Problemas de memoria (utilizando RTAS)

gavanna
#1 por gavanna el 15/03/2009
Hola amigos, acabo de instalarle a mi apple powerpc G5 dual a 1,8 ghz cuatro módulos de 1 GB de Ram, para tener 4 Gb, imaginaba que podría usar el massive sin problemas, ya que antes con 2 Gb no corría bien, pero cuál es mi sorpresa que me sigue fallando...
el fallo es que en algunos sonidos la CPU (RTAS) se va al pico y se queda medio colgado el Protools 8, o sea, que no va nada desahogado

alguien podría decirme si con 4 gb de RAm no es posible utilizar el Massive, o el Albino 3..por ej

con los RTAS que trae de fábrica no pasa nada, pero con estos...se queda corto mi ordenador o el protools???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pqangel
#2 por pqangel el 17/03/2009
los RTAS no tiran de RAM tiran de CPU

ya puedes tener 16Gb de RAM que como tu CPU no pueda con todo te lo comes con patatas...

PT8 consume recursos por un tubo y da un monton de problemas (ademas de tener un monton de bugs...)

yo te recomendaria que volvieras a la 7.4 q va como la seda, por lo menos hasta q salga un CS q arregle TODOS los bugs (lo cual lo dudo) o como minimo una 8.0.1, y ya que estamos, pues la 8.1 mejor :p

saludos
Subir
gavanna
#3 por gavanna el 22/03/2009
ya me lo olía yo...
Subir
gavanna
#4 por gavanna el 22/03/2009
está claro que no puede uno actualizarse
Subir
gavanna
#5 por gavanna el 22/03/2009
y actualizar el procesador???
o mejor volver al anterior 7,4
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 23/03/2009
protoolos 8 va fatal yo tengo 8 procesadores y se cuelga cada cinco minutos, por el error bufer size o por lost the wordcloc xD pasate a cubase o logic o digital performer asta que arreglen todo esos bugs
Subir
pqangel
#7 por pqangel el 23/03/2009
yo volveria a 7.4
la verdad es que en el 8 pierdes mas que ganas, aunque los accesos directos para el solo, record, mute, la ventanita extra de automatizacion y el editor midi son la hostia, si hasta ahora se ha sobrevivido sin eso yo creo que podemos aguantar un poco mas hasta que saquen una 8.1 o como minimo una 8.0.1 que arregle todos los problemas que esta teniendo ahora...
Subir
gavanna
#8 por gavanna el 23/03/2009
ok, gracias amigos, ya me he hecho a la idea de volver al tiger y 7,4...jeje

un abrazo a todos
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 25/03/2009
SI es que verdad que falla mucho todavia el pt8 , NEural ,pero ajustando todo bien en el play back engine....usando discos duros internos y fireware(protools no recomienda usb2) y sacando fuera algunos plugins no originales que todos tenemos el sistema se queda bastante estable......Si ves que falla mucho deja el modo ignore errors during playback recording durante la sesion y quitalo cuando vayas a bouncear o grabar audio......Eso ayuda bastante
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 25/03/2009
Hola!

A mi me va perfecto PT8 en un MacBook Pro Intel Core Duo 2Ghz, 2GB de ram, Mbox 2 Pro (firewire), Disco externo Usb (no me quedan firewire libres).

No uso Massive ni Albino, pero si va bien con instrumentos como Addictive Drums, Xpand,... varios a la vez con 1024 samples de buffer.

Abre el Activity Monitor (buscalo en spotlight), y controla donde se te va la memoria y cpu. Quiza tengas muchas cosas en el Dashboard?? quiza no, pero es una posibilidad, yo uso un widget: Stop Dashboard, para parar los procesos del dashboard.

Aqui lo tienes: http://osx.iusethis.com/app/stopdashboardwidget

un saludo!
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 30/03/2009
voy a hecharle un ojo a lo de Activity Monitor pero no creo que se me valla en nada el ordenador tiene un protools, los plugins de wave arts y sonnox (originales) y un par de cosas mas y la verdad que si no uso plugins que consuman mucha cpu va guay, para un grupo con el que trabajo rollo crossover metal electronico uso los plugins de protools y eleven a tuti plen en todas las guitarras y va muy guay, pero cuando tengo que hacer mezclas gordas y tiro de plugins mas potentes, rollo los wavearts, y sonnox y punmba se me tira para atras, me voy a pillar un logic para currar y el protools para grabaciones y cosas asi, asi tengo el sonido de grabacion y portabilidad de protools y el poder de mezcla que me ofrece logic, y aprobechare para comprarme una liquid mix y una uad-2.
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 31/03/2009
A mi me va bien el Pro tools 8 en el MacBook. Me empieza a petar cuando cargo una orquesta sinfónica completa (midi) con Kontakt 3 y varios plug-ins
Muchas veces no seguimos al pie de la letra las indicaciones del fabricante y por eso no van finos los programas. Revisa si tienes todo como recomienda digidedign

Saludos
Subir
jaimegobe
#13 por jaimegobe el 24/06/2009
Yo tenía los mismos problemas con un mac pro de 4 nucleos. Version 8 de Pro tools con Digi 002r. Lo solucioné bajando la potencia de procesado a 3 nucleos en lugar de cuatro. Desde que hice esto, me va mil veces mejor que con la 7.4 tirando con 4 nucleos. De verdad, funciona. Probarlo y a disfrutar!!
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Vuelvete a 7.4 y mete los plugins del 8 en la carpeta de plugins. En estos casos google es tu hamijo :mrgreen:
Subir
oscar_huerta
#15 por oscar_huerta el 24/06/2009
Solución a errores de protools dae etc.
Click derecho sobre
escritorio/
propiedades /
opciones avanzadas/
solucionador de problemas/
aceleración de hardware colocar en ninguna.
Listooooooooooo.
A mi me funciona perfecto.
Saludos.
Www.Myspace.Com/oshuerta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo