Problemas con marcadores en Sam pro X2

Juan Rodriguez
#1 por Juan Rodriguez el 29/10/2016
Hola foreros.

Tengo un Problema que no consigo saber de donde viene. Cuando activo la grabación de una pista de audio, se me crean en la parte del marcador con la letra "E" infinidad de numeros (E1,E2...E45..etc) y no se donde se puede desactivar la opción. Además al activar la grabación se activa el icono de "crear CD" y me parece que viene todo de ahí pero no se como solucionarlo. Seguro es una tontería como otras que he podido solucionar, pero esta me está dando guerra. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 31/10/2016
Sin entrar en muchos detslles, cada marca "E" es una marca de error en la grabacion, tienes que aumentar los buffers.
Subir
2
Juan Rodriguez
#3 por Juan Rodriguez el 04/11/2016
Gracias por la ayuda DAG #2 . Aún no he podido probar lo que me has recomendado., cuando lo haga te digo.
Subir
claudio
#4 por claudio el 17/01/2018
#2 Hola Dag, me podrías decir cual seria el numero mínimo de buffers recomendado para evitar ese problema? Muchas gracias.
Subir
DAG
#5 por DAG el 17/01/2018
Hola claudio, no hay un número predeterminado, todo depende de la tarjeta de sonido y sus drivers, si trabajas por pci, firewire, usb...
Hay tarjetas que permiten trabajar con buffers muy bajos y otras no.
Lo mejor es hacer la prueba / error.
Tambien dependerá de la potencia del ordenador... del número de pistas que estes utilizando... hay bastantes factores que pueden influir en el resultado final.
Si alguien con mas conocimientos/práctica puede informarnos, será bienvenida su ayuda.
Subir
1
Juan Rodriguez
#6 por Juan Rodriguez el 19/01/2018
Totalmente de acuerdo Dag, no influye sólo el aspecto del buffer, desde tu respuesta pongo el buffer practicamente al minimo y me siguen saliendo errores, menos,pero siguen saliendo, sin embargo, mi socio tiene una aurora en su estudio y nunca le vi un error, la diferencia entre su Aurora y mi focusrite Scarlett es un mundo.... sin embargo en otros Daw (Cubase, Nuendo, Sonar...) no me ocurre eso, sólo en samplitude...

Saludos!
Subir
DAG
#7 por DAG el 19/01/2018
Samplitude y Sequoia, en mis configuraciones, no es que me haya sido facil de ajustar ultimamente.
Vuelvo a decir que segun que tarjetas va mejor que con otras.

A partir de la versión 8 empezó mi calvario personal, recuerdo cuando usaba w98 y le hacia perrerias al programa y no tenia ni un click!

Tambien, al ser "mas potente" el programa, necesitas mas del ordenador y segun comentarios de compañeros expertos en informática, Samplitude no es que este muy currado en segun que partes de su programación.
Es como windows, cada vez se hace más complejo y necesitas equipos acordes a la versión que estás utilizando, si no el equipo va a tirones... o ya directamente ni funciona.
Además el programa tiene que ser compatible con equipos y S.O. "antiguos", la gran mochila que arrastran muchos programas!
Desprenderse de esa mochila no es sencillo, muchos problemas se podrian solucionar, pero empezar a programar de cero para adaptar el software a los sistemas operativos actuales, es costosisimo.

Como técnico (no músico que esté interpretando mientras se está grabando), para evitar estos errores/clicks, trabajo con buffers altísimos, con delays de casi 1" si comparo In/Out, claro que no reproduzco y grabo al mismo tiempo, solo grabo.
Subir
1
claudio
#8 por claudio el 22/01/2018
DAG escribió:
Hola claudio, no hay un número predeterminado, todo depende de la tarjeta de sonido y sus drivers, si trabajas por pci, firewire, usb...
Muchisimas gracias Dag, creo que simplemente me quede corto en hardware; cambie la versión de sof y ahora me esta molestando hasta la latencia.Tengo una placa m-audio m track II, el buffer lo tengo en 4096 (el máximo) y cuanto le inserto un sample este suena como 1 segundo mas tarde. Desactive wi-fi y hasta el antivirus, toda la maquina para samplitude para ser mas claro y ni asi. A menos que haya algún otro truco... en fin, te agradezco mucho tu tiempo y tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo