Problemas con el Live 5 (ayuda por favor)

publio
#1 por publio el 30/09/2005
Hola que tal

Mi problema esque usando el Ableton 5.0.1 mi ordenador se bloquea sistematicamente, ni siquiera puedo abrir el administrador de tareas para cerrar el programa, es como si se quedara totalmente congelado todo.

Esto me sucede haciendo cualquier tipo de cosa, abrir un set, usando un plugin, secuenciando,...

Aparentemente mi ordenador debería tener recursos suficientes para el Live, os digo la configuración de mi Hundyx:
-Procesador Centrino 2.00 Ghz
-1 GB RAM
-80 GB de Disco Duro
-Tarjeta de sonido Maya 44 USB
-Windows XP Profesional

Por lo tanto, mi pregunta sería, ¿Porque solo se me bloquea con este programa, el Ableton Live, si en el resto de tareas el ordenador va sobrado de recursos?
¿Puede ser que el fallo esté en la incompatibilidad de alguno de los componentes de mi equipo?
¿Porque en el ordenador de mi amigo, que en teoria es inferior al mio en prestaciones la misma version del programa va perfectamente?
¿Puede ser por algun fallo de configuración?

Por cierto, he notado que cuando tengo la Maya44USB enchufada y estoy trabajando con ella en Live, cuando se me cuelga, si la desconecto del USB y la vuelvo a conectar el programa vuelve a responder, aunque no creo que sea fallo de la tarjeta, porque con la de serie del portatil tambien da ese fallo.

Ayudadme por favor,estoy deseperado, ya no se que más hacer!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/09/2005
Es muy raro. O tienes una copia defectuosa (cosa extraordinaria, a no ser que sea pirata) o algo muy extraño está pasando en tu instalación de Windows. No sabría qué decir.
Subir
geefe
#3 por geefe el 30/09/2005
puede que algun plugin te este dando problemas.
en el momento en que puedas arrancar Live, entra a la configuracion de los plugins, y cambiale la carpeta para que escanee. luego, prueba ir agrgando los plugins de a uno.

saludos, geefe.
Subir
publio
#4 por publio el 30/09/2005
gracias a los dos pero no creo que sea ni una copia defectuosa, ya que es la demo de la pagina de ableton ni un fallo de los plugins ya que no le he puesto ninguno aun, estoy pensando en comprarmelo, pero no quiero hacerlo hasta que este seguro que va bien en mi ordenador, me encanta el programa.

Aun asi mil gracias a lo0s dos!!!
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 30/09/2005
Manzanitas, manzanitas...
Subir
publio
#6 por publio el 01/10/2005
Como que manzanitas? quieres decir que me cambie a Mac?

Una pregunta, y si pruebo a formatear el ordenador y partirle el disco duro? El disco duro es de 80 gb, que capacidad le doy a la particion para audio??
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 01/10/2005
Hola.
Yo primero haria un poco de limpieza en el ordenador, desinstalaria programas prescindibles, usaria algún limpiador de registro y desfragmetaria.

Quizá también podrias mirar si hay algún componente mal instalado en el administrador de dispositivos y después seria bueno actualizar los drivers de los componentes, especialmente los de sonido, supongo que tienes instalado algún service pack del Win xp.

También supongo que habrás configurado correctamente el apartado de drivers y dispositivo de entrada del menú de Opciones-Preferencias, del Live.

Si todo esto falla puedes probar empezando de cero formateando.
Lo de crear particiones es siempre recomendable, lo que no se si quieres la partición para instalar otro Win xp dedicado al audio o para tenerlo como almacén de grabaciones y samples.
En los dos casos con unos 15-20 Gb tienes bastante.

Saludos.
Subir
publio
#8 por publio el 01/10/2005
Muchisimas gracias hospitalet, probare a ver, aunque no creo que sea problema de fragentacion o del registro porque esta recien estrenado el ordenador, no se, es muy raro...

Aun asi muchas gracias
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 01/10/2005
La demo de live 5 da un montón de problemas, porque no reconoce plugins que funcionaban perfectamente con live 4.

Yo ni siquiera pude llegar a hacer funcionar la demo de live 5. Sin embargo ahora me he pasado de live 4 a live 5, y perfectamente.

Puede ser simplemente éso
Subir
publio
#10 por publio el 04/10/2005
Gracias por contestar trovadorhelm.

Os informo del desarrollo de mi problema: He decidido formatear y partir el disco duro en dos partes de 40 GB cada una y me han dicho que funcionara mejor si instalo XP en uno para el uso normal del ordenador y 2000 en la particion dedicada al audio, cual es vuestra opinion? Asi deberia funcionar mejor no?

Otra cosa esque cuando se me queda bloqueado, si desconecto la Maya 44 USB del USB ( valga la redundancia jajajaj) vuelve a responder, me pasa con otros programas como el Dj Decks, puede ser algun fallo de los drivers de la tarjeta?

Gracias a todos por ayudar a este pobre novato
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 04/10/2005
No veo por que te tienes que complicar poniendo el Win 2000. Ponle en las dos particiones el mismo Xp y a correr.
En la partición para audio optimizas el Xp (hay muchos tutoriales) lo dejas sin internet y listo.

En cuanto a lo del USB tiene pinta de drivers pero no estoy seguro de cuales. prueba con los de la placa base, los de la Maya y asegurate de tener algún Service Pack de XP puesto por que corrigen cosas de los USB.

Saludos.
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 04/10/2005
El live 5 tiene problemas con ciertos plugins, y realmente que se rallentiza la máquina, en mi caso era el virtual guitar, que tube que quitar e instalar la libería en otro lado y no en el que lo ponía por defecto.
Subir
publio
#13 por publio el 06/10/2005
Bueno, creo que por fin he solucionado el problema definitivamente.

Os cuento:
-Formatee el ordenador y parti el disco duro (50%-50%).
-Instale Xp prof. en la particion normal y 2000 en la de audio (un informatico amigo mio me dijo que es mucho más estable que Xp aunque gráficamente es mucho peor...)

y ya esta!! ableton live! ahora va de miedo, el cpu no se sobrecarga casi nada ni siquiera en sets con 10 o 12 plugins abiertos a la vez no sube más de 30%

De todas formas hospitalet dime donde puedo encontrar esos tutoriales para optimizar mi win 2000 para audio, no vendra mal hacerle unos retoques...

Se me olvidaba: Muchisimas gracias a todos por vuestra valiosa ayuda!!! aqui me teneis para lo que querais ;)
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 06/10/2005
Lo siento pero los tutoriales que conozco son para XP, aunque quizá te pueda servir algo, están en esta misma web en la sección de Articulos.

https://www.hispasonic.com/tutoriales
https://www.hispasonic.com/tutoriales

De todas formas no estoy muy seguro de que el win 2000 sea mejor que el Xp para audio, no se si tendrás algún problema con algún plugin que sea sólo para XP.

Pregunta en el foro PC y Mac si es mejor el 2000 ó el XP para audio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo