Problemas con libreria de usuario en MK3

Consulta
antuan
#1 por antuan el 10/10/2022
Buenos días a todos

Hace un par de semanas me hice con una Maschine MK3. La verdad es que estaba encantando, un maquinón. El caso es que todo iba bien hasta que se me ocurrió cambiar la ubicación de las librerías de usuario (estaban en C y las pasé a una nueva partición de disco duro, en D).

Ahora, cuando abro el software de Maschine se queda colgado, especialmente si entro en el menú de preferencias (desde donde intento cambiar la ubicación de las librerías de usuario).

He reinstalado el programa varias veces, he vuelto a poner las librerias donde estaban inicialmente, nada funciona... Parece que el programa se vuelve loco intentando reubicar esas librerias... Por cierto, en MK3 siguen apareciendo las carpetas de las librerias, pero lógicamente no las carga porque no las detecta, a pesar de que las vuelvo a ubicar donde estaban inicialmente.

Alguna idea?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 10/10/2022
#1
Hola Antuan,

Puedes decirme que pasos realizaste exactamente....paso a paso para poder averiguar dónde esta para poder ayudarte a modo mas seguro.

Comentarte...que ayer justamente realice el traslado en otro disco de varias de las librerías y todo lo realiza correctamente.

Compañero...venga levanta esos ánimos que seguro que se te paso algo y no te salió bien.....te juro por mis muelas...que antes del fin de semana las tienes funcionando:)

:hola:
Subir
1
antuan
#3 por antuan el 10/10/2022
#2 Hola compañero, muchas gracias por adelantado por la ayuda.

Pues allá voy.

1) según instalé el software Maschine 2 y al poco de trastear con MK3, me guardé varias librerias propias con samples en el disco duro, C. He estado utilizándolas sin problemas, simplemente en Preferencias de Software indicaba la ubicación de las librerias, el sistema me las reconocía y a funcionar.

2) el sábado hice una partición del disco duro, creando una unidad, D, donde quería guardar todos mis archivos y dejando la unidad C únicamente para softwares de todo tipo (incluyendo Maschine 2)

3) acto seguido, moví las carpetas de samples propios de C a D, sin dar indicaciones previamente a Maschine (y ahí es donde creo que se originó el problema)

4) cuando fui a abrir a continuación Maschine 2, ya no me cargaba la pestaña de preferencias, con lo que no me dejaba la opción de seleccionar una nueva ubicación para los samples de usuario, además, si clickaba en cualquiera de esos archivos, el software se cerraba automáticamente

5) al ver el problema, decidí poner los samples en su ubicación inicial (C, en lugar de D) pero seguía con el mismo problema, Maschine 2 simplemente se colgaba... También probé a instalarlo de nuevo, empleando la aplicación de NI, pero después de haberlo intentado 3 o 4 veces, sigo con el mismo problema.

Notas adicionales: MK3 reconoce las carpetas de los samples de usuario según estaban en la ubicación inicial, pero no puede cargarlos ya...

Creo que Maschine 2 se ha vuelto loco al no encontrar los samples y, de alguna forma, esa ubicación sigue estando guardada en MK3, por lo que, aunque vuelva a instalar Maschine 2, sigo teniendo el mismo problema. Se me ocurre resetear de alguna forma MK3, pero creo que no es posible, según he mirado en el manual y en el foro de NI... Estoy perdido, no se qué más hacer.

Gracias a todos por vuestro tiempo
Subir
calardelasanta
#4 por calardelasanta el 10/10/2022
MP...enviado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo