagen adjunta, son unos microcortes que se escuchan cada varios segundos como si se trabara el audio. Encontre en un foro este software de latencia y descubri estos picos que suelen ocurrir cada 10 segundos exactamente.
Probe miles de maneras y no pude solucionarlo:

Imagen no disponible

Dejo varios puntos de referencia al problema que pueden ayudar o no a resolverlo:

-Hace casi 1 año que tengo unos parlantes Edifier R1700BT los cuales nunca me trajeron problema.

- Tuve la posibilidad de traer un DAC (especificamente el Fiio e10k) hace ya casi 4 meses y desde aca es donde empece a tener estos problemas de latencia, lo extraño es que si yo elimino el DAC y vuelvo a conectarlo directamente a la PC el problema de latencia esta igual. Tambien probe con mi Focusrite 2i2 y tiene exactamente el mismo problema.

- Desconecte todo usb que causara interferencia y solo deje el DAC (Probe en USB 1.0 y 2.0) , tampoco sin resolver el problema.

- La unica solucion parcial que pude encontrar es reiniciar la PC, lo que hace que no haya absolutamente nada de latencia pero a medida que pasan las horas esos picos se empiezan a hacer mas y mas fuertes (dado a que se repite exactamente cada tantos segundos, llegue a suponer que es un pico de latencia invisible que a medida que pasa el tiempo se superpone a los anteriores y eso genera que a medida que pasan las horas se vuelva mas fuerte y notorio)

- De primer momento pense que era algun problema interno de mi PC, hasta que en el dia de hoy le instale a mi novia sus nuevos Edifier R1000 directo a la PC sin DAC ni nada parecido. Y en una PC que es nueva, la arme yo mismo hace menos de 1 mes.
Y... sorpresa, pasado un tiempo determinado empezo a tener los mismos microcortes, lo verifico con el medidor de latencia y son los mismos picos repitiendose cada x segundos.

- Actualmente estoy usando:
Windows 10 Pro
Mother ASUS m5a99x evo r2.0
Micro AMD 8320e
16gb de RAM 2x8gb
Sapphire R9 390 Nitro
2 HDD Western Digital de 1Tb (Un disco tiene mas de 6 años con una sola celda problematica y el otro 2 años.)

- 16 bit y 24 bit , 44.1 y 96khz . De cualquier manera que lo configure no mejora ni empeora la latencia.

- Uso el ASIO dedicado al DAC Fiio e10k y Realtek por defecto de la mother. No veo mejora con ninguno

- Sin haber musica reproduciendo los picos estan igual.


Practicamente creo que me quede sin opciones sobre cual puede ser el problema, y ahora que al ver que mi novia tambien lo tiene me desconcierta mas todavia.
Mis ultimas opciones pueden ser problemas relacionados con W10 o con la marca Edifier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lighet
#2 por Lighet el 05/09/2017
Dejo adjunto la config del DAC:
Imagen no disponible

Probe en todos los tamaños de buffer y tampoco hace diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo