Problemas con Live 5

demoreda
#1 por demoreda el 04/08/2005
Hola !!!

primero de todo os describo mi equipo:

MAC MINI 1,25 GHz, 1Gb Ram, 40 Gb Disco Duro...
M-BOx Digidesign

utilizo el nuevo LIve 5, y no me es posible reproducir mas de tres o cuatro tracks con diferentes plugings cada track, la carga del CPU se va al 75 % o mas, asi que empieza a hacer clicks y se corta.
El buffer Size de la tarjeta es unico a 512 o sea que no puedo cambiarlo...

Alguien me puede ayudar ??? tengo que cambiar de tarjeta ??? de ordenador ??? esto es normal o es que algo lo tengo erroneo ???

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SaZZ
#2 por SaZZ el 05/08/2005
jander! yo uso el live4 con un PowerBook 1.5GhZ y 768 de ram y me reproduce un chorro de pistas, así no me atrevo a pasarme al 5...

Lo que creo es que serán las primeras versiones del 5 que no están optimizadas... no se, espero que lo arreglen..

por cierto que versión de OSX utilizas?

Ah, esas 3o 4 pistas que son, Wav, VST, la batería?
me parece muy raro que no pueda con tan poco...
Subir
SaZZ
#3 por SaZZ el 05/08/2005
Ah, y te recomiendo que te pases por el foro de Macuarium, donde la gente entiende más de Mac y quizá puedan ayudarte mejor
Subir
demoreda
#4 por demoreda el 08/08/2005
Gracias SaZZ por tus consejos, el sistema operativo que uitilizo es el 10.3.7 y las pistas que reproduzco son Aiff con 3 0 4 plugins cada una....
No se esperare ....
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 12/08/2005
Formatea e instala todo de nuevo, crea 2 particiones 1 de sistema y la otra de audio.

Que plugins son los que usas?, si es Guitar Rig, hasta con 2 Gb de Ram estaras casi topado.

ZackX
Subir
demoreda
#6 por demoreda el 13/08/2005
Gracias ZackX, hare eso formateare e instalare todo de nuevo...
utilizo los plugins del propio Live, compressor, delay, reverb etc... ninguno son algo especial
Tengo 1Gb Ram en el ordenador, crees que no es suficiente ???

Ciaw
Subir
Rex
#7 por Rex el 17/08/2005
A mi me pasa lo mismo, pero en PC.
Ayer bajé la versión 5 de demostración y apenas puedo hacer gran cosa.
Anteriormente había probado la versión 4 y todo iba bastante bien. No quise comprarme el programa porque estaba a punto de salir la nueva versión, ahora que ya la tenemos aquí, y que tenía ganas de comprarla, resulta que casi no puedo trabajar con ella.

Me preguntaba si es una limitación de la versión demo o si es que hay algo que hago mal. Acabo de probar en el PC de un amigo y me pasa lo mismo. La demo 4 funciona normalmente y la 5 se hace muy lenta. Sólo he usado lo que lleva el programa, nada de VST ni plugins de terceros.

A ver si alguien tiene la versión comercial y me puede decir si esto es así o no. Gracias.
Subir
demoreda
#8 por demoreda el 17/08/2005
Hola REX !!!

yo utilizo la version comercial, no la DEmo y me sucede...
No lo entiendo ya que los requerimientos del programa son los mismos que en la version 4, asi que como no sea por ser una nueva version y falta el correcto entendimiento entre las partes, o....
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 21/08/2005
Bueno. Yo trabajo con el live 4 sin problemas.

Sin embargo me descargué la beta del 5, y ni siguiera he podido abrirlo, porque me daba problemas con los vst que funcionan con el cuatro perfectamente.
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 06/09/2005
sigues a 512 Buffer Size?, te recomiendo que exageres y lo subas 1024 y a 2048, y chequea el rendimiento.

Por ultimo revisa los ultimos drivers de la MBox en la web de DIGI, tiene cara de ser Drivrs.

ZackX
Subir
demoreda
#11 por demoreda el 07/09/2005
Hola ZackX !!!

gracias, intentare subir el bufer Size a tope y probare, ahora e instalado MAC OS 10.4 Tiger y coloque los drivers oportunos..... ya os contare.... espero vaya bien.

Ciaw
Subir
earthquake
#12 por earthquake el 09/09/2005
Q onda gente

Pues yo corro en PC el Ableton Live 5 sin ningun problema. Tuve previamente instalado el ableton live 4, y antes de desinstalarlo, instale el 5.

Tengo una PC Intel Celeron D a 2.66Ghz, 1.2 Gigas en Ram y un HD de 40 Gigas 5400 RPM.

Tengo corriendo como 7 pistas de audio y otras 7 de midi(con vst's q jalan bastantito cpu) y me corre perfectamente y no se me colapsa, y eso q tengo el ASIO Full Duplex con un buffer de 1024.
Subir
demoreda
#13 por demoreda el 09/09/2005
no entiendo , yo creo que tienen que ser los drivers, esperemos los actualizen lo antes posible y rodar .......

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo