Problemas con Line6 Variax y la humedad

Dani_elon
#1 por Dani_elon el 14/06/2010
Os comento esto, a ver si a alguien le pasó algo parecido. El tema es que cuando toco en un sitio en el que está lloviendo o hay mucha humedad los piezos de la Variax me fallan. Luego les paso un secador (nunca se llegaron a mojar) y vuelven a funcionar. ¿Os pasó alguna vez? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dast
#2 por Dast el 14/06/2010
A mi nunca me ha fallado la variax, la usé en condiciones extremas :D cuando tocaba en pachanga, lluvia, nieve, viento, calor y nunca me dio un fallo, pero siempre la use con el cable RJ45 para conectar directamente al POD XT live.

Ultimamente la he vuelto a tocar (ahora ya no estoy en la pachanga) y al usarla con el cable jack y pilas si note que iba peor...
Subir
Dani_elon
#3 por Dani_elon el 14/06/2010
Incluso alguna vez tocamos en el mismo escenario!! Pues ya te digo, ayer y anteayer estuvimos tocando bajo la lluvia...y hubo un momento que me llegaron a fallar 2 piezos.
Un saludo desde Asturias
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 14/06/2010
Mi bajo Variax 705 y mi guitarra 700 jamás salen de casa, pero está bien saber estas cosas que comentais.

Por cierto, hablando de piezos, leí que hay una marca que fabrica unos previos muy decentes que son compatibles con las variax. Son de la marca Graphtech, en concreto los ghost saddle pickups: http://www.graphtech.com/kbase.html?ArticleID=19

Leí unos comentarios de gente que los habia puesto, donde comentaban que mejoraban el sonido, aunque había que ajustar los volúmenes al 50% para que no saturase.

Lo comento porque parece que en algún momento tendremos que cambiar los piezos que llevan (LR Baggs saddles), y no está de más estar al tanto de dónde venden los repuestos.

Sobre todo ahora que están descatalogando las Variax 700/600/300
Subir
wavesboy
#5 por wavesboy el 15/06/2011
Retomo este hilo ya que a mi me está pasando algo igual,,llevo con una variax como 2 años y nunca me ha dado problemas pero ahora ultimamente creo que del sudor de la mano me están fallando los piezo,,se va el sonido de las cuerdas la segunda la quinta etc,etc,,...¿alguien me da una solución?? hay q cambiarlos todos ??...no he probado lo del secador como ha hecho Dast.
Subir
guarjol
#6 por guarjol el 14/09/2015
Hola, refloto el hilo, poque despues de varios años con mi variax 600 sin tener ningun problema, últimamente he tenido que cambiar la guitarra a mitad o a final de concierto, por que la segunda, primera y tercera cuerdas dejan de sonar. Han sido dos conciertos al aire libre y otro en un pub, donde hacía mucho calor y había mucha humedad. Luego han vuelto a funcionar simplemente dejando pasar el tiempo o acelerando el proceso con un secador de mano. Me gustaría saber si pudisteis solucionar el problema y en su caso cómo. Un saludo.
Subir
lpspider
#7 por lpspider el 22/09/2015
Interesante hilo para futuros compradores de Variax. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo