Problemas de latencia wdf01000.sys

Diego
#1 por Diego el 24/12/2019
Buenas! Llevo unas semanas como loco intentando solucionar los problemas de latencia que estoy teniendo al pinchar en Traktor. El caso es que mi pc es nuevo. Es un i3 con 8gb de ram y disco duro ssd. No debería de tener problemas para pinchar. Analicé la latencia de mi pc con Latencymon y en el apartado de drivers aparecía el wdf01000.sys dando hasta 3 ms. Tras buscar tanto en este foro como en otros no he encontrado una solución. Ya he problado a actualizar windows, drivers e incluso optimizar el sistema como dice native instruments, pero no hay manera, sigue apareciendo este driver.
Utilizo traktor pro 3 original, pero creo que el problema no es de traktor sino de windows.

¿Alguien ha conseguido solucionar esto?

Un saludo, y muchas gracias de antemano!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 24/12/2019
Has probado a deshabilitar en BIOS hardware que no necesites ? Interface de audio integrada , tarjeta de red etc,


Que latencia total tienes en tractor al pinchar ? Has ajustado buffer?

3ms total es una latencia bastante aceptable incluso para tocar vsti en vivo
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 24/12/2019
Alguien escribió:
wdf01000.sys dando hasta 3 ms.
¿Pero cuanto tienes en total?

De todos modos lo del wdf01000.sys y la latencia es un clásico. Si tu hardware está bien, incluida tu interfaz de audio ... tocará software: buffer, drivers, empezar a eliminar cosas: wifi, red ...., revisar la configuración de energía etc ...
Subir
Diego
#4 por Diego el 26/12/2019
#2

Hola, gracias por tu respuesta. La latencia la tengo en 512 y el buffer en 4 ms. He probado a deshabilitar el bluetooth y el wifi pero sigue dando problemas....
Subir
Diego
#5 por Diego el 26/12/2019
#3

Ya veo, a pesar de la poca información que he encontrado y mucho menos por la parte de microsoft he visto que es un error clásico para los que pinchamos con windows. Ya he probado ha deshabilitar alguna que otra cosa pero no consigo solucionarlo...
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 26/12/2019
A ver, empieza por cosas fáciles.

1) Yo revisaría la configuración de energía antes de nada, viene explicado en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=o4Nkgv3b17I

2) Asegúrate que tienes los últimos drivers de tu interfaz de audio.

3) Desabilita lo que no uses, por ejemplo si tienes una tarjeta de sonido interna y una interfaz de audio desabilita la interna. O si tienes dos gráficas una dedicada y una interna desabilita la interna.

Además de pasarle el latency monitor pásale el latency_check:
Si te sale sobre 500 y al algo el máximo absoluto estarías en parámetros normales saldría en color verde (no geniales pero normales).
https://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
3a0365ad4c5220243d8b90c40a2c6-4631301.png
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 26/12/2019
Te dejo un pantallazo del mio con el latency monitor como referencia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaaa.png
Subir
Rulox
#8 por Rulox el 03/07/2020
Saludos, aquí os dejo algo de ayuda respecto al problema de latencia con controladores Traktor.

Dudo que el problema sea de el driver wdf01000.sys, a mi me da 3 ms de latencia, algo que es imperceptible para el oído humano. Estoy casi seguro que es un problema del driver asio o de una mala instalación de la controladora,

Importante:
Para reinstalar el driver de nuevo... desinstalar el driver en Programas y características y además desinstalar el controlador en el Administrador de dispositivos.

Otras soluciones

1. Obligatorio tener actualizado al dia el sistema operativo Windows 10.

2. Los modelos Traktor S2 y S4 Mk3 disponen de un driver plug and play para windows sin necesidad de instalar el driver Asio.
Traktor Wasapi ((Exclusive Mode)) Este driver se instala en el momento que encendemos el aparato estando conectado por Usb al ordenador.

3. Desinstalar el driver Asio de Traktor , enciende tu Traktor S2 o S4 y selecciona Traktor Wasapi ((exclusive mode)) en Audio Setup del programa,

Otra solucion sería con otra tarjeta de audio. Utilicé el driver de la Focusrite Scarlett 2i2 y no hay ningún problema de latencia pero si pierde el control de volumen de salida master en la máquina.

Espero que os ayude y que alguien deje algo más de información respecto al tema.
Subir
freddy zuluaga
#9 por freddy zuluaga el 02/12/2020
Este problema lo pude solucionar actualizando todos los drivers, es mucho mejor hacerlo con driver booster, así estaba mi latencia antes y despues.
Subir
Jose Vivashalen
#10 por Jose Vivashalen el 27/07/2022
Para mi la solución fue desconectar la VPN, mano de santo, no sé por que pero me funciona
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 28/07/2022
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimizaci%C3%B3n-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows


Por supuesto, si hay VPN desactivarla e incluso desinstalarla.


Mira con lupa todos los programas de audio instalados, no es poco frecuente que el culpable sea un ecualizador u otro de índole similar y que además no recuerdes que lo instalaste una vez.


Suerte.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/07/2022
#10

Desconectarla temporalmente, ¿no?. Yo lo que la tengo es inactiva y la conecto a veces. Así cero problemas (La Nord)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo