Problemas con M-Audio Ozone y Reason

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 19/01/2007
El otro día compré un Ozone de segundamano para utilizar como teclado midi con el Reason y he bajado los drivers actualizados pero tengo dos problemas:

1-Cada vez k enciendo el pc y el teclado me sale en la barra de estado un mensaje k pone algo como k "Ha habido un problema al instalar...es posible k el dispositivo no funcione correctamente". Entonces tengo k entrar en preferencias del Reason y poner en el apartado de midi "no midi input" y ya funciona. ¿Puede ser k sea incompatibilidad del teclado con mi pc? (es un AMD Atholn 64, 3000+) ¿Es posible k interfiera la tarjeta de sonido principal k tengo (una audigy 1)?

2-El teclado me deja manejar el Malstrom, subtractor, etc, pero no me deja usar el redrum mediante el teclado. ¿No puede este teclado manejar el redrum desde las teclas? Supongo k decir esto será una burrada, espero. El edirol k tenía las pillaba por defecto.

Ruego k si alguien me puede ayudar me de alguna pista, ya k no sé como solucionarlo.
Muchas gracias de antemano a tod@s.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 19/01/2007
1- Supongo que tienes el Ozone encendido al cargar Reason. Si no es así no lo detectará.
A mi no me da el error que comentas. Me funciona perfectamente y no tengo que volver a reconfigurar nada en Reason, aparte de que utilizo el driver del Ozone. Pero esto teniendo el Ozone encendido, si lo enciendo después, simplemente no funciona.

2- Baja una octava (o no recuerdo si dos) en el teclado hasta llegar a las teclas que están asignadas por defecto.

A mi me funciona perfectamente el Ozone.
Subir
MFX
#3 por MFX el 20/01/2007
MEL_MADRID, yo tenia el OXYGEN 49 de tambien de M-audio y me ocurria exactamente igual: se desconectaba y se volvia a conectar cada vez que me cambiaba de instrumento a usar como Midi y tenia que configurarlo otra vez en Reason. Intente actualizar los cntroladores y nada. Lo probe en casa de otro amigo y lo mismo. Por lo que veo parece que coincidimos en una cosa, que los dos tenemos un AMD Athlon pero yo un 2800+ (pero un AMD) y no se si eso es el problema. No se si AKI tiene un INTEL o un AMD y por eso le a ido bien (se que donde lo probe era un INTEL y fue genial).
Intente conatctar con el servicio técnico de Maudio mediante email y no me contestaron por lo que al final lo que hice fue cambiarme a otra marca y OK. Me compre un ESI Keyboard25.

Saludos y ya me contaras......
Subir
Carmelo G.
#4 por Carmelo G. el 20/01/2007
Yo tengo la versión 3.0 de Reason. Es posible k si la actualizase se corrija?
Gracias
Subir
Carmelo G.
#5 por Carmelo G. el 20/01/2007
Hola MFX, el ESI 25 no lleva tarjeta de sonido incorporada, no?
Gracias
Subir
javiketchup
#6 por javiketchup el 20/01/2007
Yo tengo un controlador KEYCONTROL 49 MIDI/USB....y la tarjeta REALTEK 97,a la espera de instalarme la CREATIVE SB X-FI PLATINUM.

Con la REALTEK,me reconoce el controlador el PC,pero el REASON,no me deja...¿sabéis qué pasos he de seguir?
En Cubase me ocurre igual.
GRACIAS de antemano
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 20/01/2007
Me extrañaría mucho que fuera cuestion del procesador o de la placa base. Pero por otra parte supongo que tampoco se podrá descartar.
A mi el mensaje que dices que sale al encender el teclado de "Ha habido un problema al instalar...es posible k el dispositivo no funcione correctamente" no me ha salido nunca.
Parece que el dispositivo no se te instala correctamente, ya que cuando lo enciendo simplemente suena el ding dong de que se ha conectado un dispositivo USB y empieza a funcionar perfectamente. Incluso tengo seleccionada su entrada de audio como la de por defecto en windows, de manera que tras encenderlo windows manda el audio al Ozone por defecto y no a la Sound Blaster que tengo de apoyo para cosas de windows.
Por otra parte actualizándote a la última versión de Reason igual se resuelve el problema. La última versión corregía problemas de Remote con dispositivos.
El caso es que el Ozone a mi me funciona de perlas y por su precio no hay nada ni parecido, intenta a ver si consigues que te vaya igual, que merece la pena.
Subir
Carmelo G.
#8 por Carmelo G. el 20/01/2007
Bueno, parece k se ha solucionado el problema de k me reconozca el teclado cada vez k enciendo el pc y el Ozone. Lo k he hecho ha sido simplemente poner el Ozone como tarjeta principal para todo y prescindir de la Audigy 1. Lo k me sigue pasando es k no me controla el Redrum. Envía señal pork se van enciendiendo las teclas de mute k hay en el redrum en cada sonido. Se enciende una con cada tecla pero no suena el sonido.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 20/01/2007
A ver si es por lo que creo.
Cuando seleccionas el Redrum y tocas el Ozone en vez de sonar nada, con las 10 primeras teclas del Ozone se van encendiendo las luces de mute de la parte de arriba de cada canal del Redrum.
Eso es por que para disparar los sonidos necesitas estar en otra octava del Ozone.
Símplemente bájala en el Ozone con el botón Octave Preset / Down. Por un instante aparece un d1 en la pantalla y eso quiere decir que has bajado una octava las teclas del Ozone. Ahora las 10 primeras (contando las negras) si que hacen sonar los 10 canales del Redrum.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Carmelo G.
#10 por Carmelo G. el 21/01/2007
Muchas gracias a todos. Al final he conseguido corregir los dos problemas. El consejo de Aki sobre lo del redrum de bajar una octava ha sido perfecto, ya me funciona con el teclado. No tenía ni idea de cómo era; es k el controlador anterior k tuve (Edirol Pc-80) lo pillaba sin tener k hacer nada.
Salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo