Problemas MacBook Pro m1pro con Ableton Live

clone
#1 por clone el 18/04/2022
Hola a todos, vengo a contar un poco mi desesperación actual y saber si alguien se encuentra o ha conocido una situación parecida y si también tiene problemas con los nuevo Mac y Ableton como muchos dicen tener cuando leemos en muchos foros...
tengo un MacBook Pro de finales del 2012 con un i5, le cambié el lector de cd por un ssd y 16gb de ram. Lo llevo utilizando muchos años con Ableton para el directo, tengo un set live que utilizo para hacer actuaciones en directo metiendo producciones o tocando con un beatstep pro y varios midis, con 5 sylenth en canales diferentes para ir modulando y cambiando bancos según quiera improvisar, samples, drum rack para percusiones... etc pues nunca he tenido problemas, sin cortes de audio ni ningún problema en directo. La cpu no pasa de 20% en ningún momento. Pues este año me animé en actualizar mi MacBook Pro por el nuevo modelo con el m1 pro... y parece que tenga un ordenador mucho más viejo que mi Mac viejo.. la cpu va más forzada con el mismo set live... y no es ni el ableton 11. Utilizo el ableton 11 con la nueva actualización para silicon.. y es incluso peor.. en ocasiones el audio se para.. el beatstep pro se pausa y reanuda el solo imposibilitando que pueda ejecutar el directo.. es un caos absoluto. Arturia me ha dado un montón de pasos para solventar el problema y no conseguimos solventarlo.. el mayor problema que tengo es el beatstep pro.. porque no se si los saltos del audio son relacionados con el, ya que el salto de audio ocurre cuando se desincroniza con Ableton.. tengo la misma configuración que en mi antiguo Mac.. Ahora estoy en contacto con apple mediante chat, pero cada vez que me mandan una directriz tengo que volver a estar horas incluso probando el set para saber si me lo hace, entonces es un proceso muy lento.. hay ocasiones que me lo hace en 1h y otras que en menos, que en 5... pero es que en el otro viejo jamás lo ha hecho... Lo tengo meses y tengo que realizar mis actuaciones con el viejo teniendo este pedazo de Mac en casa... es desesperante la verdad y encima cuesta mucho tiempo solventar todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp el 19/04/2022
Yo tuve problemas con ableton live antes de hacerme con mi MacBook Pro M1, se que no es tu caso, pero a mi la verdad que me con ableton live 10 ya me rendi, pasé a Logic pro X por que mis hardware se comunica y sincroniza de forma más estable, y desde que pusieron el looper de garageband dentro de el, me decidí a comprarme la descarga.

Ahora mis directos los hago con un Mac Book Pro M1 y usando la tablet en modo remoto interactúo con mis manos sobre los loops y el mixer, nunca e probado con mi mac ableton live 11, me quede en el 10 y aburrido te tener congelamientos, y fallos en los mensajes midi.

Y por si no fuera poco, garageband lo tengo gratuito para mac y ipad, estoy muy contento con este combo.

En pocas palabras, mi solucion fue cambiar de DAW , por que ya estaba muy mosca con los problemas. Un saludo.
Subir
clone
#3 por clone el 19/04/2022
#2 muchas gracias por compartir tu experiencia, suena muy interesante, pero es que llevo muchos años usando ableton con muchos midis y aparatos de todo tipo, la verdad es que ningún problema hasta tener este Mac. Justamente después de escribir en el foro actualicé a la nueva versión de ableton 11.1.1 y no quiero decirlo muy alto, pero parece que el problema se ha desvanecido... seguiré informando. Apple no me da solución, el siguiente paso será hablar con ableton que es con quien me aconsejan ahora...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 20/04/2022
clone escribió:
ableton 11.1
Esa es la versión compatible con el chip M1
Subir
clone
#5 por clone el 21/04/2022
#4 para poderlo usar sin rosetta si, y aun así me ocurría el problema, pero de momento no lo tengo con la 11.1.1, ósea la última.
Subir
clone
#6 por clone el 17/06/2022
Sigo con el problema. Por si sirve de algo.. a la espera de que ableton me diga algo.. ni Arturia ni apple me lo soluciona.. pero se ve que el servicio técnico de apple esta saturado
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 18/06/2022
#1 Tengo varios cliente últimamente con todo tipo de crashes, problemas, etc, con Ableton , logic, y otros, los dos últimos han devuelto (aún podían) sus Mac mini max y MacBook pros de 16, y se han vuelto a intel, no es el momento optimo``hay que esperar 2 o 3 años para ir bien y sobre seguro, ir a la última a de ser la última opción para ir sobre seguro y no pagar la novatada, (de equipo y de coexistencia de plugins)

saludos

power.
Subir
clone
#8 por clone el 19/06/2022
#7 totalmente, es el precio que hay que pagar actualmente si quieres que tu Mac dure algo más de tiempo, porque a los de intel los van a ir destruyendo antes... era el momento de apostar por un Mac nuevo y no se cuando podré renovar.. aposté por el que pienso que perdurará mas en el tiempo y se puede revalorizar mejor. Mi problema creo que esta solucionado porque después de usar varios cables midis, creo encontrar el adecuado. Uno corto y de alta calidad... ya había leído que hubs no oficiales daban problemas, por eso lo tengo enchufado directamente. Pero seguiré informando.. por cierto lo que esta saturado es el servicio técnico de ableton, no de apple, me equivoqué arriba.. gracias por tu experiencia
Subir
clone
#9 por clone el 24/07/2022
Después de un largo tiempo, ableton se puso en contacto conmigo, la solución a todos mis problemas fue el bufer, los nuevos procesadores de Apple necesitan trabajar a 256 muestras para poder utilizar los núcleos de rendimiento de la cpu, eso es exactamente lo que me dijeron y fue un cambio radical, la cpu bajó un montón en mi set up, cuando lo lógico es lo contrario si trabajaba a 512. Espero que esto pueda ayudar. Ahora mi beatstep pro funciona como siempre, ableton no tiene cortes en el audio ni nada extraño.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo